Reuniones

 

CLUB DE LEONES SAN JUAN DE LOS ANDES

RESEÑA HISTORICA

En 1.955 se da inicio a un intento de creación de un Club de Leones en el municipio de Andes – Antioquia – Colombia, en época de Gonzalo Arango donde este Club tiene el honor de ser visitado por este hombre de letras y creador del revolucionario Plan Nadaista.

Del Club de 1.955 poco se sabe, no existen registros ni fotografías que den cuenta de sus obras, ni oficios de la Organización Internacional que validen la apertura oficial de un Club en nuestra población.

El Señor JUAN FRANCISCO JAVIER MEJIA ARANGO por iniciativa propia, el 29 de Septiembre de 1.985, redacta una carta y la envía al Señor GABRIEL CASTAÑEDA LEAL Presidente del Club de Leones Medellín – Laureles solicitándole su apoyo para la apertura de un Club de Leones en esta localidad;  el Señor GABRIEL CASTAÑEDA acepta el reto e inicia el proceso de solicitud a la Internacional. De esta iniciativa nació el Club de Leones San Juan de los Andes convirtiéndose entonces el Club de Leones Medellín – Laureles en nuestro Club Padrino.

Gracias a la iniciativa del Señor JUAN FRANCISCO JAVIER MEJIA ARANGO,  El Club de Leones San Juan de los Andes toma vida jurídica el 20 de Junio de 1.986.

Con la colaboración de un grupo de personas pertenecientes a la Organización Leonística dentro del que destacamos a los Señores GUSTAVO ATEHORTUA Gobernador de Distrito, GUSTAVO RUEDA GIRALDO Orientador del Club Medellín - Laureles y ALVARO SANDOVAL SANDOVAL Jefe de la Oficina Internacional para Colombia y Ecuador; conformaron y juramentaron el decano Club de Leones San Juan de los Andes el cual fue ubicado en la organización al Distrito F-5 junto con los Clubes existentes en Antioquia, Chocó, Caldas y Risaralda. Posteriormente por una reorganización en Colombia, el Club pasó a formar parte del Distrito F-2 con los Clubes de los Departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, Atlántico, Bolívar, Magdalena y Sucre.

Con 37 Socios Activos dentro de los cuales mencionamos a Pbro. ENRIQUE ALVAREZ ARANGO - Presidente, JOHNS OBED MARTINEZ HENAO – Secretario, ALVARO RUIZ CEBALLOS – Tesorero y HUBERTO ARIAS R., VICENTE ARIAS R., CARLOS GOMEZ, BAUDILIO CONTRERAS, JAVIER CORRALES, FABIO CORREA G., CLEMENTE CORREA G., EUGENIO ESCOBAR R., CARLOS GALLEGO GALLEGO, FRANCISCO J. GIRALDO S., MARTIN GOMEZ, NORMAN ARANGO F., JOHN LEMOS V., FRANCISCO J. MEDJIA A., ALIRIO MONTOYA G., MAURICIO PEREZ, RODRIGO POSADA, FRANCISCO J. RAMIREZ F., OSCAR RAMIREZ L., ALFONSO RESTREPO O., PEDRO A. RESTREPO, ALVARO D. ROBLEDO P., MARIO ROBLEDO O, LEON MARINO ROJAS, CARLOS A. RUIZ T., ALVARO RUIZ C., HERNAN D. RUIZ T.,  JORGE I. SALDARRIAGA R., FABIO SERNA G., JUAN H. SIERRA G., ANTONIO TOBON A., FABIAN TORRES, JORGE H. URIBE R. y, GABRIEL VELASQUEZ D., dan inicio al Primer Periodo Leonístico 1.986 – 1.988.

 Durante el Periodo Leonístico 1.995 – 1.996, fue adquirida la Sede, ubicada en la Carrera 52 Calle Nueva No. 50 – 58 donde viene funcionando el Club hasta el día de hoy.

El 20 de Junio de 1.989 es Juramentada la Primera Mujer en el Club, se trata de la Señora LUZ MARIELA BOLIVAR LONDOÑO quien asumiría en el Periodo Leonístico 1.992 – 1.993 como Presidenta.

En el Periodo Leonístico 1.993 – 1.994, fueron juramentadas las Señoras MARIA RUTH PAREJA, IRMA SALDARRIAGA, ORALIA POSADA, ADIELA TOBON A., MORELIA LOPEZ y, FANNY MARULANDA. Recordemos que desde el comienzo del Leonísmo solamente las personas de sexo masculino podían ser socias y, solo hasta el año de 1.987 fue permitido el ingreso de mujeres sin que ello quiera decir, que no jugaran parte importante en el desempeño del Club como Domadoras.

En Febrero de 1992 inicia actividades el Club Leo pero tuvo poca trascendencia por el poco compromiso de servicio de sus miembros, haciendo que la Junta Directiva de turno diera por terminado este programa.

La misión del Club de Leones San Juan de los Andes, no es diferente a la de los otros Clubes de Leones del mundo…. SERVIR.

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter