Reuniones

CLUB DE LEONES DE ASUNCIÓN “ BARRIO OBRERO ”

DISTRITO M-2 PARAGUAY

El predio de nuestro local propio esta situado en la calle Batallon 40 (ex - septima pda) y Estados Unidos. El terreno fue adquirido por el Club en el año 1978 y su construcción: Planta Baja – Piso primero y piso segundo (Quincho y terraza) Fue planificada y construída por los hermanos, Arquitectos Desiderio y Octavio Franco Escobar, y el Ingeniero José Franco Escobar, hijos del socio fundador Francisco C. Franco, y la recordada Teresita Escobar de Franco. Nuestra casa propia ,se habilitó en el año 1982, y en ella desarrollamos nuestras actividades 

COMO NACIÓ EL CLUB……

Recordación y estima, primeramente al Club de Leones de Ñuñoa de la Republica hermana de Chile, que en el año 1952 sembró la filosofia del Leonismo en el Paraguay. Fundó el Club de Leones de Asunción-Decano de cuyo tronco decendemos todos los clubes de leones del Paraguay.  En segundo lugar al querido club de Leones de San Lorenzo PADRINO y a su Presidente patrocinador León Americo Gonzalez Merzario quienes fundaron nuestro club de leones de Barrio Obrero el 15 de julio de 1956 y recibio su carta constitutiva el 22 de diciembre de 1956.


El 22 de Diciembre de 1956 se realizó en el Union Club una reunión colectiva de los Clubes Asunción, San Lorenzo , Barrio Obrero y Ciudad Nueva. En dicha reunión nuestro Club recibió su Carta Constitutiva. Entre las autoridades leonísticas presentes e invitados especiales se destaca la presencia del Arzobispo de Asunción Monseñor Anibal Mena Porta.
 

Cincuenta y cinco años transcurrieron desde que 24 jóvenes idealistas, de buena voluntad ingresaron al hermoso mundo del servicio, fundando el Club de Leones de Asunción “Barrio Obrero".  De los 24 fundadores, hoy en el 2011, solo a tres sobrevivientes activo de aquel grupo: Dr.Juan G.Granada León Benicio Arriola Martinez, y el Lic..Gustavo Adolfo Garcia y le rendimos un homenaje por su entusiasmo y entrega, por su mística a la filosofia del leonísmo en busca del bien común.


Desde su primer Presidente, en el año 1956, l. SINDULFO MARTINEZ, hasta la Presidente nº 55, en éste año 2011, la Dama León IRMA L.QUEVEDO DE FRANCO, han pasado 55 Juntas Directivas que han expuesto sus programas al comenzar el ejercicio, analizando al terminar sus logros con el convencimiento de realizaciones positivas pero con la inconformidad de todo lo que quedaba por hacer, dada la realidad humana en función del tiempo.

Vivimos intensamente estos 55 años y tuvimos la satisfacción de percibir los resultados de la buena voluntad para el servicio, en la sonrisa de unniño que recibe un juguete, en el agradecimiento de las madres, de los ancianos y de gentes necesitadas al saber que no están olvidados y que se sienten integrantes del mundo, y que el leonísmo busca y se empeña que sea mejor para todos. 
 

Desde su inicio en el año 1956, el club desplegó diversas actividades de servicios a la comunidad. Recordamos algunas:

1 – Donaciones de alimerntos y ropas para la sala de niños, internados en el hospital Barrio Obrero.
 

2 - Inauguración de un dispensario medico para vecinos de la comunidad, que fue de mucha utilidad para el vecindario. Dicho dispensario fue solventado por el IPS.es considerado como su primera clínicas periférica. Atendian a asegurados y no asegurados del Barrio Obrero. El local del dispensario estaba situado en 3º proyectada y EE.UU.
 

3- Nuestro club gestionó y obtuvo del Instituto .de Reforma Agraria (I.R.A) para los Padres Redentoristas, un terreno baldío amplio con el objeto de construir en dicho predio Una capilla y una escuela de Artes y Oficios. Hoy dicha escuela se halla ubicada en la calle EE.UU. y 21 Pda. Escuela Santisimo Redentor de los padres Redentoristas. 
 

4 – Hemos encarado la construcción de 2 aulas en la Escuela de niños pobres “Cleto Romero” situada en la calle Rojas Silva y Leopardi, que era atendido por nuestro club. 
 

5 - En el mismo predio funcionó la 1º Escuela Diferencial para niños discapacitados “Jhonn F.Kennedy”.  Dicha escuela fué fundada por la recordada Profesora Celia Jara Recalde, hermana del socio fundador Albino Jara Recalde. 
 

Son las principales actividades desarrolladas en sus comienzos. Nuestro club por entonces no tenia local propio y desarrollabamos nuestras actividades de servicios en casa alquilada. Surgió la idea del local propio y la llevamos adelante hasta su concreción.

SOCIOS FUNDADORES:

1 DIONICIO AQUINO 

2.BENICIO ARRIOLA MARTINEZ 

3.LUIS BENITEZ TORRES 

4.RAMON E. CAMPOS  

5.EDMUNDO CASANELLO 

6 .HERMINIO R. DOMINGUEZ 

7. FRANCISCO C. FRANCO 

8. JUAN G. GRANADA 

9.JOSE MARIA GALIANO 

10. ATILIO GARCETE CORVALAN 

11. GUSTAVO ADOLFO GARCIA 

12. OSCAR GIOMEZ

13. MANUEL GONZALEZ MERZARIO 

14. OLIMPIO GONZALEZ BORDON 

15. MIGUEL HAMUY 

16. ALBINO I. JARA RECALDE

17. SINDULFO MARTINEZ 

18. GERMAN MARIN ROMERO

19. ALEJO MUÑOZ GONZALEZ 

20. MARCOS C. ROLON 

21. CATALINO ROMERO 

22. GERVASIO RECALDE 

23. MANUEL SEMIDEI 

24. ALEJANDRO ORTIZ 

 
(Redacción del León ALFREDO KRONAWETTER ÁVALOS)

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter