Reuniones
Socios
          NUESTRO CLUB
 
              

MISION :

BASADOS EN NUESTROS PRINCIPIOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD, NUESTRO OBJETIVO ES ESFORZARNOS PARA CREAR PROCESOS EDUCATIVOS, LOS CUALES DESPUES DE SER ANALIZADOS NOS CONDUZCA A GENERAR SENSIBILIDAD Y PARTICIPACION EN EL TRABAJO DE PROYECTOS DE EDUCACION, OFRECIENDO OPORTUNIDADES A LOS NIÑOS Y JOVENES A TRAVES DE NUESTROS PROGRAMAS LEONES   EDUCANDO, CARTEL DE LA PAZ, ASI MISMO LOGRAR REALIZAR GRANDES CAMPAÑAS DE SALUD CON UN FUERTE IMPACTO DENTRO DE LA COMUNIDAD MENOS FAVORECIDA APOYADOS EN VERDADEROS SOCIOS, CON UN GRAN SENTIDO DE SERVICIO Y ALTA CALIDAD HUMANA, UNIDOS EN GRAN NUMERO LOGRAREMOS NUESTRAS METAS Y OBJETIVOS DESEADOS. 

VISION:

SER EN EL FUTURO UN CLUB RESPONSABLE, LLENO DE MUCHOS CAMBIOS POSITIVOS Y RECONOCIDO POR TODOS COMO UN CLUB CON GRANDES PROYECTOS HACIA LA COMUNIDAD,  ENCAMINADOS EN LA EDUCACION Y SALUD, BASADOS EN EL APOYO, LA UNION  Y LA COLABORACION DE TODOS SUS MIEMBROS.

 

  NUESTRA HISTORIA DESDE SUS COMIENZOS

Nuestro Club  BARRANQUILLA AEROPUERTO INTERNACIONAL, fue fundado el 23 de Marzo del año 1963 por un grupo de señores que trabajaban en ese entonces en Empresas de Aviación en el Aeropuerto Ernesto Cortizos  y en la Esso Colombiana, quienes se hicieron socios fundadores y de ahí su nombre.

Fue el segundo Club de Leones fundado en BARRANQUILLA. En una de sus sesiones Plenarias se firmó  el contrato de construcción del Aeropuerto Ernesto Cortizos, entre las firmas Sigma de Bogotá y la Aeronáutica Civil.

Su primer Presidente fue el compañero JORGE PINZON.

El Club trabajo por muchos años en la Escuela Dolores Noguera de Jiménez en el barrio Evaristo Sourdis  y en el barrio Las Américas.

En el año 1970, se crea el Primer Club Leo.

En el año 1971 fue elegido en San Andrés Islas, el  Cl. LUIS SANCHEZ PORTO, Gobernador del DF2

En el año 1972 se comenzó la construcción del Hogar Infantil Los Andes,  actualmente nuestra Sede.

En el año 1978 es elegido Director Internacional el Cl. LUIS SANCHEZ PORTO en la Convención de Tokio.

En el año 1979 se funda en nuestra Sede el Centro Odontológico  Rafael Barros Vega, en honor a un destacado compañero León fallecido.

En los años 1983 – 1984  un señor muy prestante de la ciudad llamado Polidoro Plata, dona unos terrenos a nuestro Club en Soledad y se inicia la construcción de nuestra Institución Educativa Luis Sánchez Porto.

En el año 1985, luego de haber sido presidente del Club y Gobernador del Distrito es elegido el Cl. ALVARO FERRER BARCELÓ  en el cargo de Presidente del Consejo de Gobernadores del Distrito Multiple.

En el año 1990 ingresa la primera mujer como socia Leon a nuestro Club la CDL MARGARITA SALCEDO DE FERRER, 5 años después es elegida como la primera Presidenta del Club

En ese mismo año 1995, se funda nuevamente nuestro Club Leo Alfa,  cuyos jóvenes en su mayoría eran los  hijos de los socios,  siendo la primera Presidenta SHIRLEY SARMIENTO GARCIA,

Nuestros Pas- Gobernadores

CL: ÁLVARO FERRER BARCELÓ,  primer Gobernador de nuestro Club fue  elegido en el año 1984

CDL. MARGARITA SALCEDO DE FERRER, Nuestro Club tuvo el honor  en tener a la primera mujer Gobernadora del Distrito F2,  elección que se realizó en la ciudad de Sincelejo en el año 2000, Su lema fue: “Unidos en el servicio construimos la Paz.

CL.  LUIS CARLOS RODRIGUEZ VILLANUEVA, Elegido como GOBERNADOR DF2 en el año 2005, su lema fue: “Trabajemos con pasión por la excelencia del Leonismo. “

CDL.  ROSALBA CALDERON DE RODRIGUEZ, su elección como Gobernadora, se realizó en el año 2010, su lema fue:   “El Leonismo es una filosofía de Vida. “ 

Nuestro Club desde sus inicios se dedicó a la parte de Educación, ya que desde un principio se construyó  nuestra Institución Luis Sánchez Porto en Soledad.  A través de los años esta institución  fue creciendo y complementándose en todas sus etapas. Preescolar, Primaria y Bachillerato, proporcionándole a los niños de escasos recursos  el derecho a una buena educación.

Así mismo estas metas han sido dirigidas a  la Primera Infancia a través de los programas del ICBF, en especial a nuestro CDI Los Andes , cuyo propósitos es contribuir significativamente al desarrollo integral del niño, mejorando sus condiciones de vida , prodigándoles un ambiente que les permita realizarse con  todos los valores éticos y morales.

Todos estos  procesos han sido complementados con el Programa LEONES EDUCANDO.

 

 
 
 
 
 
 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter