Reuniones
Socios

 

Video Institucional

http://www.youtube.com/watch?v=uihXfvwLx5I

 

Obras de Servicio  

En el transcurso de la última semana de abril concurrimos al jardín de infantes N° 904 de Diego Gaynor con el fin de realizar la entrega de 5 luminarias fluorescentes. De esta forma dimos la solución a un problema que complicaba el normal funcionamiento de esta institución educativa, lo que llevo tranquilidad y alegría a docentes y alumnos. Además el 29 de abril se colaboro, junto al Club LEO, en forma desinteresada con la cooperadora del Hospital San José en la atención de la cantina del Exaltación Moda Show

El día 27 de abril se concreto el viaje de los alumnos del Centro De Estudios Complementarios N° 801 (C.E.C.) curso A y B, turno tarde y mañana, a la "FERIA DEL LIBRO". Para el cual realizamos la donación de $ 1800 correspondiente al pago del autobús encargado del traslado de los jóvenes.

 

   El día 6 de mayo se concreto la jura de 6  nuevas voluntades 3 de ellas en el Club Leones Capilla y las 3 restantes en el Club LEO Capilla. En una amena reunión a la que asistieron el Sr. Intendente Adrián Sánchez, La Vicegobernadora Distrital Gloria Clara Gafare de Di Renzo, el Pas Gobernador Distrital Rober Di Renzo, el presidente distrital LEO Germán Boenigk, autoridades e integrantes de ambos Clubes y un gran número de vecinos y familiares se incorporaron al club Leones la Sra. Mabel Rama, el Sr. Gustavo Grillo y el Sr. Juan Martín Deprince y por el Club Leo juraron la Srta. Romina Grecco, la Srta. Rosa Graisaro Pérez  y el joven Cristian Giménes

  

En el mes de junio se lanzo un bono contribución, el mismo fue en colaboración con la escuela técnica N° 4. El 100% de la recaudación, la que alcanzo aprox. $10.000, se utilizará por la misma en la construcción del  aula taller. En dicha aula se albergan maquinarias donadas por empresas de la Zona. Para el mismo mes en concordancia con la premisa lanzada por el Presidente Internacional "CAMPAÑA DE PLANTACIÓN DE UN MILLÓN DE ARBOLES", nuestro club de Leones Capilla, con colaboración del Club L.E.O., puso manos a la obra en esta cruzada. Comenzando el día jueves 14 de junio con la plantación de tres árboles en la Esc. N° 12 Domingo Faustino Sarmiento para continuar el día sábado 16 con nuestra campaña en la escuela E.E.S. del Barrio Marin, en la que se plantaron 6 ejemplares.

  

Ya en julio entregamos en la escuela rural de Echegoyen dos calesitas un tobogán y una hamaca junto con golosinas. Siendo estos juegos los únicos que poseen los niños de dicho paraje, por lo que en señal de agradecimientos nos enviaron un hermoso dibujo, en el que encontramos el fundamento suficiente para continuar en el camino de la colaboración.  A finales del mes, en transcurso de la plenaria por el cambio de autoridades, nuestro nuevo presidente Agustín Ángel Orlando, tomo jura a una nueva voluntad León, el Sr. Oscar Arrieta y a cuatro voluntades del Club  LEO, María Eugenia Torres Luraschi, Sofia Barriga, Juan Pedraza y Lourdes Spadaro. En la misma ocasión y en presencia de nuestra flamante gobernadora Gloria Gafare, fundo el comité de Damas Leonas. 

  

En agosto, se inicio la campaña de colaboración con los Bomberos voluntarios de Capilla del Señor, vendiendo entradas para su Almuerzo Aniversario, el que les permite un importante ingreso e fondos. También se realizo la entrega de sillas destinadas a equipar el salón de informática de la Escuela de Educación Primaria N° 5 de la lata. 

Mas tarde y Luego de la gestión realizada por el Comité De Damas Leonas, se entrego un nuevo pabellón Nacional en la escuela secundaria n°4, de nuestra localidad. El día 20 de agosto con motivo del festejo del día del niño el comité de damas junto al club LEO Capilla y a leones entregó obsequios a los niños internados en el Hospital San José, de Capilla del Señor.

  

 

 

Colaborando con los Bomberos Voluntarios en el "Almuerzo Aniversario"
 

 

Continuando con nuestra campaña de plantación de árboles, contando con la colaboración de Directivos, docentes y padres de alumnos del jardín de infantes 909 "cañada de la Cruz" junto al club LEO, realizamos la plantación de 24 fresnos. Agradecemos también la donación de parte de los mismos a los propietarios del vivero "El San Pedrino".

 

 

En el marco del 277 aniversario de Exaltacion de la Cruz realizamos la entrega de los premios Leon los que fueron otorgados a Maria Totoro en Categoría Cultura por su destacada labor en el ámbito del canto lírico, Diego Massanti en ciencia y tecnología por el sistema SaferTaxi para teléfonos inteligentes aplicable en la seguridad de taxis. Luisa Antuñez en personalidad por su trayectoria en la enseñanza músical y investigación de la historia exaltacrucense, Sociedad Rural de Exaltación de Cruz Zarate y Campana en instituciones por su importante labor en la zona, Matias Garcia en deporte por haber alcanzado el campeonato panamericano y la clasificación al mundial de Taekwondo, a estos se sumaron las menciones especiales a panadería nosotros por su aporte social y Antonio "Tony" Sena en deportes por su ascendente participación en la competición de karting. Horas antes los integrantes del del Club de Leones junto al comité de damas Leonas realizo la venta de calcomanías alusivas al Aniversario del partido, con el fin de recaudar fondos destinados al programa de becas universitarias y terciarias que pondrá en marcha el año próximo.

 

 

 

Atentos al pedido de colaboración realizado por parte de la comisión encargada del manejo del equipo de natación, El Club de Leones Capilla realizo una contribución para la adquisición de uniformes destinados al equipo de natación del complejo Andres Salgado. Esperemos esta ayuda, sumada a la de otros sectores, permita a nuestros jóvenes sentir el apoyo del conjunto de la comunidad plasmado en los colores de nuestro partido.
 
Realizamos la adquisición y entrega de materiales varios (arena, hierros y cementos) por $ 9497,90 resultantes del bono contribución lanzado en relación a la cruzada de la escuela técnica N° 1 de Parada Robles, denominada "Campaña del Ladrillo"

 

10 de noviembre se realizo la 24° "Campana de Cristal". En esta edición tanto la Asoc. Civil J. M. Estrada como el Jardín 902 Amadeo Goñi permitieron pasar una entretenida noche a los espectadores. Semanas mas tarde repartimos entre las instituciones participantes los $12000 recaudados en el evento.

 

Durante la Campana De Cristal, se concreto el sorteo del bono contribución. Este repartió entre sus tres premios mayores la suma de $ 180000, los que lenaron de alegría no solo sus ganadores ya que el porcentaje recaudado por el club sera volcado en obras de servicio destinadas a la comunidad.

 

El sábado 17 de noviembre se realizó la 2da reunión de zona IX en nuestra sede, a ella asistieron San Nicolás, Campana, Zárate y Escobar Clubes de leones integrantes de la zona junto a nuestro Club Capilla. Estos expusieron las tareas realizadas desde la última reunión del mes de septiembre al jefe de Zona Luis D. Franceschini. Ademas de la clásica exposición de los clubes se realizo una charla a cargo de integrantes del los clubes LEO de Escobar y Capilla, los que apoyados en un vídeo e imágenes demostraron la importancia de los clubes LEO en relación a los Clubes de Leones, como así también su trascendencia en el aspecto individual de los jóvenes. Dejando como conclusión que los clubes LEO son sin dudas los que permitiran la continuidad a futuro de los Clubes de Leones. Como cierre de esta reunión tuvimos la visita del León asesor Carlos Botindari junto al León Hugo de Arce provenientes del Club De Leones "la Colonia Quilmes Oeste" encargados del impactante proyecto "PERROS GUIA"

 

 

Atentos a la invitación realizada por autoridades de la Esc. Técnica N°1 de Parada Robles un grupo de integrantes de los Clubes LEO y Leones visitaron la exposición de obras realizadas por su alumnado. En ella no solo se pudo apreciar los logros de estos y sus docentes plasmados en interesantes trabajos, si no también la ejecución del aula de practicas. Emprendimiento en que nuestro club colaboro con su bono contribución "campaña del Ladrillo" el que permitió la adquisición de materiales por la suma de $ 10000

 

El día 17 de diciembre nos hicimos presentes en la escuela Nro 4 de Parada robles, donde funciona el Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos (CRES). En dicho lugar distinguimos con medalla de excelencia por obtener el mejor promedio a la Sra. Gabriela López. Felicitamos a todos los egresados por alcanzar esta importante meta para sus vidas.

 

 

 

Desde el mes de octubre y hasta el mes de diciembre los miembros del club colaboran con $ 480 para una alumna de nivel terciario que precisa ayuda para continuar con sus estudios de bibliotecario en la ciudad de Lujan.

El día 27 de diciembre se realizo la fiesta de fin de curso en la escuelita de Arroyo, en ella papá Noel entrego juguetes a los niños, para lo que previamente habíamos realizado una donación.

 

 

El jueves 14 de marzo atentos al pedido realizado por directivos del Jardín de Infantes 901 el Club de Leones realizo la Donación de $ 1.500. Este dinero se empleará en la refacción de los juegos destinados a los mas pequeños de nuestra comunidad. Agradecemos el cálido recibimiento de los directivos y el fundamental aporte de la comunidad, motor indispensable para nuestra obra.

 

 

El domingo 7 de abril miembros del CLub de Leones y del club LEO se sumaron a la donación de 400 prendas, realizada previamente por las Damas Leonas. Este segundo lote de elementos depositados en Caritas con destino a la plata engroso el numero de prendas a 750 y sumo una importante cantidad de pañales, lavandina, desinfectante, leche larga vida y algunos alimentos no perecederos. En estos elementos se ecuentra la donación de 6 bidones de lavandina entregados por Ultralimp. Esperamos este aporte sumado al de tantos otros argentinos permita sobrellevar la angustiante situación enfrentada por nuestros hermanos de la Plata ocasionada por una importante inundación.
 
              
 
 
Correspondiendo al pedido del director de la E.E.S. N° 4 Damián Elizalde el club de leones realizo la entrega de 20 litros de pintura látex para exteriores. Adhiriendo al proyecto por el cuál estudiantes pintaran el establecimiento educativo. 
El lunes 15 de abril una comitiva integrada por Leones, LEOs y Damas Leonas se hizo presente en la re inauguración de la E.P.N° 14 de Arroyo de La Cruz, escuelita poco tiempo atrás desbastada por una tormenta. Del acto participaron autoridades Municipales, entre estos el Sr. Intendente Adrián Sanchez.En este sentido acto El Comité De Damas Leonas realizo la entrega de la recaudación de la 2da Feria De Lo Nuevo y Lo Usado.
 Por la mañana del día martes 7 de mayo el Club de Leones Capilla realizo la entrega de 200 Lapiceras en la de E.E.S N° 5 del Barrio San Jose y a través de su Comité de Damas entrego un teléfono, elemento requerido previamente por autoridades del mismo establecimiento.
    El día viernes 26 de abril el Club de Leones Capilla realizo la entrega de una computadora, 11 carpetas y 200 lapiceras a la escuela E.P 14 Juan José Paso de Arroyo. No podemos dejar de agradecer la colaboración de vecinos de nuestra comunidad en la concreción de esta obra de servicio ni dejar de destacar el placer que produce la visita a esta hermosa comunidad educativa
 
 
En el transcurso de la reunión formal realizada el día 6 de mayo concretamos la entrega de dos de las tres Becas correspondientes al Plan de Becas Universitarias y Terciarias lanzado por nuestro Club. Las misma son el fruto de la colaboración de la comunidad y aporte de nuestro club, quienes debimos luego de una difícil y dura tarea, seleccionar entre los 18 participantes inscriptos aquellos se aproximaban más a los requisitos contemplados en el reglamento. Los jóvenes beneficiados fueron Gonzalo De León, quien se encuentra cursando la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de la Plata y a Santiago Graisaro Perez quien cursa la carrera de Licenciatura en Administración y Contador publico en la universidad Nacional de lujan. El monto de la becas sera de $ 1500 mensuales y serán entregadas por un lapso de 10 meses. Para permanecer en el plan los becados deberán continuar sin interrupción sus estudios, premisa controlada por un tutor elegido por el club y a su vez tendrán que participar en actividades solidaria realizadas por el club; entendiendo dicha participación como gesto de su parte hacia la comunidad quien gracias a su colaboración permite la realización de este programa . El cumplimiento de estas exigencias y el acogimiento al reglamento serán indispensables para la permanencia en el Plan de Becas.
Días mas tarde realizamos la entrega de la última Beca del Plan "Beca Universitaria y Terciarias" la misma fue el resultante de una ardua tarea de selección, que permitió adjudicarla a la joven Angela Campoamor,profesorado de educación primaria en el partido de San Antonio de Areco. Con esta BECA dimos concreción a un anhelado proyecto, el que dimos comienzo el año pasado realizando obras de recaudación que hoy retornan a la comunidad.
 
 
 
El lunes 13 de mayo la familia del Club de Leones Capilla se acerco al Jardín de Infantes N°904 "Eduardo Noriega" de la Localidad de Diego Gaynor. La visita de la comitiva integrada por Leones, Leos y Damas Leonas tuvo como fin entregar en el establecimiento un set de vajilla compuesto por tazas, vasos, compoteras y platos requeridos por sus directivos. Agregando a este pedido galletitas y una bolsita de golosinas para cada pequeño. No nos queda mas que agradecer el grato momento pasado y dejar un reconocimiento por el impecable mantenimiento del Jardín.
 
 
El día miércoles 15 de Mayo el Club de Leones junto al Comité de Damas Leonas visito el Jardín de infantes de la localidad de Puente Fierro, el que funciona en el edificio de la escuela N° 9 Fray Mamerto Esquiu. El fin de la visita fue entregar a traves del Comité de Damas una caja de galletitas junto un pabellón Nacional y por parte del Club de Leones un pabellón Bonaerense.
 
El 4 de junio un grupo de integrantes del Club De Leones concreto la entrega de 5 juegos de ajedrez, en respuesta al pedido realizado previamente por el Director del Centro de Estudios Complementarios (C.E.C). Los juegos serán utilizado por los profesores para llevar adelante un proyecto pedagógico puesto en marcha en dicho establecimiento.
 
En el mismo mes de Junio,conmemorando el 96 aniversario de la primer reunión organizativa del CLUB LION´S INTERNACIÓN el día 7 de junio de 1917, la familia Leonistica del Club de Leones Capilla realizo 7 obras de servicio. Por la mañana el Comité de Damas del club de Leones realizo la entrega de un teléfono en la E.S. N° 3 del Barrio Marin. Ya por la tarde nos acercamos a la E.P. N° 4 de Parada Robles donde entregamos otro teléfono por parte del Comité De Damas, 15 carpetas tipo bibliorato aportadas por el Club LEO y 300 lapiceras correspondientes al Club De Leones. Luego ya en la escuela Técnica N° 1 el Comité de Damas entrego su tercer teléfono del día y el Club de leones alcanzo una amoladora de banco. Cerrando el periplo el Club LEO hizo entrega de los alimentos no perecederos recopilados el día 25 de Mayo, en la E.P. N° 14 de Arroyo De La Cruz.
 
El Sábado 6 de Junio en las instalaciones de la Esc.N° 12, "Domingo F. Sarmiento" se realizo el cambio de autoridades del Club De Leones Capilla, Club LEO Capilla y del Comité de Damas Junto con la jura de nuevas voluntades en ambos Clubes. A dicha plenaria concurrieron Autoridades Civiles, representadas por el Sr. Intendente Adrian Sanchez, su Sra Esposa Gladys Banegas y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Flores; por parte del Distrito O5 tuvimos la destaca presencia de Nuestra Gobernadora Gladys Gafare de Di renzo, el Secretario de Distrito Hector Garcia Cosentino, el tesorero de distrito Oscar Ceraso y el Asesor distrital de informática Hector Travaglini, en tanto por el Club LEO asistieron acompañados por una comitiva el Presidente Saliente del Distrito LEO O5 Carlos Schawaller y su próximo presidente Joaquin Aucapiña. Ademas de los ya nombrados tuvimos la grata visita de mas de 20 miembros del Club De Leones de Zarate y un importante número de familiares y amigos lo que redondeo un impactante marco al evento. Luego del izado de las banderas y la entonación del Himno Patrio se prosiguió con las juras de Eliot Almiron y Carolina Garcia, nuevas voluntades del Club LEO. A continuación se dio el cambio de autoridades de este mismo club donde su Presidente saliente Jimena Graciano entrego los atributos y impuso su pin al nuevo presidente Nahuel Martin quien en consecuencia nombro su comisión directiva. Momentos mas tarde, luego de amenizar la reunión con un importante servicio gastronómico, se llevo a cabo la jura de nuevas voluntades por parte del Club De Leones Capilla, en la misma dieron su consentimiento los hoy Leones Santiago Davio y Rodolfo Giardino. Para proseguir con el cambio de Autoridades del Club donde al León Agustin Orlando, luego de entregar condecoraciones a miembros del club, cedió los atributos e impuso el pin de Presidente a la León Gladys Oyhanto, primera mujer en ocupar este cargo en nuestro club, Quien a continuación nombro su junta directiva para el periodo 2013-2014. Ya para terminar se dio el cambio de autoridades del Comité de Damas en el que su Directora Saliente Graciela Gallo condecoro a las Damas Auxiliares Teresa Gallo y María Rodriguez para luego entregar los atributos a la nueva directora Susana Cusi Altube. No podemos dejar de destacar la importante predisposición de las autoridades de la Escuela N° 12 quienes permitieron la utilización del Salón de eventos del establecimiento como tampoco dejar de agradecer a quienes nos acompañaron durante esta plenaria.
 
 
 
   El domingo 14 julio en el transcurso del cambio de Gobernación y Reconocimiento a los clubes del Distrito O5 nuestro club de Leones Capilla obtuvo varios reconocimientos. En primer instancia llego el galardón 100 % entregado a los clubes por su tarea administrativa, en el se evalúa el pago de cuotas e informes en tiempo y forma. Para continuar nos fue otorgado el premio como mejor club de leones de la región compuesta por DEL VISO - FATIMA-PILAR - GENERAL RODRIGUEZ - PRESIDENTE DERQUI-CAMPANA - ESCOBAR - SAN NICOLAS - ZARATE - CAPILLA. A continuación nos fue otorgada la mención por participar con alumnos del partido, en el emblemático Concurso cartel de Paz. Y para cerrar las premiación y como broche de oro nuestro Comité de Damas fue distinguido como el mejor Comité de distrito. Estos reconocimientos son el fruto de la confianza y colaboración depositados por nuestra comunidad a la que nunca dejaremos de agradecemos.
 
 
 
 El día viernes 9 de agosto entregamos útiles escolares y juguetes en el jardín de Infantes 908, del Barrio San Jose. Esta entrega fue realizada como respuesta al pedido de sus directivos. Queremos dar gracias por el lindo momento vivido junto a docentes, directivos y niños.
 
 
 
El 21 de agosto  realizo la entregamos de 15 lamparas de bajo consumo en la Escuela de Educación Secundaria N°3 Del Barrio Marín. Las Mismas habían sido requeridas por sus autoridades días previos dadas las dificultades para el normal funcionamiento del establecimiento, en especial en el turno noche. 
 

Colaborando con el Club LEO en la FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO

 
Por la tarde del 25 colaborando junto a las Damas Leonas en la fiesta del Día del Niño, Organizada por el Club LEO  . Felicitaciones a nuestros LEO por esta gran fiesta y todo el agradecimiento a los comercios y particulares que colaboraron para llevar adelante este hermoso espectáculo.
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter