Reuniones

SEMBLANZA HISTORICA:

CLUB DE LEONES DE COUNTRY CLUB

     Hace aproximadamente cuarenta y dos (42) años, valientemente, treinta y cinco (35) distinguidos, respetables y decididos ciudadanos, se reunieron y deciden darse a la difícil tarea de fundar a organizar un Club de Leones. Formaron, el hoy dinámico, vertical y excelente Club, el cual llamaron o identificaron CLUB DE LEONES DE COUNTRY CLUB.

       Más tarde, para la fecha del 11 de noviembre del año 1969, la Asociación Internacional de Club de Leones, a través de su Presidente Internacional, W. R. Bryan y su Secretario Internacional Roy Schated, otorgan la CARTA CONSTITUTIVA, en la cual aparece inscrito nuestro Club, identificado como CAROLINA COUNTRY CLUB LYONS CLUB, como CLUB DE LEONES perteneciente al DISTRITO 51-Este. El Club Padrino, del Club de Leones de Country Club, lo fue y es, el Club de Leones de Sabana Llana.

     El movimiento de las matriculas en los distintos Clubes de Leones, es uno altamente inestable. Se debe entender lo de la inestabilidad, por las altas y las bajas, que naturalmente ocurren en los Clubes. La defunción, es la baja más lamentable que ha venido tocando el Club de Leones de Country Club, en más de treinta (30) ocasiones en los cuarenta y dos (42) años de la historia leonística del Club.

     El Club de Leones de Country Club, fue uno de los primeros clubes en aceptar a las domadoras, como damas leones o compañeras leones. Desde esa acción, hasta el presente, la matrícula  del Club de Leones de Country Club, se ha mantenido activamente, sobre los veinticinco (25) socios, predominando las damas leones o compañeras leones.

     En la historia de nuestro Club, debe aparecer la CL Ana Martínez, como la Primera Dama León, Presidenta de nuestro Club para el año leonístico 1993-94.

     Es digno y justo mencionar que en sus actuales cuarenta y dos (42) años de gestión leonística, este pequeño, pero grande en dinamismo, Club de Leones, ha venido ganando consecutivamente, año tras año, los Premios de Eficiencia Administrativa y Obras Cívicas (Melvin Jones). Como si fuera poco, también ha ganado dos (2) ocasiones unos de los Premios más grande y de alta definición leonística como es la: COPA DEL LEON GOBERNADOR. La primera ocasión para el año leonístico del CL Pedro Cregao, Gobernador Distrito 51-Este y bajo la presidencia del CL Antonio Martínez y la segunda ocasión para el año leonistico del CL Myriam Vázquez, Gobernadora, bajo la presidencia del CL Ángel L. Torres, año leonistico 2010-2011.

      Por otro lado los gobernantes entrantes, el 90% de ellos, han venido reclutando de la matrícula del Club, por lo menos tres (3) o cuatro (4) compañeros leones, para formar parte de sus gabinetes directivos. Esta acción nos llena de orgullo y de alta satisfacción y nos coloca en las altas esferas del leonismo puertorriqueño.

      La significación más marcada y de mayor fuerza y profundidad en la vida del Club de Leones de Country Club, se observa y se recibe en la exposición sistemática que han revelado y experimentado aquellos Presidentes del Club, que gallardamente y con magna hidalguía has dirigidos los destinos o gestiones leonísticas realizadas año tras años.

      Viven en la historia del Club de Leones de Country Club, las Presidencias Repetidas de estos entusiastas y competentes compañeros leones:         

       CL José Meana                Dirigió               7 Presidencias

       CL Ángel L. Torres          Dirigió               5 Presidencias

       CL Juan B. Delgado        Dirigió               4 Presidencias

       CL Miguel Martínez         Dirigió               4 Presidencias

      Claro está, la brillante historia de este Club, no estaría completa, sino se resaltan las otras grandes presidencias que otros gigantes compañeros leones, destacadamente y con mucho entusiasmo y orgullo dirigieron a nuestro y estimado Club de Leones de Country Club, que con su desempeño y destaque se han ganado el respeto y la distinción en el leonismo puertorriqueño.

 

       Está información la sumistro nuestro CL Antonio Martínez, 1er Vice Presidente de nuestro Club de Leones y además editor de nuestro boletín "LAS GARRAS"

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter