Reuniones
Socios

  Reseña Club de Leones de Cauquenes

 
El Club de Leones de Cauquenes fue fundado el 05 de Abril de 1950 y forma parte de la Organización de Servicios más grande del mundo denominada “LYONS INTERNATIONAL” con casa matriz en Estado Unidos.
 
Es una Corporación o Asociación de derecho privado, sin fines de lucro, de interés público, compuesta íntegramente por Voluntarios.
 
Cuenta con Personalidad Jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante Decreto Supremo N° 2086 de fecha 22 de diciembre de 1970.
 
Con fecha 04 de noviembre de 2011, mediante Certificado N° 1412, la Secretaría Regional de Justicia de la Región del Maule, acredita que se encuentra vigente para todos los efectos legales.
 
Conforme con sus Estatutos, el Club de Leones de Cauquenes es “UNA ASOCIACIÓN DE HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, REPRESENTATIVOS DE LAS DIVERSAS ACTIVIDADES NACIONALES, QUE SE UNEN PARA PROMOVER EL BUEN ENTENDIMIENTO Y LA AMISTAD, COOPERAR AL MEJORAMIENTO Y PROGRESO MATERIAL DE LA COMUNIDAD Y AL ACERCAMIENTO DE LOS HOMBRES PARA UNA MEJOR ARMONÍA ENTRE LA NACIONES”.  “PROCURA IGUALMENTE CON OBRAS DE BENEFICIENCIA SERVIR A LA COLECTIVIDAD EN EL PLANO PUBLICO Y PRIVADO Y PERSIGUE TAMBIÉN INSPIRAR LA APLICACIÓN A LOS NEGOCIOS Y A TODAS LAS ACTIVIDADES DE NORMAS ÉTICAS MÁS ELEVADAS”.
 
Objetivo principal del Club, es la CONSERVACIÓN DE LA VISTA de las personas más desposeídas, carentes de recursos.
 
El control de la Glicemia, que puede derivar en la enfermedad de la Diabetes es una acción preventiva y ella se ha realizado especialmente en Escuelas Rurales de la provincia de Cauquenes.  Son operativos que incluyen profesionales de la Salud que junto a lo anterior, controlan la Presión Arterial.  Esta acción compromete a Padres y Apoderados.  Incluye entrega de vestuario, artículos deportivos, charlas de interés general.  Despacho de recetas, intervenciones quirúrgicas oculares, forman parte de esta labor.
 
Las últimas acciones tuvieron lugar en sector El Trozo, el más alejado de Cauquenes, con entrega de Canastas familiares para familias más necesitadas y un regalo de Toalla para el baño a cada alumno del establecimiento.  A este grupo escolar en el año 2009 se les brindó un “viaje de estudios” a la 8° región, donde se acercaron a la historia con visita al acorazado “Huáscar” en Talcahuano y otros lugares desconocidos para ellos.
 
La Escuela de Cabrería ha sido también visitada en varias ocasiones por el Leonismo, aportando a sus propias necesidades.
 
Son 63 años de existencia de fructífera labor, como por ejemplo El Asilo de Ancianos, hoy Hogar de Ancianos Santa Teresa, el Kiosco de la Plaza de Armas, la pavimentación de los primeros 5 kilómetros del camino Cauquenes a Parral en colaboración con Rotary Club.  Hoy agregamos el cuidado del Medio Ambiente, con plantación de árboles autóctonos en Escuela de Porongo y Hogar de Menores Juan Pablo II.
 
Nuestro lema es SERVIR y lo hemos cumplido.  La comunidad nos conoce y respeta.
 
Desde el año 1989, contamos con Sede Social propia, hoy dañada seriamente por el terremoto del 27 de febrero de 2010.
 
Somos 24 hombres y mujeres unidos por la Amistad y el deseo de Servir al prójimo más desvalido, el actual directorio está conformado por los siguientes Leones:
 
Presidente José Edgardo Aravena Estuardo
Vicepresidente Mario Matus Aedo
Secretaria Mercedes Yañez Garrido
Pro Secretaria Elda Castro González
Tesorero Jorge Canales Torres
Pro Tesorero Juan Luis Crisóstomo Muñoz
Domador Nelson Gutiérrez Cerpa
Relaciones Públicas Ángela María Lazo Urquieta
Tuercerabo Eduardo Valdés Alfaro
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter