Reuniones

Club de Leones es un nombre familiar a todos los habitantes.  Tanto en las grandes ciudades  como en los pequeños poblados existe o ha existido un Club de Leones.

 

El Club de Leones de la Ciudad de Chihuahua cumple 75 años de existencia al servicio de la sociedad.  Esta Institución está formada por hombres y mujeres que sienten la necesidad de hacer algo en pro de la sociedad de la cual ellos mismos son integrantes, siempre pensando en los que menos tienen.

Fundado en 1938, el Club de Leones de la Ciudad de Chihuahua  es ampliamente conocido por los servicios que prestados a los sectores más necesitados.  Los Chihuahuenses saben de su trabajo  aun cuando muchas de ellas no estuvieran tan frescos en la memoria, (el alumbrado de la Deportiva, los festejos de la Feria de Santa Rita cuando a nadie le interesaba, atención de damnificados por desastres naturales, comedores infantiles  y atención a ancianos,) siempre  lo identifican  con las buenas causas de solidaridad social.  

Como integrante del Leonismo Internacional, el compromiso del Club de Leones es con los carentes y enfermos de la vista. Para atender a los ciegos y débiles visuales el Club de Leones desarrolla un programa permanente, que se aplica a través de cuatro vertientes:

  1. Una Clínica de servicios oftalmológicos que gratuitamente otorga más de mil consultas anuales, aporta medicamentos y realiza de 300 a 400 cirugías en el área de oftalmologías.

  2. Un banco de lentes, que hace mediciones optométricas y revisiones de las condiciones visuales, otorgando sin costo  unos 12,000 a 15,000 anteojos al año.

  3. Gestión y patrocinio de Perros-Guía que dan luz y habilitación a los ciegos.  31 invidentes de la Ciudad de Chihuahua.

  4. Acciones de previsión de las enfermedades de la vista y de la ceguera. Este programa hace hincapié en la diabetes e hipertensión arterial, que son enfermedades que frecuentemente terminan en afectaciones a la visión.   La difusión de la cultura y de las prácticas de previsión, forman parte de este programa.

La juventud es y ha sido objeto de los propósitos de los leones.  Forma grupos y Clubes infantiles que desarrollan programas y actividades que ayudan su mejor desarrollo.  El fomento y rescate  de los valores que abren de ser propios de la juventud, se ha extendido procurando que los antiguos barrios de la ciudad, recuperen tradiciones que se han olvidado.

 El Club de Leones de la Ciudad y el leonismo están cumpliendo setenta y cinco años en Chihuahua. Arriba se ha relacionado algunas de las muchas actividades desarrolladas. Citar exhaustivamente esas acciones resultaría muy extenso. Creo que lo antes expuesto justifica el júbilo con que los leones y la sociedad misma festejan este aniversario.

 

Debo consignar que el leonismo está presente en todo el mundo, existen Clubes de Leones en mas 200 países.  En la Ciudad de Chihuahua co-existen seis Clubes de Leones y en el Estado de Chihuahua, más de treinta. Cada uno de estos grupos o Clubes desarrollan programas propios, pero todos buscan una mejor sociedad con menos carencias.

Al señalar  los Clubes de la Ciudad debe recordarse a un séptimo Club que desafortunadamente desapareció. Su  nombre Club de Leones Chihuahua-Centro y en su legado destaca la Escuela Club de Leones número 3, en la Colonia Cerro de la Cruz.

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter