Reuniones
Socios

Historia del Club de Leones Concepción Hualpén

 

Nació estatutariamente como miembro de la Asociación Internacional de Clubes de Leones el 7 de Mayo de 1986, fecha de su Carta Constitutiva, bajo la Gobernación del León Ernesto Miranda Andretta.


         Sus socios fundadores juraron ante el Presidente Internacional de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Joseph L. Wroblewski, quien acompañado de su esposa Norma Jean, visitaban oficialmente Chile, en una recepción especial que le ofreciera el Leonismo Chileno, en los Campos Deportivos Llacolén, el 15 de Abril de 1986.


          La Carta Constitutiva la recibió  en la sede del Club de Leones Concepción el 28 de Junio del mismo año, en Ceremonia de Transmisión de Mando del Club padrino, ante el Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple T Chile de la época.


          El Club de Leones Concepción Hualpén, cuenta con personalidad jurídica, según Decreto Supremo N° 274 del Ministerio de Justicia de la República de Chile, de fecha 21 de Febrero de 1990, publicado en el Diario Oficial del 21 de Marzo del mismo año.

 

Obras permanentes del Club de Leones Concepción Hualpén

 

Hogar de Abuelitos “Cheshire”

El Club patrocina, administra y mantiene la residencia ubicada en Chiguayante, que acoge a 40 abuelitas y abuelitos que no pueden valerse por si mismos o ser asistidos por familiares. El Hogar les brinda atención, cuidados, cariño y amor a estos abuelitos que se encuentran en la última etapa de sus vidas. Los cuidados especiales que se requieren para brindarles una mejor calidad de vida son entregados con profesionalismo por personal especializado, contratado y entrenado para este propósito por los Leones que integran el Comité que administra el Hogar.

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter