Reuniones
Socios

 

 

El Club de Leones de Corozal Monarca es una institución privada e independiente y aconfesional que tiene su origen en la voluntad de servicio de Corozaleros filántropos como el C.L.Nelson Martelo Olmos(q.e.p.d.), C.L.Lazaro Vivero Percy(q.e.p.d.), C.L.Dimas Badel(q.e.p.d.), C.L:José de J. Corrales quien junto con el C.L. Manuel Mogollón son los únicos Leones Fundadores que nos acompañan en vida entre otros, que visionaron y sintieron el imperativo mandato de servir, sembrando la semilla que hoy nos permite cosechar frutos y mejorar la calidad de vida de los mas necesitados.

SOCIOS FUNDADORES:

NELSON MARTELO OLMOS, LAZARO VIVERO PERCY, DIMAS BADEL, CARLOS PATERNINA, LORENZO BARRIOS V., ANTONIO AMADOR O., DELIO MARQUEZ, ALFONSO MOGOLLÓN, LUIS VERGARA GOMEZ, JOSE DE J. CORRALES, FRANCISCO SEBÁ R., ANIBAL REBOLLEDO, THOMÁS CANEDO, RODRIGO MARTELO OLMOS, GIL GIL DE VIVERO, GABRIEL BUSTAMANTE, CALIXTO LYONS, MANUEL BADEL, CARMELO BARRETO, GUILLERMO MARQUEZ, ANIBAL GANDARA CAMPO, SAMUEL MARTELO BADEL, MANUEL DEL CRISTO MOGOLLÓN.

 

Fue así como el dia 3 de octubre de 1954 los arriba mencionados en un número de 31 socios fundadores, acompañados por el representante de Lions International, C.L: Ramón Guiu y Pasos (q.e.p.d.) y el C.L. Presidente del Club de Leones de Sincelejo Luis Eduardo Giraldo Lopez(q.e.p.d.), se reunieron con el objeto exclusivo de fundar el Club de Leones de Corozal, obteniendose la Carta Constitutiva el día 4 de Noviembre del mismo año.

 

 

Desde hace aproximadamente 45 años, el Club de Leones de Corozal, ha venido prestando servicios de salud. Para la época de 1958 se inició la construcción del consultorio del niño pobre, lo que posteriormente se convirtió en una sala de hidratación, toma de presión e inyectología, y que a la fecha es y seguirá siedo por muchisimos años la mejor sede del distrito multiple F de un Club de Leones.

 

 

Posterirmente se estableció el servicio de medicina general, odontología y oftalmología a través de consulta externa, con la modernización del estado y la implementación de nuevas leyes y en obedecimiento a las políticas trazadas por el Ministerio de Salud, fue imperativo y necesario constituirnos en I.P.S. contando en estos momentos con el siguiente portafolio de servicios de consulta externa para la población de excasos recursos: Medicina General, Oftalmología, Optometría, Dermatología, Ginecología, Alergología, Fonoaudiología, Pediatría, Otorrinolaringología, y servicios de Laboratorio Clínico y Citología Cervico Uterína.

 

 

Tenemos invertidos todos los socios Leones, mas de 750 millones de pesos en una construcción de mas de 1000 metros cuadrados, que cuenta con consultorios, dos salones principales como son el salón de Plenarias, en donde nos reunimos cada jueves a sesionar sobre el futuro de nuestro club y las obras sociales y el salón social bautizado con el nombre de salón de eventos "Caracolí" dicho nombre fue escogido en Reunión Plenaria para resaltar el arbol insigne de nuestro municipio queda ubicado  en el segundo piso de nuestra sede, el cual cuenta gracias a la iniciativa del compañero presidente 2009-2010 Ignacio Gutierrez de Piñeres, con Aire Acondicionado Central y capacidad para recibir a 250 personas; contamos ademas con oficinas para desarrollar nuestras actividades de servicio, oficina para los Leos, amplio parqueadero y locales comerciales.

 

 

Nuestra nómina actual al corte de Mayo de 2010 es de 42 socios Leones.

 

"NOSOTROS SERVIMOS"

 

 

MENSAJE DEL COMPAÑERO PRESIDENTE:

 

 

 

LEMA DE LA PRESIDENCIA 2011-2012:

"con organización y orden servimos"

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter