Reuniones

 

 

HISTORIA DEL CLUB DE LEONES DE EL VALLE DE ANTÓN

 

El  Club  de  Leones  de  El  Valle se forma por iniciativa de hombres con vocación de servicio, que un  25 de febrero de 1967  se reunieron  en el rancho  de Ia Guardia Nacional del El Valle de Antón, dispuestos a luchar  por el progreso de su comunidad,  así como  ayudar,  en la medida  de  sus  posibilidades  a las personas más necesitadas.   Guiados por dos experimentados  leones,   Pablo   Luis Manzanares   y   Alejandro  Valdizan, miembros  de clubes que ya habían cimentado  su  posición, y ponen al corriente  de todo lo referente  a los fines  generales  del  leonismo y así  apadrinados  por  el Club de Leones de Chitré, pudieron un mes más tarde,  o sea el 25 de marzo de 1967 recibir Ia Carta  Constitutiva  que  los  incorporaba   como  un club  más  en  el  leonismo  internacional.

 

Fueron 34 socios fundadores: Carlos Greco, quién fue el Primer Presidente, Ramón Gamboa, Omar Azad Alí García, Jesucristo Coronado, Aníbal Sánchez, Paul Wesley Walker, José Pensador Greco, Alonso Pinzón, Frank Willoe, Abraham Alí Assad, Lorenzo E. Sánchez Galán, Manuel Ellis Vega, Víctor J. Gorday, Santiago Veliz Herrera, Rogelio Ponce Bernal, Gilberto E. Córdoba M., Salvador De La Iglesia A., Manuel M. Moreno Jr., José de los Reyes Vega, Orlando Alí García, Ariel Vega O., Abraham Alí García, Vicente Greco Martínez, Colón O. Lara Herrera, Federico Levy Carmona, Fernando E. Carreyo, Dr. Moisés A. Moreno T., Lorenzo E. Nance, Lionel Díaz J., Jorge E. Camacho C., Julio Coronado Pérez, Jorge García Pérez, Gabriel A. Valdés y Gilberto Ríos M.

 

Durante estos 54 años de servicio han realizado muchas actividades, de las cuales se mencionan a continuación las más significativas que tiene en su historia este club:

 

La construcción  del mercado público,  el  parque   público  al lado  de la iglesia, el anexo  materna  infantil del Centro  de  Salud,  el Mirador, Ia siembra  de acacia, donación de medicamentos, un aparato   de  esterilización,  varios  tanques de oxígeno  para el mismo Centro de Salud, el campo de juegos con sus gradas, donación  de varias sillas de ruedas  para inválidos, el envío de  varios niños a las colonias infantiles de verano,  las giras médico-asistencial, entrega de útiles escolares en las escuelas, donación de alimentos a comedores escolares, la cooperación  en el arreglo  de  calles, Ia entrega  de juguetes durante  las navidades, el homenaje a las madres en su día, ligas infantil de futbol en el verano  y algunas otras actividades,  han  sido  el fruto  durante  los 46 años de  un    fecundo  trabajo, donde  no han tenido  cabida ni el descreimiento  ni el escepticismo, en beneficio de El Valle.

 

Desde el punto de vista administrativo, el Club de Leones de El Valle de Antón, fue pionero en realizar tomas de posesión de nuevas directivas conjuntas con los Clubes de San Carlos, Capira y Bejuco, han participado en casi todas  las Pre –convenciones, convenciones nacionales, inclusive en el período 1978-1979 participaron con su Novia, Irina Córdoba, quién hoy es miembro activo de este club.  También han tenido presencia en algunos FOLAC y convenciones Múltiples de Istmania.  Fueron anfitriones de la Pre-convención del período del PDG Nehal Sing (QEPD), y organizaron por primera vez, la Instalación de Gabinete de la Gobernación como una ceremonia formal de gala en el Hotel Campestre en el período de la PDG. Anayansi Meléndez.

Han sido anfitriones de las reuniones de Gabinete del PDG Roberto Sánchez, PDG Eibar Ortega y PDG Miguel Wong, demostrando hospitalidad y con el espíritu de confraternidad, que siempre los ha caracterizado para con los hermanos de otros clubes.

 

De las filas de la membresía de este club han salido Jefes de Zona como : Ezequiel Fernández (QEPD), César Largaespada, Gilberto Córdoba (QEPD), Oscar Ceballos, Irina Córdoba y Zahira Córdoba.  También se destacaron como Vice Gobernador de la Región C, Gilberto Córdoba (QEPD), Jefe de Región César Largaespada y Oscar Ceballos. Como Asesor de Gabinete de la Gobernación, Irina Córdoba.

 

Los leones de El Valle de Antón han rugido, rugen y seguirán rugiendo, para seguir sirviendo a la comunidad vallera.

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter