Reuniones

El nombre y título de CLUB DE LEONES LA REINA fue establecido con todos sus derechos y privilegios que se conceden a los miembros de la Asociación Internacional de Clubes de Leones de acuerdo a los Estatutos y Reglamentos de la Asociación Internacional que estén en vigor o que se promulguen en el porvenir. La Carta Constitutiva fue otorgada el 26 de junio de 1963. Fueron 11 los Socios Fundadores que firmaron esta Carta y dieron comienzo a un largo camino de ayuda hacia el prójimo que hasta la actualidad continua. 

 

NUEVA DIRECTIVA CLUB DE LEONES LA REINA

 

Ayer 3 de Abril de 2014  fue elegida la nueva directiva que guiara el destino de nuestro club durante el periodo 2014 – 2015. Presidenta Sara Scharager Massaro, Secretaria Carmen Gloria Espinoza Fuentes, Tesorero Eduardo Ocaranza Cuéllar. 

Cumpleaños Club de Leones

La Reina

El 26 de Junio de 1963 un grupo de soñadores dio inicio en la senda del Leonísmo a nuestro Club, ellos no están con nosotros pero gracias a sus ganas de servir a la comunidad nos dejaron un legado el cual debemos de perpetuar en el tiempo. Muchas felicidades para los integrantes de nuestra selva y que continuemos con la misma alegría y las ganas de servir a los que lo requieren.

 

Transmisión de Mando Club de Leones La Reina

El día sábado 28 de junio a las 19:30 horas nuestro club, junto con celebrar un año más de vida, efectuara la Solemne Transmisión de Mando donde la nueva Directiva, elegida el 3 de Abril del presente año, jurara para llevar por la senda del Leonísmo a los integrantes de nuestra selva. La nueva Directiva está liderada por la León Presidenta Sara Scharager Massaro, Secretaria León Carmen Gloria Espinoza Fuentes y Tesorero León Eduardo Ocaranza Cuéllar.

Muchas felicidades a la nueva directiva.

 

Operativo Oftalmológico en localidad rural de Panamá, Provincia de Colchagua

Nuestro Club junto a los Socios del Club de Leones Santa Cruz efectuó durante el mes de Junio un Operativo Oftalmológico en la localidad rural de Panamá, Provincia de Colchagua, atendiéndose a 50 personas.

Operativo en la localidad de Panamá

Entrega de un reconocimiento del club de Leones Santa Cruz a la Presidenta del Club de Leones La Reina, Sara Scharager Massaro

 

Celebración del Día del Niño

El Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

El 13 de Agosto 25 niños de nuestra Comuna fueron invitados, a través de la Municipalidad de La Reina, a participar de una velada que se efectuó en las dependencias de nuestro club. Los niños que participaron fueron seleccionados por ser los más ordenados y con mejores calificaciones en sus colegios. Los colegios que participaron fueron San Constantino, Yangtsé y Complejo Educacional de la Reina. En representación del Alcalde de la Comuna Sr. Raúl Donckaster Fernández nos acompañó su señora Pilar Oviedo. 

Los niños llegaron a las dependencias del Club a las 14:00 horas donde fueron recibidos por Socios de nuestro club.

Las actividades recreativas fueron llevadas a cabo por dos monitoras que los hicieron cantar, bailar y jugar.

Luego de las actividades recreativas se les sirvió una once.

Al final de la tarde les fue entregado a cada uno de los niños un obsequio. 

Posteriormente un Bus de la Municipalidad de la Reina los transporto hacia sus respectivos colegios.

Participación del Club de Leones La Reina en Celebración Día del Niño

 

El Consejo Comunal De La Discapacidad De La Reina nos invitó a participar, junto a otras instituciones, en la celebración del Día de Niño el día 14 de Agosto. Nuestro Club aporto con helados, platos desechables y la participación de socios del Club que acompañaron a los niños en su día. 

 

Cumpleaños Socios Club de Leones La Reina

En Reunión Plenaria efectuada el día 23 de Agosto, durante el almuerzo de camaradería, celebramos los cumpleaños de dos de nuestros socios, León Nora Yñesta de Ocaranza (8 de Agosto) y León Ignacio Ibaibarriaga (30 de Julio). Muchas Felicidades para ellos.

 

Quien fue Melvin Jones 

Melvin Jones nació el 13 de enero de 1879 en Fort Thomas, Arizona. Su padre era capitán de la Armada de los Estados Unidos y comandaba una patrulla de reconocimiento. Luego, su padre fue trasladado y toda la familia se mudó al este. Cuando joven, Melvin Jones se estableció en Chicago, Illinois, se asoció a una firma aseguradora y en 1913 formó su propia agencia.

Pronto se afilió al Círculo Comercial, un grupo de hombres de negocios, y en poco tiempo fue electo secretario. Este grupo era uno de los tantos que en ese momento se dedicaban exclusivamente a promover los intereses económicos de sus afiliados. Dado que no despertaban demasiado agrado ni interés, estaban destinados a desaparecer. Melvin Jones, entonces un dirigente empresarial de Chicago de 38 años de edad, tenía otros planes.

"¿Qué sucedería si estos hombres, exitosos por su empuje, inteligencia y ambición, pusieran todo su talento al servicio de las comunidades en las que viven?", se preguntaba. Entonces, por invitación suya, los delegados de los clubes de hombres se reunieron en Chicago para sentar las bases de una organización de este tipo y, el 7 de junio de 1917, nació Lions Clubs International.

Con el correr del tiempo, Melvin Jones abandonó su agencia de seguros para dedicarse por completo a los Leones en la sede internacional de Chicago. Con su dinámico liderato, los clubes de Leones adquirieron el prestigio necesario para atraer a socios con intereses cívicos.

El fundador de la Asociación también recibió un reconocimiento por su liderato fuera de esa organización. Uno de sus mayores honores tuvo lugar en 1945, cuando representó a Lions Clubs International como asesor en San Francisco, California, ante la Organización de las Naciones Unidas.

Melvin Jones, el hombre cuyo lema personal —"Nadie llega muy lejos si no hace nada por otro"— se convirtió en un principio rector para las personas con vocación de servicio público de todo el mundo, murió el 1.º de junio de 1961 a los 82 años de edad.(Lions Clubs International)

 

Quien fue Helen Keller

Helen Keller nació en Tuscumbia, Alabama, Estados Unidos en 1880. A los 18 meses de vida, contrajo una fiebre que la dejó ciega y sorda.

Con la ayuda de una maestra excepcional, Anne Mansfield Sullivan de la escuela para ciegos llamada Perkins School for the Blind, Helen Keller aprendió el lenguaje de señas y el sistema Braille. Algunos años más tarde, aprendió a hablar. Al llegar a la adultez, se convirtió en una incansable defensora de las personas con discapacidades. En 1925, Keller participó en la Convención Internacional de Clubes de Leones y desafió a todos sus socios a convertirse en "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad".

Los Leones aceptaron su desafío y, desde ese momento, en sus actividades siempre se han incluido programas de la vista destinados a combatir la ceguera evitable. (Lions Clubs International)

 

Discurso de Helen Keller pronunciado en la Convención Internacional de 1925 Cedar Point, Ohio, EE. UU. 30 de junio de 1925

 

Estimados Leones y damas:

Supongo que habrán escuchado la leyenda que representa a la oportunidad como una dama muy caprichosa, que golpea todas las puertas una sola vez, y si no abrimos la puerta rápidamente, ella sigue su camino y nunca más regresa. Y así es como debe ser. Las damas hermosas y atractivas no esperan. Hay que ir por ellas cuando se presenta la ocasión.

Yo soy esa oportunidad. Estoy golpeándoles la puerta. Deseo ser adoptada. La leyenda no dice qué tenemos que hacer cuando se presentan varias oportunidades hermosas ante la misma puerta. Supongo que hay que escoger a la que uno más ama. Espero ser la que ustedes quieran adoptar. Aquí, yo soy la más joven, y lo que ofrezco viene repleto de espléndidas oportunidades de servicio.

La Fundación Estadounidense del Ciego tiene apenas cuatro años. Nació producto de las necesidades imperiosas de los ciegos, y los mismos ciegos le dimos existencia. Sus horizontes de acción y su importancia son nacionales e internacionales. En ella se representan los mejores y más eruditos pensamientos sobre el tema que nos ocupa. Su finalidad es hacer que la vida tenga mayor sentido para los ciegos, aumentando sus posibilidades económicas y ofreciéndoles el placer de una actividad diaria normal.

Imagínense cómo se sentirían si de repente hoy quedaran ciegos. Imagínense dando tropiezos y andando a tientas a plena luz del día como si fuera de noche; sus trabajos, su independencia, perdidos para siempre. En ese mundo de tinieblas, ¿no estarían contentos si algún amigo los tomara de la mano y les dijera: "Ven conmigo y te enseñaré cómo hacer algunas de las cosas que podías hacer cuando veías"? Esta es la clase de amigo que la Fundación Estadounidense del Ciego se propone ser para todos los ciegos de este país, si todos los videntes le brindan el respaldo que debe tener.

Todos ustedes han escuchado cómo una pequeña palabra formada con los dedos de otro, cómo un rayo de luz nacido en otra alma llegaron hasta la oscuridad de mi mente y pude hallarme a mí misma, hallar el mundo, hallar a Dios. Yo puedo trabajar por mí y por los demás porque mi maestra pudo entenderme y logró irrumpir en la oscuridad, la prisión del silencio en que me encontraba. Más que el dinero, queremos su atención. El regalo que no está acompañado del interés y las buenas intenciones de quien lo obsequia carece de valor. Si ustedes tienen interés de ayudar a los ciegos, si podemos conseguir que todos en este gran país desarrollen ese interés, el ciego sin duda triunfará sobre la oscuridad.

Leones, la oportunidad que yo represento es la siguiente: la de promover y patrocinar el trabajo de la Fundación Estadounidense del Ciego. ¿No me ayudarían ustedes a alcanzar el día en que ya no exista la ceguera evitable?; ¿a que no haya niños sordos o ciegos que carezcan de enseñanza?; ¿a que no exista un solo hombre ciego ni una sola mujer ciega que no reciban ayuda? Yo les suplico, Leones, a ustedes que pueden ver y oír, a ustedes que son fuertes, valientes y bondadosos. ¿No les agradaría transformarse en paladines de los ciegos en esta cruzada contra la oscuridad?

Se los agradezco.

                                               

     INSTRUCCIÓN LEONÍSTICA    

 

Afiliación: Una Obligación Personal.

 

Desde principios del Leonísmo, el desafío más grande que se nos ha presentado ha sido el poder ofrecer   a otras personas  capaces, la doble oportunidad de servicio a la comunidad y realización personal, la cual se halla presente al aceptar ser miembro de la organización de servicio más grande del mundo y eficaz en todo el mundo.

El identificar e invitar a hombres y mujeres capacitados para que pasen a formar parte de nuestros Clubes es una responsabilidad compartida por todos los Leones. Debemos buscar nuevos miembros entre  nuestros  amigos  y  conocidos que, aún  sin ser  Leones  posean  las  cualidades características de los Leones. Debemos ofrecerles la oportunidad de tomar participación activa como miembros de nuestra organización y obtener la satisfacción y prestigio que conlleva nuestra afiliación.

Sin embargo, ningún programa de afiliación puede tener éxito a menos que los miembros actuales sientan que forman parte de un esfuerzo ORGANIZADO de aumento de socios, y que de hecho se enorgullezcan del Club al que pertenecen para invitar a otras personas a que los visiten.

No basta simplemente el hecho de exhortar a los Leones a que traten de encontrar nuevos miembros. ES DE VITAL IMPORTANCIA que a nivel de Club se ponga en marcha un programa realista y que se pueda llevar a cabo.

•   ¿Quiénes serán nuestros posibles miembros?

•   ¿Cómo podremos hacerles llegar nuestro mensaje?

•   ¿Qué material necesitamos para explicar nuestros programas y tratar de captar el interés de estas personas?

Si asistieran a alguna de nuestras actividades:

•   ¿Les llamaría la atención nuestras actividades, operaciones, material de trabajo y la imagen que proyectamos?

Para tener éxito, es absolutamente importante que cada Club se adapte a la cultura y demografía de su propia área.

Por ejemplo, un Club que fomente la uniformidad del vestuario u otras costumbres por la que la mayoría de los residentes de la comunidad yo no tengan interés, deberá considerar si las costumbres que ya han pasado de moda son más importantes que el éxito.

Encuestas hechas en algunos países revelan que hombres y mujeres menores de 45 años de edad por lo general no se afiliarían a una organización que fuera exclusiva para un solo sexo. Un Club que se niegue a aceptar mujeres en su Club o mujeres que se nieguen a aceptar hombres está poniendo de manifiesto que el exclusivismo es más importante que el éxito.

Algunos Clubes insisten en reunirse cada semana a la hora de almuerzo, aun sabiendo lo difícil que sería para nuevos miembros reunirse a esa hora y con tanta frecuencia. Un Club que rehúse modificar se horario de reuniones – o quizás patrocinar a un nuevo Club que no tenga un horario tan restrictivo – deberá reflexionar si las costumbres son más importantes que el éxito.

Otros factores negativos que podrían afectar la imagen que el Club proyecte en la comunidad serían:

•   Consumo inadecuado de alcohol en las reuniones.

•   Programas sin estructura específica.

•   Un Club  que  no  dedique tiempo a examinar periódicamente sus operaciones y programas,  en  base  a  nuestro  Código  Leonístico  de  Ética  y  Objetivos,  estará perdiendo  enfoque  de  Nuestros  objetivos  primordiales  y  pondrá  en  peligro  su propio éxito.

Por otro lado, es una verdadera lástima que un Club que no tenga impedimento alguno para alcanzar el éxito no esté dispuesto a promocionar sus logros, ya que tiene la idea errónea que los servicios que proporciona el Club no deben ser reconocidos abiertamente. Sin embargo, el público debe tener conocimiento de los mismos para que pueda apoyar al Club. Es obvio que los Clubes que gozan de popularidad y buena reputación en su comunidad son los más exitosos en atraer nuevos miembros.

 

 

 

León James T. Coffey

1993-1994

Página web Distrito Múltiple T 

 

 

                  

SALUDOS DE FIESTAS PATRIAS 

 

 

NOS DEJA RUMBO A LA SELVA CELESTIAL UNA AMIGA Y SOCIA LEÓN

Hoy 2 de Octubre efectuamos nuestra reunión plenaria con mucha tristeza, murió nuestra amiga y socia León Nydia López Rodríguez, lo supimos minutos antes de comenzar a sesionar. Como es debido se le rindió un minuto de silencio y se dejó vacía una de las sillas de la mesa de reunión. Todos los que la conocimos guardaremos siempre en nuestro recuerdo su chispeante felicidad con la cual nos alegraba nuestras reuniones.

Descansa en paz

 

  

 

 

ENTREGA PIN LLAVE A LEON MAURICIO BUSTOS PALMINI.

 

Hoy 16 de Octubre en reunión plenaria de nuestro club, le fue entregado al León Mauricio Bustos Palmini un pin llave, enviado por Lions Clubs International, por el aumento de dos socios durante el periodo 2012 -2013.

Entrega de Pin Llave

 

Palabras  de Jefa de segunda Zona Distrito Múltiple T-2, Carmen Gloria

Espinoza Fuentes.

Pin Llave por aumento de dos nuevos socios

 

CUMPLEAÑOS SEPTIEMBRE – OCTUBRE SOCIOS CLUB LEONES LA REINA

 

En reunión plenaria del día 16 del presente mes se celebraron los cumpleaños de Septiembre y Octubre de los siguientes socios leones:

Sara Scharager

Carlos Lagos

Aurora González

Carmen Gloria Espinoza

Muchas felicidades para cada uno de ellos.

 

 

PREMIO A LA VOLUNTAD Y SACRIFICIO VOLUNTARIO COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE ÑUÑOA.

El 17 de Octubre del presente año nuestro Club entrego una medalla al voluntario del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Sr. Pedro Contreras Berti quien fue elegido por sus pares por su destacada participación, otorgándole el premio “Voluntad y Sacrificio”. La entrega de la distinción se efectuó en las dependencias del Cuartel de Bomberos.

 

 

EL CÓDIGO DE ÉTICA, ANÁLISIS DE SUS NORMAS

PARTE 1

 

Es el conjunto de Reglas Morales a las cuales el León debe amoldar sus acciones y modo de vida, y ellas son:

 

1.“Con fe y confianza en las doctrinas que inspiran el Leonísmo, dedicare mi tiempo y mi trabajo al servicio de mis semejantes”

 

Esta primera regla impone a quien aspira a León, dos condiciones fundamentales:

 

1ª -Aceptar el ingreso al Leonísmo cuando haya adquirido el firme convencimiento de “La Bondad de la Doctrina Leonístico”

Para que ello sea cierto, el postulante a León deberá ser instruido convenientemente sobre dicha Doctrina, para lo cual los Clubes de Leones tendrán que exigir que los “Padrinos” cumplan con fidelidad esta tarea antes de presentar al Club un posible candidato a socio.

 

2ª -Estar completamente dispuesto a entregar sus esfuerzos y tiempo al cumplimiento de los “Deberes Leonístico”

 

Nuevamente será necesario que el aspirante sea claro y muy prolijamente instruido sobre sus “Deberes Leonístico”

 

 

2.- “Buscare el éxito de mi empresa, pero rechazare toda ganancia o remuneración que sea injusta o indigna. Rehusaré toda recompensa o utilidad que denigre mi calidad de hombre de bien”

Sabemos que para ser seleccionado como un posible candidato a León, es necesario reunir los siguientes requisitos:

 (Art. III, Secc. 8 de los Estatutos y Reglamentos Internacionales)

Cualquier persona de sexo masculino y femenino, mayor de edad, de buen carácter moral y buena reputación en su Comunidad podrá ser aceptado como Socio en cualquier Club de Leones autorizado.

Luego, quien aspire a ingresar  al Leonísmo deberá poseer esas buenas cualidades y velar por q            ue su prestigio moral no sufra menoscabo. Su conducta pública y privada debe ser intachable. Es decir podrá ser León solo “Una Persona de Bien”

 

3.- “Recordare que para desarrollar mi actividad no requiero perjudicar a los otros; seré leal para quienes conviven conmigo y sincero conmigo mismo”

De esta regla se deduce que el León deberá ser fiel a sí mismo y hacia aquellos con los cuales vive. La lealtad, es decir, la fidelidad y la sinceridad en las relaciones de convivencia tendrán que ser la norma de vida de este hombre de bien que es León. La hipocresía, la falsedad, la traición, la envidia, son los defectos más depreciables en cualquier comunidad y especialmente en la Leonístico.

Recopilación

León Armando Prado Raby

Club de Leones La Reina

 

DÍA DE LA MUJER EN EL LEONISMO. 25 DE OCTUBRE.

"LA MANO QUE MUEVE LA CUNA ES LA MANO QUE MUEVE AL MUNDO"

 

Enero de 1977. Salón de Actos del Club de Leones de Ñuñoa, Chile. El entonces Presidente Internacional Joao Fernando Sobral deja mudo al auditorio pronunciando una  premonición, casi una sentencia, que consigue un silencio sepulcral cuando dice: "No pasará mucho tiempo para que la mujer alcance la Presidencia de la Asociación Internacional de Clubes de Leones."

Fue y es tanto el poder de convicción del destacado brasileño, tanto es su autoridad  y dominio del auditorio, que solo él no recibió la reprobación unánime de un público ubicado en la antípoda de su pensamiento.

En nuestro Movimiento Internacional, la mujer cumple un destacado rol desde la Convención Internacional de Taipéi (1987). En este magno evento se aprueba el ingreso de la mujer como socio activo; con iguales derechos y obligaciones de los que ya gozaban los socios varones. La mujer, dejó de ser simplemente  la esposa de un socio León, que tenía un rol de apoyo a las actividades de su cónyuge, para convertirse en un integrante a carta cabal de nuestro movimiento internacional. Un miembro que goza de poder de decisión y posibilidades de ascender en los diversos niveles directrices, desarrollando así su vocación de servicio a favor de los que más sufren.

La Mujer desempeña en el Leonísmo un papel fundamental en la materialización de sus objetivos y fines; por eso las puertas de nuestro Movimiento Internacional están siempre abiertas para recibirlas con la consideración que ellas se merecen.

A todas nuestras Leonas y Damas Leonas  un cordial abrazo.

 

OPERATIVO JUNTA DE VECINOS N°1 DE LA REINA.

 

Nuestro Club en conjunto con el Consultorio Ossandón de la Comuna de La Reina efectuó un operativo oftalmológico el día 29 de Octubre donde fueron efectuadas 29 atenciones oftalmológicas.


 

 

 

 

 

 

Amigos Leones
Este año que comenzó para cada uno de nosotros sea el mejor de todos y así podamos ayudar a los que lo requieran con el corazón lleno de energía. Tenemos 365 días que pueden transformarse en oportunidades para ser mejores  con todas aquellas persona que se acerquen a solicitar ayuda o un consejo, y también, con nuestras familias y amigos. 

 

MES DE LOS EX GOBERNADORES DE DISTRITO 

Durante el mes de Febrero La Asociación Internacional de Clubes de Leones festeja a los Ex Gobernadores de Distrito a nivel mundial. Nuestro Club Felicita al EDG León Mauricio Bustos Palmini por su activo desempeño mientras ocupo el cargo de Gobernador del Distrito T2 Chile Centro.

El Club de Leones La Reina expresa las  más profundas condolencias por el sensible fallecimiento de Felipe Díaz a sus familiares, deseando que su alma descanse en paz y que su madre encuentre  resignación por tan enorme pérdida.  Felipe fue favorecido por el programa de perros guías de Lions, entre los año 2009 – 2010,  con un viaje a Estados Unidos para traer  a quien sería su compañero y amigo, solventando además la alimentación y requerimientos de salud del perro hasta la actualidad.

 

 

SEMANA DEL LEONISMO MUNDIAL

El viernes 15 de mayo recibimos en nuestra sede a 30 niños del Complejo Educacional de nuestra comuna para celebrar la semana del Leonísmo Mundial. Para esto la velada fue amenizada por dos animadoras y un mago con los cuales jugaron y se entretuvieron. Finalmente se les agasajo con una completada y un regalo (dulces)

 

Transmisión de Mando Periódo 2016-2017 Club de Leones la Reina.

 

Se efectuó el 27 de Agosto en la sede de nuestro Club. Contamos con la presencia del Alcalde de la Comuna Sr. Raúl Donckaster Fernández y Sra. Pilar. EDG Mauricio Bustos Palmini. EDG Claudio Silva González. Asesor de gabinete de la Municipalidad de la Reina Sr. Juan Carlos Acosta. Director de la Tercera Compañía de Bomberos de Ñuñoa Sr. Carlos San Martin Alegría. En esta oportunidad asistieron socios del Club de Leones Santa Cruz Colchagua, Club de Leones La Pirámide, Club de Leones Coya, Club de Leones La Cisterna, Club de Leones Melipilla y Club de Leones  Maipú. Tomo juramento el EDG Mauricio Bustos Palmini a la nueva Directiva formada por el León Arturo Bertolotto como presidente, León Sara Scharager como secretaria y León Eduardo Ocaranza como tesorero. 

 

AYUDA A FAMILIAS DEL SECTOR LA AGUADA, COMUNA LA ESTRELLA, SEXTA REGIÓN

A través de nuestro Club Hermano, Club de Leones Santa Cruz, de la zona de Colchagua,  pudimos efectuar un aporte de dinero el cual se destinó a  cercos perimetrales los que  fueron entregados a  17 familias  del sector La Aguada, comuna  La Estrella, Sexta Región, afectadas por el  gran incendio que acontece en  nuestro país.

                                     

 

CLUB DE LEONES LA REINA EN CONJUNTO CON LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA REINA CELEBRAN LOS 100 AÑOS DE LEONISMO.

1.200 meses, 5.200 semanas, 36.500 días, 876.000 horas… mientras encontramos una calculadora con la pantalla más grande, en donde quepan los minutos y segundos transcurridos desde ese lejano día en que Melvin Jones en respuesta a los problemas sociales ocasionados por la Primera Guerra Mundial reunió a un grupo de hombres que hasta el día de hoy compartimos la fraternidad en el servicio. 
Han pasado 100 años desde tu nacimiento. Este mundo está lleno de cosas efímeras, personas fugaces, existencias de corta duración. Lo perdurable es raro, lo estable asombra, lo resistente sorprende. 
Somos entes vivos, nuestros corazones laten al ritmo de una función común y nuestra sangre se irriga por todos los beneficios que le prestamos a la comunidad.
El trabajo en equipo, las metas más altas y la perseverancia que nosotros aplicamos nos permiten alcanzar nuestros sueños.

CLUB DE LEONES LA REINA

 

DÍA DEL NIÑO 

Origen

Tras la Primera Guerra Mundial, se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes. Una de las primeras activistas sobre este tema fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, la cual con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños. Esta declaración fue sometida para su aprobación ante la Liga de las Naciones, la cual la adoptaría y ratificaría en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924.​ Al año siguiente, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, llevada a cabo también en Ginebra, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, señalando para tal efecto el 1 de junio.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.​

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

El Leonismo y La Organización de las Naciones Unidas.

En febrero de 1945, el fundador de la Asociación, Melvin Jones junto con líderes de otros grupos nacionales se reunió con el Ministro de Hacienda Henry Morgenthau Jr. y el Subsecretario de Estado para Asuntos Públicos Archibald MacLeish para hablar de la formación de las Naciones Unidas. En abril, la sede de los Leones pidió a los clubes que celebraran la semana de la Naciones Unidas para mostrar apoyo a la iniciativa.

La Asociación Internacional de Clubes de Leones fue una de las primeras organizaciones no gubernamentales invitada a ayudar a redactar la carta constitutiva de la ONU. El Presidente Internacional D.A. Skeen de Salt Lake City, Utah, y el futuro Presidente Internacional Fred W. Smith de Ventura, California, ayudaron a formular la sección de la ONG de la carta constitutiva y participaron en el desarrollo de la misión humanitaria de la ONU. El 26 de junio de 1945, representantes de 50 países firmaron la carta constitutiva de la ONU.

Dos años más tarde en 1947, en reconocimiento de la importancia de los clubes de Leones para su misión, las Naciones Unidas reconoció a la Asociación Internacional de Clubes de Leones como entidad consultiva del Consejo Económico y Social de la ONU, comprometida con el bienestar de personas de todo el mundo. Durante generaciones, los Leones y la ONU han compartido muchos objetivos comunes y han trabajado junto para promover la paz y la prosperidad.

 

Celebración Día del Niño 2017

Cada persona lleva dentro el sentir de la niñez, sin embargo no todos somos capaces de expresarnos como tales, llenos de bondad, amor, respeto y perdón; que sin lugar a duda convertiría nuestro entorno en una sociedad más humana.

La conmemoración del día del niño es una celebración que tiene ya muchos años y que hoy por hoy nos da la oportunidad de aplaudir lo maravilloso que puede ser la niñez.

El amor y comprensión que le brindes a tu pequeño, será el mismo que él a su vez proporcione a los que lo rodean.

Estos son los principales objetivos de celebrar el Día del Niño. Sin duda, son extremadamente valiosos. Es por esto que nuestro Club de Leones participó de este día de festejo y reflexión, quisimos demostrarlo y visitamos a pequeños del Complejo Educacional Básica de nuestra comuna, llevándoles caramelos y unos presentes.

     

     

 

 

 

Club de Leones La Reina entrega ayuda a familias de la comuna de La Reina

 

El 27 de Diciembre de 2017 El Club de Leones La Reina entrego a cinco familias vulnerables de nuestra comuna una gift card para ser usada en un supermercado. Además se les entrego a cada familia panes de pascua y otros obsequios.

 

 

 

 

FELIZ CUMPLEAÑOS CLUB DE LEONES LA REINA.

 

Nuestro Club cumple 55 años de edad. Es un largo camino recorrido el cual se inició el 26 de junio de 1963.

Bajo el patrocinio del Club de Leones de Ñuñoa, en sesión extraordinaria efectuada en el  Audax Club Deportivo Italiano,  iniciamos nuestra vida Leonísticas. Presidio la reunión El León Presidente René Rigau y el León Prosecretario Guillermo Rahaussen, socios del  Club patrocinante. Se dio inicio a la reunión a las veintiuna horas treinta minutos, y se procedió a fundar el Club de leones de la Reina mediante la toma solemne de juramento a los socios del Club presentes.

 

La primera Junta Directiva de nuestro Club fue constituida por los siguientes socios:

Presidente; Sergio Bravo Albónico

Primer Vicepresidente, Isaías Tagle Villarroel

Segundo Vicepresidente, Alfonso Díaz Núñez

Secretario, Neftalí Molina Riquelme

Tesorero, Carlos Gres Schwartz

Prosecretario, Enrique Grunwald

 

La ceremonia oficial se efectuó en el restaurante Las Brujas teniendo como invitados al Gobernador del Distrito León Roberto Urzúa Puelma y autoridades de Gobierno y Comunales de la época.

En 1965, el Club obtiene la dictación del Decreto Supremo del Ministerio de Justicia que le otorga la personería jurídica, cuestión que también efectuaría la Ilustre Municipalidad de La Reina, con ello obtenemos un doble reconocimiento y protección jurídica.

 

En estos 55 años de vida institucional, al servicio de la comunidad, tres socios de nuestro Club han presidido el más alto cargo del Distrito T-2, siendo elegidos como Gobernadores los siguientes Leones:

León Carlos Bóssola Petrozzi

León Hernán Hidalgo Alfaro

León Mauricio Bustos Palmini

Además contamos con un socio que ejerce el cargo de Primer Vicegobernador de Distrito, León Carmen Gloria Espinoza y que de ser ratificada en Convención Distrital correspondiente será Gobernador de Distrito durante el periodo 2019 – 2020.

 

Un gran abrazo para todos los socios del club de Leones La Reina que durante estos 55 años de vida han abordado las necesidades locales y que creyeron y creen que la bondad es una forma importante de servir a la comunidad. Somos parte de los 1.4 millones de seres humanos que tiene como lema Nosotros Servimos.

 

Club de Leones La Reina entrega ayuda a familias de la comuna de La Reina

 

Con motivo de acercarse las fiestas de navidad y año nuevo el 18 de Diciembre nuestro Club entrego a diez familias vulnerables de nuestra comuna una gift card para ser usada en un supermercado.

 

 

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter