Reuniones

Rendimos tributo con la publicación de la Reseña del Club de Leones de Maracaibo Cacique Mara, a los socios fundadores y actuales que integran este prestigioso club, y que forman parte de la organización de servicio más grande del mundo ¨ la Asociación Internacional de Clubes de Leones¨. Reunimos a personas de distintas formaciones para poder trabajar juntos en un mismo proyecto. Este concepto nos ha permitido servir a nuestra comunidad y servir al mundo entero. La nómina del Club está conformada por médicos en las especialidades de Obstetricia - Ginecología y Anestesiología, Abogados, Arquitecto, Licenciados en las áreas de Bioanálisis, Administración de Empresas, Seguros y Mercadeo. Magister en Banca y en Supervisión Educativa. Docentes en etapa de jubilación y Amas de Casa.  Hombres y mujeres que se han dado cuenta que servir a la comunidad cambia las vidas de los seres humanos, incluyendo las nuestras. Por qué el leonismo da esta gran oportunidad de hacerlo y al mismo tiempo se encuentra una nueva familia de amigos que trabajan divirtiéndose con camaradería y dedicación por el servicio a los demás.

 

Una de las cosas que hace que nuestra familia de servicio sea tan única es que nunca dejamos de crecer. Nuestra puerta está siempre abierta e invitando a quienes quieran ser parte de la Asociación. Somos un lugar en donde las personas responden a los llamados de su corazón para servir y en el que se recibe a todos con los brazos abiertos. Ofrecemos a todos la oportunidad de participar en algo más grande que todos nosotros: el Servicio Desinteresado.

 

El Club de Leones de Maracaibo Cacique Mara, se ve constantemente fortalecido con el ingreso de nuevos socios que siguen la huella trazada por los fundadores y de los Leones más antiguos, alguno de los cuales se alejan del movimiento por diferentes motivos, pero, conservando siempre los postulados del Leonismo.

 

Desde su fundación ha sido un Club de Excelencia, se ha regido por los Estatutos, Reglamentos, Propósitos, Principios y Código de Ética de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, y ha cumplido con todos sus compromisos administrativos.

 

Nuestras obras sociales son innumerables e incluso difíciles de recordar, pero lo medular de este club y la filosofía que lo embellece, es su estancia en el tiempo. Durante toda una gestión es muy importante cumplir con las campañas globales de servicio como son: Diabetes, Medio Ambiente, Mitigar el Hambre, Cáncer Pediátrico, Visión, juventud LCIF, Auxilio LCIF en caso de Desastres y Esfuerzos humanitarios LCIF, entre otras.

 

Todas las actividades realizadas están dirigidas a la comunidad Marabina; enfrentando cada día obstáculos que nos hacen fuertes para continuar, es nuestra lucha constante para llevar nuestra ayuda a donde más se necesite. Cuando se trata de aceptar desafíos, nuestra respuesta es simple: ¨Nosotros Servimos¨. Cuando cumplimos nuestra misión, el cansancio y las horas de servicio invertidas no tienen cabida en el corazón ni en el cuerpo de un León. Hemos sido los portadores de luz para los necesitados y recordemos, con la firmeza de una roca, nuestro anhelo de seguir sirviendo a la humanidad. Pero hay tantas otras cosas que los Leones hacemos todos los días que la mayoría de las personas no saben; por eso debemos de lucir con respeto en las actividades de campo nuestros atuendos Leonisticos. Además; se ha destacado por su apoyo a todos los eventos y actividades realizadas en el Distrito E 1. Con cada proyecto que realizamos y cada persona a la que servimos, hacemos historia.

 

La mejor recompensa al trabajo de todo un año es la satisfacción de brindar ayuda y bondad por doquier; mas para los clubes leones; también lo es el reconocimiento al esfuerzo por lograr metas trazadas y celebrarlo en familia.

 

Sin embargo, nos queda un amplio camino por recorrer en todos los aspectos, un camino donde es primordial el entusiasmo, el compañerismo y el trabajo en equipo, un camino donde el servicio sea nuestro principal objetivo, ya que podremos realizar mejores y más importantes actividades, que son nuestra razón de ser, por eso somos y continuamos siendo Leones.

 

No podemos concluir estas palabras, haciendo un merecido recuerdo a los insignes socios Leones, que nos dejaron impregnado en nuestras almas, un legado importante de ejemplo, abnegación y vocación Leonistica, que sentaron las bases para convertirnos en el Club fuerte que somos hoy a nivel del Distrito E 1, para ellos nuestro sincero reconocimiento.

 

El leonismo es el amor al prójimo, es desprenderse de muchas cosas, es un gran aprendizaje para la vida, te enseña a ser un buen servidor público. La entrega desinteresada de nuestro tiempo y esfuerzo es precisamente lo que hace que los Leones sean tan especiales.

 

Formar parte del Club de Leones de Cacique Mara es un nuevo aprendizaje que ha permitido a los socios que naciera un gran deseo de servir con el corazón a los más necesitados. Sigamos sirviendo con amor y bondad. Compañeros Leones recordemos siempre las sabias enseñanzas de nuestro fundador, el León Melvin Jones, quien nos exhortaba: ¨No se llega muy lejos en la vida sin hacer nada por los demás ¨

 

Reseña leonistica.

Hace su aparición la alborada del año 1962. Corren los primeros 3 meses. El país ha realizado extraordinarios esfuerzos por recuperarse de la seria crisis económica de los años 1960 y 1961. Maracaibo crece y se desarrolla a ritmo acelerado.  Poco a poco va dejando atrás sus techos rojos y su sabor colonial para dar paso a una moderna y dinámica ciudad de grandes y arquitectónicas edificaciones y complejos sistemas viales, entre ellos la majestuosa estructura del imponente Puente sobre el Lago de Maracaibo ¨General Rafael Urdaneta¨. Las Autopistas urbanas Nrs. 1 y 2, así como otro conjunto de obras de significativa importancia.

 

Pero paralelamente a ese crecimiento y desarrollo, se empieza a producir un lógico afecto multiplicador en necesidades de diversa índole: Insuficiencia de los servicios públicos básicos. Deficiencia de vivienda y por ende, proliferación de ranchos y barrios que acordonaron la ciudad. Desempleo y marginalidad. Desplazamientos de gran cantidad de gentes del campo para ubicarse en la ciudad. Significativa inmigración legal o ilegal de habitantes de la hermana y vecina República de Colombia y muchas otras calamidades que se constituyeron en una verdadera angustiosa problemática para la gran metrópolis.

 

Cuando esto venía ocurriendo, en un lugar de la ciudad, específicamente en la afamada ¨Clínica Sabaneta¨ del distinguido profesional de la medicina Dr. Vitelio Molero, ubicada en la Urbanización Sabaneta de Maracaibo; un grupo de amigos y visionarios hombres de la comunidad integrado por destacados profesionales de diversas disciplinas, comerciantes, funcionarios públicos y privados e industriales, quienes, en plan de amistad, tertulia y negocios, a imagen y semejanza del “Circulo Negocios de Chicago” que dio origen al Leonismo, se venían reuniendo periódicamente. Este grupo de ciudadanos, preocupados ante el índice cotidiano de problemas y necesidades que estaba confrontando nuestra ciudad, como consecuencia de la crisis económica de los años 1960 y 1961; concibieron la idea de pensar y estudiar la forma en que ellos podrían y debían aportar su esfuerzo y colaboración, al objeto de multiplicar la fuerza de trabajo y el servicio desinteresado que requería la comunidad para solucionar o por lo menos reducir sus múltiples problemas.

 

  1. Dr. Vitelio Segundo Molero.
  2. José A. Hernández Criollo.
  3. Fernando Lossada Barrera.
  4. Lcdo. Eduardo Lucio Villalobos.
  5. Nerio Luis Fuenmayor Bravo.
  6. Carlos Luis Duarte.
  7. Ernesto N. Ferrazano.
  8. Lcdo. Ángel Emiro Machado.
  9. Dr. Jesús E. Rincón.
  10. Osbaldo Timmer.
  11. Dr. Vinicio Fernández Puche.
  12. Regino Leal.
  13. Héctor de Jesús Troconis.
  14. Pedro Villalobos.
  15. Coutinho Alfonso Álvarez.
  16. Pedro Naveda.
  17. Jesús María Morán M.
  18. Roldan Rincón
  19. Luis Portillo.
  20. Fermín Pi.

 

La formidable idea de este grupo de ciudadanos produjo rápidos frutos, nueva sangre leonistica se inyectaba a esta cruzada de servicio desinteresado a la humanidad, bajo el Patrocinio del meritorio Club de Leones Maracaibo Central y al termino de las preliminares Jornadas de Orientación Leonistica, magistralmente conducidas por los compañeros Leones Dr. Alejandro Perozo Hernández y Constantino Moure Souto.

 

Pasados 55 días, o sea, el 26 del primaveral y florido mes de  mayo de 1962, en solemne Plenaria de Gala celebrada en el Salón Caroní del Hotel del Lago, el Club de Leones Maracaibo Cacique Mara jubilosamente, recibe de manos del CL. Gobernador 1961 – 1962  Gregorio González Lovera (Q.E.P.D.), la Carta Constitutiva en la cual aparece inscrito nuestro Club, en la Asociación Internacional de Clubes de leones, la partida de nacimiento que da fe de su bautismo y de su ingreso al Leonismo Internacional, perteneciente al Distrito E-1 y registrado bajo el código 15783. El día 02 de Abril de 1962, nace a la luz del mundo leonistico el infante y prometedor Club de Leones bautizado con el nombre de Maracaibo Cacique Mara.

 

 

 

Superando los contratiempos y problemas, propios de todo comienzo con legítimo orgullo, a solo 7 meses de su nacimiento, nuestro Club conquistó el 6to Lugar Mundial en el Concurso Aniversario de Aumento de Socios del mes de Octubre de 1962, al lado de 16.502 Clubes de leones diseminados en 114 países y áreas geográficas de los 5 continentes, robusteciendo, así la Estadística para la fecha de 655.237 Leones pensantes y trabajadores al universo por el bien de la humanidad.

 

En el año 1974, comprometido con la juventud, el Club de Leones Maracaibo Cacique Mara patrocina su primer Club Leo, el cual desapareció 4 años después de su fundación. En el año 1995, el Club de leones Maracaibo Cacique Mara a través de su Consejera Leo CL. Nellis Lugo de Hernández con apoyo de la CL. Celia Suárez y el joven Alejandro Guillen, se organizó y patrocinó un nuevo Club Leo. Se mantuvo activo por varios años, con una bonita hoja de servicio a la comunidad. Registrado bajo el código 70507. Logrando una afiliación de 50 Leos Activos. En el periodo leonistico 2004 - 2005 dejo de funcionar el Club Leo Maracaibo Cacique Mara, la Presidenta del Distrito Leo María Gabriela Moya y Consejero Leo Roque Hernández.

 

9 años después, se reactivó el Club Leo Maracaibo Cacique Mara. Su reactivación se inició el sábado 05-10-2013, hora: 11:00 a.m. con una Charla para futuros socios con vocación de servicio en la Sede del Club de leones Cacique Mara. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la CL. PGD Agustina de Colantuono y con la asistencia de los Asesores Distrital de Clubes LEO, las compañeras Rosario Aguaida de Boscan y Magda Pipía. También; asistieron los compañeros Leones Nerio Flores (Presidente), Laura Peñuela (Consejero Leo), Morela Fonseca (Tesorero), Juana de Peñuela (2do Vicepresidente), María de Chocron (Past Presidente) y Gastón Chocron (León Monarca del Club).

 

En el periodo Leonistico 2013 – 2014 presidido por el CL. Nerio Flores Fonseca, se reactiva el Club LEO Distrito Múltiple “E” Distrito LEO “E 1”, con apoyo de la CL. Past Gobernadora Agustina de Colantuono, CL. Juana de Peñuela (2do Vicepresidente) y la CL. Laura Peñuela de Romero (Consejero Leo). La reactivación se logró a través de la afiliación de 17 socios, reclutando 12 miembros femeninos y 5 masculinos para formar parte de nuestra familia, inculcándole la vocación de servicio y de ayuda a nuestra generación de relevo.

 

Hechos significativo en los comienzos del club Cacique Mara, fue pionero en el Distrito  E-1 sobre el Programa de Intercambio Juvenil Internacional. Cuando  en el periodo Leonistico  1963 – 1964 durante la Gobernación del CL Jaime Tovar Herrera y su Asesor Distrital de Intercambio Juvenil  CL  Gonzalo Matheus, promovió e hizo realidad un Intercambio Juvenil con el Club de Leones de “DOWN TOWN” en Long Beach, California, Estado Unidos trayendo a la ciudad  de Maracaibo  a la bella y simpática joven MARY  COLLINS, quien por espacio de 30 días disfruto de la atenciones  de la familia leonistica del Club Cacique Mara; del calor humano y generosa hospitalidad del honorable hogar de los CL Ovelio Riera Porteles y Reina Sananes de Riera; así como de las bellezas naturales y de la cordialidad de los zulianos y de otras regiones de la geografía del Distrito E 1 tales como las ciudades de San Cristóbal y Mérida.

 

El día viernes 17 de marzo de 1995, los  CC.LL. Roque Hernández, Presidente del Club Cacique Mara, Nellis Lugo de Hernández y PDG Víctor Gil González, despidieron en su residencia y junto a sus padres Alejo Guillen y Celia Suarez, próximos leones de nuestro Club y un grupo de sus juveniles amistades al Compañero leo Alejandro Efraín Guillen Suarez, quien el domingo 19 de marzo y por espacio de un año aproximadamente viajara a Japón en Plan de Intercambio y Estudios, representando  a los Leos y leones de esa prospera y amiga Nación Asiática.

 

 

A menos de 1 año de fundación, en el mes de Mayo de 1963, ya tiene en circulación un Boletín divulgativo, cuyo concurso promovido por el CL José Ramón Pulgar (Q.E.P.D.) para escoger el nombre del Boletín, habiendo ganado el concurso con el nombre de ¨FAUCES¨, que con orgullo ostenta hasta 2005.

 

 

A su nacimiento, las reuniones se hacían en la Clínica Sabaneta Dr. Vitelio Molero, ubicada en la Urbanización Sabaneta de Maracaibo. La primera necesidad inmediata del Club fue ubicar un lugar donde reunirse para ir tomando conciencia que era un grupo heterogéneo y diverso, pero con una meta definida, que había que tratar de alcanzarla bajo estrictas normas de sana convivencia, de tolerancia y reflexión, que los llevaría al objetivo común de esta peregrina idea, del servicio.

 

La primera sede se ubicó en un par de salas arrendadas en la calle Baralt, que con el tiempo se fueron haciendo estrechas e incómodas para sesionar y trabajar. Comenzó entonces a germinar la idea de comprar un inmueble que pudiera acogernos y permitirnos una cierta comodidad. Hubo sesiones tensas, largas y de preocupación. Pero un día se aunaron voluntades  de hombres  responsables  y se tomó la determinación de adquirir un sitio, fue entonces cuando el Sr. Ali Montiel, dona al Club Cacique Mara un terreno para la construcción de una Biblioteca Leonistica.

 

El 25 de octubre de 1976, hora 8:00 a.m. se reunieron en el Edificio Lago (Sede Administrativa) Local N°4 Avenida 5 de Julio, Maracaibo, Estado Zulia, los socios: Fernando Lossada Barrera en su carácter de Presidente del Club de Leones Cacique Mara, Enrique Curto Pont, Rafael Simón Urdaneta Chávez, Eduardo Lucio Villalobos, Pierluigi Giuriolo Franzolin, Alfonso Enrique Montiel Núñez, Gastón Chocron, Edgardo Fuenmayor, Jorge A. Nehmer, Gian Franco Rea, Daniel Flores Hernández, Ferruccio Lepri,  Ali Fuenmayor, Iván Pirela Fuenmayor y Humberto Enrique García, con el fin de constituir una compañía, de carácter anónima denominada  ¨Inversiones Leomara, C.A., donde el local del Club estaría domiciliado en el Edificio Leomara,  Planta Baja.

 

En el año 1979, se inaugura el Edificio Leomara, donde funciona la sede administrativa del Club de Leones Maracaibo Cacique Mara, con domicilio fiscal en la Calle 67 entre Avda. 11 y 12 Cecilio Acosta, Planta Baja, Local 4.  Inmueble con personería jurídica según consta de documento protocolizado en la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro del Distrito Maracaibo.

 

 

Además, en el periodo Leonistico 1962 – 1964, se estrenó el “Himno Leonistico”, cuya letra y música se encomendó al compositor CL Ovelio Riera Porteles (Q.E.P.D.) 

En su primer año de vida, nuestra Reina del Club ¨SARITA I¨ conquista la corona como Reina del Distrito Múltiple ¨E¨ para el periodo leonistico 1963 – 1964, durante la Convención Anual Múltiple ¨E¨, celebrada en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, en el mes de Abril 1963.

En la Convención del Distrito, realizada en la ciudad de Coro, Estado Falcón, durante los días 27 y 28 de marzo de 1987, nuestra Reina Danice I, es electa Reina del Distrito E 1, para el período leonistico 1987 – 1988, presidido por el CL. PGD. Jesús María Sánchez.

 

26 años más tarde, en la Convención Anual del Distrito Múltiple ¨E¨, celebrada en el mes de mayo de 1988, en la ciudad de Caracas, en una ovacionada votación de los Delegados, es proclamada nuestra querida Danice I, como Reina del Distrito Múltiple ¨E¨.

En octubre de 1983, el CL Ítalo Manzo Betancourt, en el XXI Aniversario, escribió un

A C R O S T I C O al Club Cacique Mara.

Reuniones de Junta Directiva

En sus inicios, los socios se reunían semanalmente, en hora de la tarde, los días lunes. Las reuniones se realizaban dos (2) veces al mes. Pero a medida que comenzaron a cambiar ciertos horarios comerciales y laborales, los socios plantearon a la Junta Directiva que las reuniones se realizaran por la noche los días martes, en el horario comprendido de 07:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

En el periodo leonistico 2013 – 2014 presidido por el CL. Nerio Flores, se aprobó que las reuniones de trabajo se realizaran los días Martes en el horario comprendido de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Las reuniones se celebraban cuatro (4) veces al mes. Luego, en el periodo leonistico 2018 – 2019 presidido por la CL. Laura Peñuela de Romero,  se acordó que las reuniones de Junta Directiva se realizaran los días sábados en el horario comprendido de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.; debido a la inseguridad en las noches y poca iluminación en las calles. Las reuniones se llevan a cabo, cuatro (4) veces al mes, con una asistencia promedio de 18 socios.

 

El Club de Leones de Maracaibo Cacique Mara, a través de sus autoridades Leonísticas (Presidentes), cada uno en el tiempo que les correspondió dirigir el club, siempre se ha caracterizado por visualizar objetivamente las necesidades de la comunidad, para luego solucionarlas con mucho esfuerzo, dedicación y cariño.

Viven en la historia del Club de Leones Maracaibo Cacique Mara, las Presidencias Repetidas de estos entusiastas y competentes compañeros leones:  

En el año 1987, la Asociación Internacional de Club de Leones se convence que la Mujer es necesaria en la Asociación, varios países votaron a favor del ingreso de la Mujer en el Leonismo, y ha sido un gran éxito porque ayudó a impulsar y fortalecer la acción de las Damas de los Comités que dejaron de ser Domadoras, esposas de un socio león para pasar a ser un Socio. La mujer en el Leonismo está claramente consciente de sus obligaciones, que desea caminar al lado de sus compañeros Leones, nunca delante, ni tampoco detrás, es un trabajo en equipo que amerita, que muchos sean de Marte y que muchas seamos de Venus.

En la historia de nuestro Club, deben aparecer las compañeras leones María de Chocron y Agustina de Colantuono. La CDL. María de Chocron, fue la primera Dama Leona del Club Cacique Mara en inscribirse en la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Esta etapa como socia fue emocionante, como encontrar el amor para brindarlo y compartirlo con los más necesitados.  Ha desarrollado una gran aptitud para forjar relaciones públicas, impulsando el aumento de socios en el club Cacique Mara, y asegurándose que tengan oportunidades para tener éxito en el servicio a la comunidad. La PGD AMJ CDL. Agustina Méndez de Colantuono (+), fue la primera mujer en convertirse en león del Distrito E 1. En el periodo 1989 - 1990 ocupó el cargo de Presidente en el Club Maracaibo los Haticos. Luego, en el periodo leonistico 1996 - 1997 se convirtió en la primera Gobernadora del Distrito E-1. Mujer admirable, una LEON 100% y con unos criterios leonisticos muy firmes. Desempeñó el cargo de Asesor, ofreciendo su demostrada experiencia y sabios consejos, en procura siempre del bienestar de Distrito E1, DME, Leonismo Internacional y de las personas menos favorecidas. Inspiró a las generaciones de relevo a unirse a nuestra familia Leonistica para convertirse en mujeres líderes de su propia comunidad. También; Amigo de Melvin Jones. Mujer León que ha dejado huella en el Leonismo venezolano. 

Contamos en nuestra historia, con socios que han sido electos como Gobernadores y designados como Asesores Distritales, Jefes de Zona, Vice gobernador de Región, Directores, Asesores, Secretarios, Tesoreros, Consejeros Leo, Presidentes, Expositores en Seminarios de Orientación Leonistica, Secretario del Gabinete; que han dirigido los designios del Distrito E1, con mano firme  mente clara y ecuánime  y sacrificio personal.

Jefe de Zona y Región

 

El club de Leones Cacique Mara, en sus 59 años ha logrado tener Socios que han mantenido su afiliación durante 50 años de servicio, obtenido el Premio Cheurón Gran Hito (Cheurón Monarca), por el compromiso personal al dedicarle tantos años de servicio a la Asociación Internacional de Clubes de leones y al Distrito E-1. Su servicio tuvo un impacto en la vida de muchas personas.

 

En el periodo Leonistico 2013 – 2014, presidido por el CL. Nerio Flores Fonseca, se procede a renovar el Acta Constitutiva del Club de Leones Maracaibo Cacique Mara, con aprobación de 20 socios para constituir una Asociación civil, sin fines de lucro, que se regirá por los Estatutos de la Asociación Internacional de Clubes de Leones o Lions Clubs International, por los Estatutos del Distrito Múltiple ¨E¨. La denominación de esta Asociación Civil será: Asociación Civil Club de Leones de Maracaibo Cacique Mara Distrito E-1., tendrá una duración de cincuenta (50) años y podrá ser prorrogada por decisión de la Asamblea General de Socios. Con personería jurídica, domiciliada en la ciudad de Maracaibo, inscrita en el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, el 01 de septiembre de 2014, bajo el número de identificación: 479.2014.3.1287, cuadernos de comprobantes N° 20189 y Folio 24381 – 24381. N° 31 Folio 162, Tomo 30 y en el Registro de Información Fiscal (R.I.F.) bajo el Nro.  J-404768947. 

 

 

Condecoraciones del Distrito E-1

PDG (MDT) CL. Víctor José Gil González (+)

Reconocimiento Distrito LEO – E1

Nació en Cuicas, Municipio Autónomo Carache, Estado Trujillo. Ingresó al leonismo en febrero de 1956, como Socio del Club de Leones de Paraguaná, Estado Falcón, hasta Junio 1958. En octubre 1962, afiliación como socio del Club de leones Maracaibo Cacique Mara.

 

En el período leoistico 1988 -1989 presidido por el Cleo Gustavo Cabrera se creó la Mención "Víctor J. Gil González”. Es la más alta Distinción Leoistica del Distrito Leo E-1. Se tomó en cuenta la desinteresada y decisiva colaboración del Compañero Víctor Gil para con el Distrito Leo E-1, como Consejero Leo y Asesor (León Orientador de los Clubes de Leones de Mene Mauroa, Maracaibo, San Francisco y Valera  - Sabana de Mendoza),  Expositor en Seminarios de Orientación Leoistica para los socios Fundadores de los Clubes LEO Tía Juana – Tamare, Cabimas – Lago, Cabimas – Central,  San Cristóbal -  Central, Valera – Central, Villa del Rosario, Machiques, La Tendida, Coro y Maracaibo Cacique Mara) y Defensor 100% del movimiento Leo, así como Amigo incondicional, Tutor ejemplar, Líder emprendedor, Comandante de Ejércitos y Guía permanente.

 

Este Premio, consiste en una Placa, es otorgada a aquellos Compañeros Leones que se identifican al 100% con los Clubes Leo, participando en sus Actividades de Servicio, Asesorías Distritales, Expositores en  Seminarios de Capacitación Leoistica del Distrito Leoistico E-1y Consejeros Leo, entre otros.

 

Reconocimientos Leonisticos

  • Medallas y Diplomas como Presidente, Secretario y Tesorero del Club 100%.
  • Medallas y Diplomas como Jefe de Zona y Vice Gobernador (1966 – 1975).
  • Medallas y Placas como Tesorero y Secretario 100% del Gabinete del Distrito E-1 (1980 – 1983).
  • Placas y Diplomas como Secretario y Secretario – Tesorero 100% del Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple ¨E¨ (1984 – 1985, 1985 -  1986, 1987 – 1988, 1988 – 1889). Medallas y Diplomas de Gobernador 100% (1985).

 

  • Condecoraciones Distrito Múltiple ¨E¨ ¨Santo Erminy Arismendi¨. Placa y Diploma como Asesor Sub Distrital y Distrito Múltiple ¨E¨.
  • Placas y Diplomas de diferentes Clubes de Leones, Clubes LEO, Clubes de Leonas y Comités Femeninos del Sub Distrito E 1 y de otros Sub Distritos del Múltiple. Medallas y Diplomas de Apreciación de Presidentes de Clubes  de Leones y Gobernadores del Sub Distrito E-1. Cheurones y Certificados por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de afiliación en el leonismo.
  • Socio llave de Plata. Medallas de Premios de Extensión por Fundación de Nuevos Clubes de Leones y Clubes LEO. Medallas y Diplomas de Asistencia Local e Internacional. Diploma del Comité Organizador del XIII FOLAC en Maracaibo (1983).

 

  • Certificado de Graduación Taller Internacional ¨Entrene al Entrenador¨- Montevideo (1989), Placas del Consejo de Gobernadores como Entrenador Oficial del Distrito Múltiple E 1 (1989 – 1992).
  • Placa del Comité Organizador y Participantes en el V Taller ¨Entrene al Entrenador para Entrenadores de Distrito en Barquisimeto – Estado Lara (1992).
  • Placa del Consejo de Gobernadores del Distrito E 1 y participantes en el Taller Internacional ¨Entrene al Entrenador para Latinoamérica en Maracaibo – Venezuela (1992).
  • Certificados de Apreciación de los CC.LL. Presidentes Internacionales Curtis D. Lovill (1962 – 1963). James ¨JIM¨ Fower (1982 – 1983). Bert Mason (1984 – 1985) y Austin P. Jennings (1988 - 1990).

 

CDL.  Nellis Eglee Lugo de Hernández (+)

Nace en Maracaibo, Estado Zulia el 13 de abril de 1950, casada con el CL. PGD. Roque Hernández Cepeda (+), Madre de dos (2) hijos: Ronell Daniel y Roque René Hernández Lugo.  De profesión Bachiller Docente. Ingresó en el Club de Leones Maracaibo Los Haticos, el 16 de octubre de 1986, ocupando diversos cargos.

 

En marzo de 1992, ingresa al Club de Leones Maracaibo Cacique Mara, ocupando diferentes cargos en la Junta Directiva del Club, a la fecha de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2004, ocupaba el cargo de Presidente del Club. A nivel del Distrito E 1, fue Jefe de Zona, Asesor de Ambiente, Asesor Distrital Leo. Realizó diferentes Talleres Leonisticos y Leoisticos, de Liderazgo y Motivación Personal, Desarrollo de Liderazgo, 2 Talleres de Alto Nivel.

 

Asistencia a Reuniones Interclubes y del Comité Asesor del Gobernador, Reuniones del Gabinete y Convenciones tanto del Distrito E 1 y Distrito Múltiple E. Convención Internacional Año 2000 – 2001 realizado en Hawái. Recibió varios Reconocimientos tales como Diploma y Placa Presidente 100 %, Asistencia Perfecta en varios períodos. Diplomas de Reconocimiento de Club Leo de los Clubes de Leones Maracaibo Los Haticos y Cacique Mara. Medallas de Apreciación de parte de varias   Gobernaciones. Al momento de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2004 viajaba a la II Reunión del Gabinete, a realizarse en la ciudad de La Grita, Estado Táchira, para presentar su candidatura al cargo de Vicegobernador del Distrito E 1.

 

En el periodo leonistico 2006, se aprobó la Condecoración ¨Nellis Lugo de Hernández¨ para ser entregada a:

  • Damas Leon y/o Domadoras por sus meritos adquiridos a traves de una sobresaliente labor en beneficio de las comunidades y del Leonismo, con una afiliacion  minima de cinco (5) años.
  • Damas Leon del Distrito E-1 que sean o hayan sido Presidentes del Consejo de Gobernadores o Gobernadoras de Distrito.
  • A Damas No Leon, que por su labor social se consideren ejemplo para las comunidades y hayan demostrado fehacientemente respaldo constante y firme a nuestra organización.

La condecoración concedida será entregada por el Gobernador en ejercicio en la Convencion Anual del Distrito E – 1 del mismo periodo en que fue aprobada la solicitud, las mismas iran acompañadas de un Diploma firmado por el Gobernador y el Director del Comité de Condecoraciones.

 

Otro evento extraordinario, fue la participación del Club de leones de Maracaibo Cacique Mara en el Programa New Voces durante la gestión 2018 - 2019 de la Presidente Internacional de Clubes de Leones Gudrun Yngvadottir. La iniciativa Nuevas Voces reconoció las contribuciones que las mujeres hacen todos los días como Leones, identificadas por su dedicación excepcional a la afiliación, el liderato, el servicio y la mercadotecnia.  

 

En el Distrito E-1, en la gestión del  Cleon Héctor Díaz Rangel, Gobernador del Distrito E-1, se impulsó la campaña del Programa Presidencial New Voices 2018 - 2019, liderada por la CDL Nora Zambrano Directora del Programa y la CDL Aida Sandoval Representante de la Región 2, Zona 3. La recopilación de la información y redacción de las 14 historias de mujeres líderes del club Cacique Mara en liderato, servicio, membresía y mercadotecnia, estuvo a cargo de la CLD Morela Fonseca y la publicación en redes sociales (Instagram y Facebook) por la CDL Marisol Santos, Jefe de Zona 3.

 

El 30 de Junio 2019, fue un día grandioso para el Club Cacique Mara, logrando tres reconocimientos de la Presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones Gudrun Yngvadottir y de la  Gobernación del Distrito E-1 en las áreas de Servicio (CDL Eunice de Flores), Aumento de Socios (CDL Laura Peñuela) y Liderato  (CDL Agustina Colantuono). Historias de mujeres que han marcado pauta en el leonismo de nuestro Distrito E-1.

 

  1. PGD AMJ CL. Agustina Méndez de Colantuono.
  2. CDL. Annerys Chacín Pineda.
  3. CDL. Aura Lina Pineda de Chacín.
  4. CDL. Betulia de Jesús Espinoza.
  5. CDL. Erlinda Olivares de Isea.
  6. CDL. Eunice Pirela de Flores.
  7. CDL. Gladys Pirela de Torres.
  8. CDL. Juana Alburjas de Peñuela.
  9. CDL. Laura Peñuela de Romero.
  10. CDL. Lesbia Tudares de Montero.
  11. CDL. Nely Margarita Arrieta de Mutassi.
  12. CDL. María Medina de Chocron.
  13. CDL. Marta de Sánchez.
  14. CDL. Morela Fonseca.

Isologo del Club Cacique Mara

En el periodo leonistico 2017 – 2018 presidido por la CDL. AMJ Ángela Márquez, Gobernadora del Distrito ¨ E-1¨, solicitó a los Clubes de Leones diseño de un Isologo que identificara la región de la localidad y la fecha de fundación de cada club. El día 22-02-2020, la Junta Directiva del Club de Leones Maracaibo Cacique Mara aprobó el Isologo diseñado por la Cleo María Laura Romero Peñuela, socia activa del Club Leo Maracaibo Cacique Mara.

¿Que representa nuestro Isologo?

Es un símbolo de la resistencia indígena en Venezuela, con alto rango de libertad y máxima autoridad. Responsable de ejecutar reuniones o asamblea para comunicar las decisiones. Trabaja para lograr una elevada cohesión grupal y centrada en las tareas, donde supervisa, instruye, apoya y delega. El Indio Cacique Mara representa firmeza, voluntad y  poder.

 

Decalogo de los Valores Club  Cacique Mara

El 16-08-2020 a través de la plataforma WhatsApp, se aprobó por unanimidad el Decálogo de Valores Club de Leones de Maracaibo Cacique Mara, elaborado por el CL Monarca Daniel Flores y la CDL. Eunice de Flores.

Nomina Club Cacique Mara

En la actualidad, El Club de Leones de Maracaibo Cacique Mara cuenta con una nómina de 44 Socios activos, los cuales trabajan por su comunidad a través de importantes programas de servicio que le han valido el reconocimiento público. Desde esa acción, hasta el presente, la matrícula del Club se ha mantenido activa, predominando las Damas Leones o compañeras Leones.

En reconocimiento a su servicio a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, el Club de Leones de Maracaibo Cacique Mara ha recibido muchos Premios, Placas y Diplomas entre los que se incluyen:

 

  • Honor al Mérito. Ganador del Concurso de la Gobernación durante el periodo leonistico 1966 – 1967.
  • Honor al Mérito. Durante el año leonistico 1970 – 1972, ha sido clasificado 100x 100 por sus grandes servicios desinteresados del bien Pro comunal a favor de la comunidad y de nuestra institución.
  • Por su destacada participación en todas las actividades leonistica del Distrito E1 y decidido aporte a su comunidad durante el periodo 1975 – 1976.
  • Honor al Mérito. Como reconocimiento a sus meritorios servicio desinteresados prestaos a la comunidad y a la oportuna y valiosa colaboración prestada a este Club, durante al año leonistico 1975 – 1976. Maracaibo 27 de agosto de 1976.
  • Reconocimiento. XX Aniversario del Sanatorio de Maracaibo. Por sus valiosos donativos para el Progreso del Instituto y la eficaz y continua colaboración de su comité femenino en la campaña de la Estampilla de Navidad. Fecha: Mayo de 1969.
  • Diploma. 50 años de ininterrumpida labor. Para Innocens es motivo de alegría celebrar con todo su equipo, aliados invalorables de nuestro trabajo. Maracaibo, Abril de 2012.
  • Por llenar de sonrisas la vida de los Niños Innocens a través de este gran gesto de amor. Con tu aporte crece la esperanza. Fecha.: Octubre de 2014.
  • Por respaldar el Concurso Distrital e Ingresar 6 Damas como nuevos Socios enardeciendo el importante trabajo que realizan guerreras Mujeres como impulsoras y motivadoras en nuestro Clubes de Leones y el Leonismo Internacional. Fecha: 25 de julio de 2015.
  • Premio de Excelencia al Esfuerzo. al esfuerzo, dedicación y compromiso de cada uno de sus socios por mantener un liderazgo en el Distrito, dedicado a la permanencia de sus miembros dentro del Club y a la consecución de Aumento Neto de su membresía, así como su participación en las Campañas Globales de Servicio. Fecha: 30 de Junio de 2015.
  • Certificado de Apreciación. Participación en la Campaña global ¨Proteger Nuestro Ambiente¨. Fecha: 30 de junio de 2015.
  • Mención Honorifica. Por haber asumido el compromiso leonistico, apartando su mano de servicio activo y siendo parte trascendental del trabajo distrital, logrando así 1.085 Actividades de Servicio – 500.000 Personas Atendidas con todas las áreas de servicio cubiertas en todo el Distrito E-1.
  • Por su gran apoyo para lograr la Integración Educativa, Deportiva, Social y Cultural de los Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual en la Región Zuliana - Fundación Arcanciel.
  • Por su valiosa colaboración en la donación de tapas plásticas para la Campaña Ecotapitas. Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia. Maracaibo, 15 de agosto de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter