Reuniones

NUESTROS INICIOS..UN POCO DE HISTORIA   

Desde el 16 de Junio de 1.955,  gracias a un equipo de gente con gran sensibilidad humana, unidos por un espíritu de fraternidad y sentido de pertenencia cual familia,  sencilla y llena de amor,  extendemos nuestros brazos cual padres protectores a los mas necesitados, siguiendo el norte que con " Constancia, dedicación y servicio"  ha permitido crecer,  con esfuerzos constantes y consolidando  logros al servicio de la comunidad en la que estamos inmersos.

 Ha sido esta organización el Club de Leones una de las más perfectas instituciones que agrupan personas de buena voluntad y vocación de servicio sin distingo de idioma, religión, nacionalidad, genero, raza, ideología o divisiones político-territoriales y promovidos por sus fines: libertad, entendimiento, orden, nacionalidad, esfuerzo y servicio.

El club de Leones Maracaibo Los Haticos nace en el año 1955 y es fundado por un grupo constituido en su mayoría por norteamericanos quienes integrados a nuestro país, deseaban llevar a cabo obras comunitarias en conjunto, proyectando así la filosofía leonística. Es  interesante mencionar que las plenarias se celebraban en el idioma Inglés.

Así fue como conocimos a Blackie Cardarelli, quien fue el padrino de Pedro Henríquez Amado (+), a Bill Kirk, mi padrino y otros tantos compañeros, muchos se preguntan con curiosidad el por qué de su nombre “Los Haticos”.

Es debido a que la mayoría de los socios trabajábamos en ese sector y poco a poco, los venezolanos nos fuimos integrando. Desafortunadamente hoy no contamos con ningún miembro que ingresara para la fecha de su constitución, siendo Pedro Haurou y Ethel de Haurou los únicos miembros que ingresáramos dos años después de fundado.

El club de Leones Maracaibo Los Haticos tiene en su haber múltiples, importantes e innovadoras obras, entre las cuales están, los permanentes aportes al Hogar Clínica San Rafael, fundado por nuestro socio honorario Monseñor Olegario Villalobos. El dispensario del Barrio los Pinos  fundado durante mi periodo presidencial.

El flechado inicial de las calles de la ciudad, el Monumento al Carro Chocado ubicado en el Circunvalación 2, el parque recreacional “Federico Hands” en el sector Haticos por arriba, dado en comodato a las Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA, la Escuela Magdalena Ocando. Es patrocinador de grupos Scout y mantiene permanente donaciones a geriátricos, hospitales y otras instituciones

Igualmente hemos sido propulsores de proyectos tales como la construcción del Mercado Las Pulgas, el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, el Paseo del Lago, el Jardín Botánico de Maracaibo, el Zoológico Parque Sur y la Instalación de los primeros semáforos de la ciudad, entre otros.  Fuimos los patrocinadores del Grupo Scout San Sebastián, y aun apoyamos a esa institución, nuestra sede actual, está construida en el mismo terreno donde por muchos años funcionó ese querido grupo scout y aun tienen su sede cerca de nuestra actual sede, asimismo se patrocinaron otros grupos scouts y mantiene permanente donaciones a geriátricos, hospitales y otras instituciones.

                                      


Juntos siempre,  la gran familia Hatiqueña!

Parte del equipo Hatiqueño que suma esfuerzos por la comunidad marabina          
 

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter