Reuniones

VISIÓN PARA TODOS

Dentro de las actividades sociales que realizamos, la actividad bandera es la visión.

Estamos haciendo tamizajes visuales en niños de 6 meses a 14 años de edad; iniciamos en el 2019 en el Instituto Educativo José Horacio Betancur en San Javier, La Loma.

Durante los meses de mayo y octubre, con la colaboración de docentes y estudiantes de la Facultad Optometría de la Universidad Antonio Nariño, se examinaron 170 niños y niñas; a los que presentaron alguna patología visual fueron remitidos a consulta especializada con la EPS o particular si el niño no tenía servicio de salud. Se les donaron los lentes a quienes los solicitaron.

Durante los meses de noviembre y diciembre, gracias a un refractómetro Spot Vision Screener donado por la Fundación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, LCIF, realizamos tamizajes a 930 niños y niñas entre 6 meses y 5 años de edad de los Jardines Infantiles de Buen Comienzo y esperamos continuar tan pronto la sitación de la pandemia nos permita.

La actividad hace parte de la campaña nacional KIDSIGHT COLOMBIA.

Permanentemente estaremos haciendo evaluaciones a los niños y niñas del Área Metropolitana con edades entre 6 meses y 14 años, hacerles seguimiento, prestarles la ayuda requerida de lentes y terapias, y buscar el auxilio de profesionales especializados si se requieren. Tambien se darán capacitaciones a docentes y padres de familia sobre la detección oportuna de las enfermedades visuales.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter