Reuniones

Club de Leones Puerto Montt Angelmo Dona piano de estudio al Liceo Comercial Miramar

En el mes de Agosto pasado el Club de Leones Puerto Montt – Angelmo  representado por su presidente Victor Paredes Alvarado en nombre de los socios leones   procedió a la donación de un piano de estudio a la comunidad educativa del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt.

La actividad se enmarca dentro del proyecto “Pianos para Chile” iniciativa que lleva a cabo el pianista Alexandros Jusakos, cuyo objetivo se centra en la necesidad de que en cada ciudad o pueblo se pueda contar con un instrumento para el desarrollo de las habilidades musicales, este proyecto se ha concretado gracias a una campaña desarrollada por el pianista en Varsovia (Polonia) país donde se encuentra desarrollando estudios superiores en interpretación musical.

Por su parte el presidente del Club indico: “Para nosotros es un grato honor, el que nos hayan hecho participes de este hermoso proyecto, Puerto Montt y especialmente la comunidad educativa del Liceo Miramar merecen contar con los medios necesarios para desarrollar la interpretacion musical de los jóvenes; nosotros hemos contribuido con nuestro granito de arena a hacer realidad este anhelo”.

Victor Paredes puntualizo la necesidad de ofrecer una mayor cobertura a las expresiones culturales en la comuna, y el Club de Leones aportara a este objetivo.30./08/12

 

Foto: ...Recepcion del piano. Gracias al Club de leones Puerto Montt - Angelmo y al Centro de Padres del Liceo.

 

 

Ciclo de Conciertos Organizado por Club de leones Puerto Montt - Angelmo:

Alexandros Jusakos en piano e Yvanka Milosevic Violinista comienzan ciclo Cultural  

Pianista chileno  y destacada violinista darán inicio al Ciclo de conciertos, que contempla en sus próximas fechas master class con alumnos para piano y cuerdas, y actuaciones de ambos concertistas en conciertos pedagógicos en el Liceo Comercial Miramar.

 

El pianista chileno Alexandros Jusakos dará inicio al 1º Ciclo de Conciertos organizado por el Club de Leones Puerto Montt Angelmo, el Centro de Padres del Liceo Comercial Miramar y  la Corporacion Cultural de nuestra ciudad, el cual estará dedicado al potenciar el acceso a la cultura a todo publico, con un énfasis a las comunidades escolares donde participa la familia y los alumnos.  El recital se realizará el martes 21 de Agosto, a las 19:30  horas, en el teatro Diego Rivera de nuestra ciudad, con entrada liberada.

En esta oportunidad Jusakos interpretará obras de Beethoven, y Chopin. El programa contempla las sonatas op. 27 Nro. 2 “Claro de Luna”  de Ludwig van Beethoven (1770-1827); “Nocturno póstumo en do sostenido menor”, “Vals op. 64 N° 2”,”Fantasia Improntu op. 66”  Federic Chopin (1810-1849) , la segunda parte del programa la componenpiezas para violin y piano interpretadas por Yvanka Milosevic en cuatro preludios  F Kreisler  y Wieniawski .

 Alexandros Jusakos se ha presentado con las principales orquestas de Chile, la Sinfónica de Bydgoszcz y la Orquesta Filarmónica Báltica de Gdansk, Polonia, entre otras. Ha dado recitales en países como Argentina, Estados Unidos, Alemania y Francia.

Yvanka Milosevic nació en Santiago de Chile en 1985. Inicia sus estudios de Violín a los 10 años de edad en la Escuela Moderna de Música y en la Pontificia Universidad Católica de Chile; en ambas instituciones estudia en calidad de becada debido a su desempeño académico y su participación en las orquestas de ambas instituciones.

Realizó un postgrado en violín en la Universidad Musical Federico Chopin de Varsovia durante los años 2010 y 2011. Actualmente realiza estudios de Magíster en la Universidad Musical Federico Chopin de Varsovia, en la cátedra de violín de la Prof. Dra. Maria Orzechowska y el Profesor Janusz Kucharski.

Además de sus estudios regulares ha asistido a Clases Magistrales con prestigiosos violinistas tales como Natasha Korsakova, Eva Graubin y Vladimir Ivanov (Decano del Conservatorio de Moscú).

La organización de este ciclo cuenta con la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el Club de Leones Puerto Montt Angelmo, el Centro de Padres del Liceo Comercial Miramar en su calidad de productores, con el patrocinio del Gobierno Regional. Los próximos recitalesse efectuaran los días 29 y 30 de Agosto próximos.

De igual forma el presidente del Club Leon Victor Paredes indico que las entradas para el dia martes 21 son gratuitas, y pueden ser retiradas en la boleteria del Diego Rivera, Liceo Comercial Miramar o solicitarlas al fono 484567 de nuestra ciudad. (17-08-2012)

 

 

 

Transmision de Mando del Club de Leones Puerto Montt Angelmó

El pasado 7 de Julio se efectuo la solemne transmision de mando donde juraron servir a su comunidad los nuevos directivos que tendran la responsabilidad de guiar los destinos del club y las acciones en favor de la comunidad Puertomontina guiados por el leon Victor Paredes Alvarado.

En su oportunidad el leon Victor Paredes Alvarado Presidente periodo 2012-2013,expresó "Es deseo de esta directiva fortalecer el accionar hacia la comunidad en funcion de los pilares basicos que nos sustentan la solidaridad, el amor al projimo y el compañerismo, pilares fundamenetales que han permitido posicionarnos como la institucion de servicio mas grande en nuestra comunidad".

Igualmente juraron como miembros de la nueva directiva los leones Humberto Aguillar Gallardo en su calidad de Secretario, el leon Manuel Guzman Rojas en calidad de Tesorero, como Primer Vice presidente juro el leon Edgardo Ojeda Calderon, segundo Vicepresidente Leon Jorge Varas Mercado, y Tercer Vice presidente el Leon Roman Miranda Soto, y juramento en su calidad de domador el Leon Victor Tapia Maldonado.

Juramento de Nuevos Socios Leones

Aprovechando esta solemne oportunidad juraron como nuevos leones integrantes del servicio comunitario 4 nuevos miembros.

Juraron como nuevos leones los ciudadanos  Gustavo Eisele Helle, Manuel Obando Vargas, Victor Gallardo Gonzalez y Hector Puschel Muñoz, junto a sus respectivas damas.

 

 

 

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter