Reuniones

 

Haciendo un impacto positivo en las vidas de los demás a través de LCIF

Martes, 20 de Noviembre del 2012


 

Estimado León,

 

A principios de este mes, el Caribe y la costa este de los Estados Unidos cayeron víctimas del huracán Sandy. Me entristecí y preocupé profundamente cuando observé el impacto de la tormenta, pero sabía que los Leones se iban a hacer presentes para ayudar. Los Leones no solo estaban sobre el terreno. respaldándose entre sí y ayudando a la gente de las comunidades afectadas, sino que los Leones del resto del mundo donaron generosamente al fondo de alivio para catástrofes de la Fundación Lions Clubs International.

 

Gracias al fondo de alivio para catástrofes, LCIF pudo responder rápidamente al huracán Sandy, movilizando 220.000 dólares en subvenciones para los más necesitados. Los Leones dieron buen destino a estos fondos inmediatamente, entregando alimentos, agua, mantas y linternas a aquellos afectados por la tormenta. Sus donaciones al fondo de alivio para catástrofes son elegibles para la Mención Amigos de Melvin Jones (MJF) y se asignarán a las víctimas del huracán Sandy en las próximas semanas, a menos que una catástrofe de calibre similar exija la respuesta inmediata de los Leones. 

 

Además del alivio en caso de catástrofes, los Leones pueden hacer un impacto positivo en muchas otras áreas de servicio. Basta con ver nuestros esfuerzos para eliminar el sarampión. No solo hemos cumplido con el desafío de la Fundación Bill y Melinda Gates de recaudar 10 millones de dólares para el sarampión, ¡lo hemos excedido! Esto quiere decir que más niños serán vacunados y podrán evitar los efectos dañinos del sarampión. Felicitaciones, y gracias por sus esfuerzos. LCIF está trabajando con la Iniciativa contra el sarampión y la Fundación Gates para hacer planes para el futuro.

 

Me siento inspirado por todo lo que han logrado los Leones a través de nuestra Fundación. Juntos salvamos la vista, brindamos alivio en casos de catástrofes, respaldamos a la juventud y proporcionamos ayuda humanitaria en todo el mundo. Juntos hacemos una diferencia en millones de vidas

 

Atentamente.

 

Wing-Kun Tam

Presidente, Fundación Lions Clubs International
Fuente:http://www.lcif.org

 

Meta alcanzada: Los Leones cumplen con el desafio Gates

Miércoles, 24 de Octubre del 2012


 

Estimado León,

  

¡Lo hemos logrado!

 

¡Tengo el gran placer y privilegio de informarles que los Leones han cumplido exitosamente con el desafío presentado por la Fundación Gates!

 

El año pasado, en todo el mundo, los Leones se juntaron para apoyar Una vacuna, una vida: Iniciativa Leonística contra el Sarampión, contribuyendo la asombrosa suma de 10 millones de dólares para ayudar a acabar con la muerte y enfermedad causada por el sarampión. ¡Qué logro espectacular!

 

Como ya saben, la Fundación Bill & Melinda Gates prometió equiparar cada $2 dólares recaudados por los Leones con $1 dólar más si alcanzábamos nuestra meta de 10 millones de dólares. El haber cumplido con este desafío de la Fundación Gates quiere decir que los Leones podrán contribuir un total de 15 millones de dólares este año para ayudar a proteger a los niños del mundo del daño cerebral, la pérdida de audición, la ceguera y la muerte causada por el sarampión. La dedicación de los Leones para combatir esta enfermedad mortal es una clara demostración del compromiso profundo para proteger la salud y bienestar de nuestros niños más vulnerables. Le hemos demostrado al mundo que no somos solamente los Caballeros de los Ciegos sino también los protectores de los niños.

 

Si bien este desafío se cumplió gracias a los esfuerzos de todos los Leones, los socios de tres países contribuyeron casi 6 de los 10 millones recaudados, y merecen un agradecimiento especial. ¡Los Leones del Distrito Múltiple 300 de Taiwán contribuyeron 2,9 millones, los Leones de Japón 2 millones y los Leones de Corea contribuyeron casi 1 millón de dólares! Estoy genuinamente agradecido a nuestros compañeros Leones de OSAL por su extraordinaria generosidad.

 

Muchos de ustedes me han preguntado recientemente si la Fundación Lions Clubs International continuará con sus esfuerzos para combatir el sarampión una vez alcanzada nuestra meta de 10 millones de dólares. LCIF está trabajando actualmente con la Fundación Gates para planear nuestro curso futuro, y espero sinceramente que los Leones de todo el mundo continúen contribuyendo a este logro extraordinario.

 

Como Director de nuestra Fundación, y padre de tres niños saludables, les agradezco, desde el fondo de mi corazón por haberse arremangado y puesto a trabajar para combatir el sarampión. Los Leones les están dando a los niños del mundo un regalo muy preciado: la oportunidad de vivir una vida saludable. Es mi esperanza de que llegará pronto el día en que ninguna vida infantil quede corta debido al sarampión. Estoy tan orgulloso de poder decir que cuando llegue ese día, habrá sido posible, en parte, gracias a los esfuerzos de los Leones.

 

Atentamente.

 

Wing-Kun Tam

Presidente, Fundación Lions Clubs International
Fuente:http://www.lcif.org

Creamos en salvar la vista

Lunes, 15 de Octubre del 2012


 

Estimado León,

 

Estuve en Bangkok, Tailandia, a principios de este mes, para celebrar los 10 años de Visión para Niños, una de nuestras alianzas más exitosas. Al celebrar nuestros logros, como haberles hecho exámenes oculares a más de 16 millones de niños, también me quedé impresionado por la cantidad de gente que sigue estando ciega o tiene impedimentos de la vista sin necesidad. ¿Sabe usted que el 80 por ciento de los impedimentos visuales en el mundo se pueden evitar o curar? Por eso nuestra Fundación brinda respaldo para combatir la ceguera prevenible y restaurar la visión de aquellos que lo necesitan.

 

LCIF ha estado colaborando con la Red Global contra Enfermedades Tropicales Olvidadas a través del Instituto de Vacunas Sabin para ayudar a terminar con el sufrimiento causado por Enfermedades Tropicales Olvidadas (ETO), incluso aquellas que afectan la visión. Más de 1400 millones de personas en el mundo sufren de estas enfermedades. La Red Global se imagina un mundo en que los niños y sus familias pueden crecer en una comunidad libre de ETOs, con el objeto de eliminar o controlar 10 ETOs comunes para el año 2020.

 

Por medio del programa SightFirst de LCIF, los Leones ya han estado trabajando para lograr este objetivo, concentrándose en dos de las ETO más comunes que afectan la vista: el tracoma o la oncocercosis (ceguera del río). Por medio de iniciativas para prevenir y tratar las enfermedades infecciosas, como nuestros programas SightFirst, los impedimentos visuales han estado disminuyendo alrededor del mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

 

Otra área de salud en que los esfuerzos de los Leones están ayudando a marcar una diferencia es con el sarampión. Gracias a las campañas de inmunización y vacunación rutinaria, hay cada vez menos niños que fallecen todos los días. Si bien la cantidad ha declinado, 380 niños todavía mueren cada día de esta enfermedad fácilmente prevenible. Nosotros tenemos el poder de ayudarlos.

 

Con menos de 1 millón de dólares restantes para cumplir con el desafío de recaudar 10 millones presentado por la Fundación Bill y Melinda Gates, ayudaremos a vacunar a 157 millones de niños este año, junto con nuestros socios, por medio de Una vacuna, una vida: Iniciativa Leonística contra el Sarampión. Gracias por sus donaciones y su respaldo continuo a esta iniciativa. Estamos haciendo un verdadero impacto en el mundo.

 

Atentamente.

 

Wing-Kun Tam

Director, Fundación Lions Clubs International
Fuente:http://www.lcif.org


Día Leonístico Mundial de la Vista - Enfoque en prevenir la ceguera y mejorar la visión

Lunes, 1 de Octubre del 2012


Lions Clubs International celebrará oficialmente el Día Mundial de la Vista en Estambul, Turquía, los días 10 y 11 de octubre de 2012. El presidente internacional Wayne A. Madden dirigirá los eventos, que incluirán exámenes para detectar enfermedades oculares causadas por la diabetes, como por ejemplo la retinopatía diabética.

Desde 1998, el Día Leonístico Mundial de la Vista, celebrado anualmente en octubre, ha puesto énfasis en erradicar la ceguera evitable y mejorar la visión. El Día Mundial de la Vista, todos los clubes de Leones del mundo organizan proyectos especiales relacionados con la vista, que consisten en:

  • Recolección de gafas.

  • Realización de exámenes visuales y de diabetes.

  • Planificación de programas educativos que informen a las comunidades de la importancia que tiene la salud ocular y enfermedades como la diabetes, que pueden perjudicar la vista.

Fuente:http://www.lionsclubs.org

 

Que este año sea próspero para LCIF

Sábado, 1 de Septiembre del 2012


Iniciativa de LCIF contra el SarampiónEn octubre del año pasado, la Fundación Bill y Melinda Gates desafió a los Leones y a LCIF a recaudar 10 millones de USD para combatir el sarampión, suma a la que ellos posteriormente agregarían l5 millones de USD. Los Leones han recaudado más de la mitad de los fondos de la subvención desafío. Dado que se está por cumplir el primer aniversario de este desafío, hagamos que este año sea todo un éxito. Usted puede hacer que un niño de cualquier rincón del mundo lleve una vida más sana realizando una donación. Puede donar fondos a LCIF por medio de un cheque, una transferencia bancaria o una donación en línea. Incluso puede duplicar el impacto de su donación participando en el programa de equiparación de donaciones de su empleador, si dispone de uno. ¡Es hora de participar!

 

Fuente:http://www.lcif.org

 

 

 

Respaldando a la juventud a través de LCIF

Lunes, 20 de Agosto del 2012


 

 

Estimado León,

 

Como padre, usted sabe lo importante que es respaldar a sus hijos de todas las maneras posibles. Como León, sé cómo nuestra asociación puede influir y hacer un impacto en nuestra juventud. Lo he visto el año pasado al trabajar con clubes Leo alrededor del mundo. El entusiasmo y dedicación de todos los Leos que conocí han sido una inspiración. Es importante respaldar a estos jóvenes y a otros en nuestras comunidades.

 

Como Director de nuestra Fundación, el apoyo que LCIF brinda a la juventud también ha sido una inspiración. El programa Lions Quest de LCIF enseña a estudiantes de todos los grados escolares a interactuar con otros en forma positiva y a comprenderse mutuamente. Estas destrezas muchas veces se pasan por alto, y sin embargo son muy necesarias. Hay pruebas de que Lions Quest ha mejorado las calificaciones de los estudiantes en los exámenes, cambiado sus actitudes sobre el uso de drogas y violencia, y reducido el riesgo de deserción escolar.

 

Lions Quest ha hecho un impacto en más de 12 millones de estudiantes alrededor del mundo y ha capacitado a más de 500.000 maestros para enseñar estas destrezas vitales en el aula. Ahora, Lions Quest no solo llega a los niños en edad escolar, sino que también brinda respaldo fuera de la escuela por medio de su nuevo programa Out-School Time. Este programa se puede usar en centros comunitarios, campamentos de Leones y cualquier otro lugar donde los estudiantes vayan fuera de la escuela. Al proporcionar respaldo a los estudiantes tanto dentro como fuera de la escuela, podrán tomar mejores decisiones y llevar vidas más positivas.

 

Mientras usted trabaja este mes para "Hacer participar a nuestra juventud" por medio de la Campaña global de acción de servicio, espero que recuerde que nuestra Fundación no solo respalda a la juventud a través de Lions Quest, sino también por medio de proyectos de subvenciones. Imagínese la alegría de un niño discapacitado cuando se construye una plaza que finalmente le permite participar en los juegos. Imagínese dándole un hogar a un niño de la calle. Imagínese salvando la vista de un niño por medio de un examen ocular. Estos proyectos se hacen realidad por medio de LCIF.

 

Un papel importante de nuestra Fundación es mejorar la salud de nuestra juventud. Una manera en que puede contribuir a ello por medio de LCIF es respaldando Una vacuna, una vida: Iniciativa Leonística contra el Sarampión. Cuando respalda Una vacuna, una vida, está respaldando los esfuerzos leonísticos para asumir un papel de liderazgo en la prevención del sarampión.

 

En octubre del año pasado, la Fundación Bill y Melinda Gates presentaron a los Leones el desafío de recaudar 10 millones de dólares para combatir el sarampión. Tenemos que actuar hoy para ayudar a salvar a 157 millones de niños del mundo del sarampión y para cumplir con este desafío este año. Hemos llegado hasta casi el setenta por ciento de nuestra meta. ¿No nos ayudaría a llegar hasta el final? Cada dólar puede marcar una diferencia en la vida de un niño.

 

Gracias por creer y apoyar a nuestra juventud. Juntos, podremos dotar a la próxima generación de jóvenes las destrezas necesarias para gozar de su niñez y convertirse en adultos exitosos.

 

Atentamente,

 

Wing-Kun Tam

Director, Fundación Lions Clubs International

Fuente:http://www.lcif.org

 

 

Una vacuna, una vida: Iniciativa Leonística contra el Sarampión

Lunes, 6 de Agosto del 2012


 

Estimado León,

  

En este mismo momento, en muchos lugares del mundo, hay niños enfermos con fiebre, corredera de nariz, ojos hinchados y tos.Con el tiempo, aparecerá un sarpullido.Esta no es una enfermedad infantil ordinaria.Es el sarampión, y puede ser mortal.Hay padres en todo el mundo que sufren porque su hijo se ha enfermado del sarampión, y la única razón es que no tienen acceso a una simple vacuna preventiva.

 

Yo siempre he creído que una persona puede marcar una diferencia, pero actuando juntos podremos hacer mucho más.El año pasado los he desafiado a plantar un millón de árboles.No sólo han cumplido con este desafío, lo han superado, plantando 10 millones de árboles.En octubre será el aniversario del desafío planteado por la Fundación Bill y Melinda Gates a los Leones: recaudar 10 millones de dólares para ayudar a eliminar el sarampión. que luego la Fundación equiparará con otros 5 millones de dólares.No solo creo que podemos cumplir con este desafío en los meses venideros, creo que lo superaremos.Este año, hemos ayudado a millones de niños alrededor del mundo, confirmando por qué la Fundación Gates nos considera un aliado tan valioso.

 

Gracias a muchos Leones generosos, las donaciones a Una vacuna, una vida: Iniciativa Leonística contra el Sarampión han alcanzado más de 5 millones de dólares.Pero los Leones y LCIF están solo a mitad de camino hacia nuestra meta.Todavía hay trabajo por realizar.

 

El sarampión mata a cientos de niños cada día.Muchos otros sufren de complicaciones graves, como ceguera, daño cerebral y pérdida de la audición.Con una vacuna económica, y gracias a la Iniciativa contra el Sarampión, los Leones tenemos el poder de asegurar que los niños del mundo tengan acceso a una infancia más saludable por medio de una simple vacuna.

 

Cuando creemos, no hay nada que sea imposible.Ha llegado el momento de involucrarnos.

 

Atentamente.

 

Wing-Kun Tam

Presidente, Fundación Lions Clubs International
Fuente:http://www.lcif.org


 

20 Años al servicio de la Comunidad Mulchenina

Viernes, 03 de Agosto del 2012


El viernes 03 de Agosto de 2012, se efectúo el Acto de Entrega de Reconocimiento por sus 20 años de servicio ininterrumpidos al León Eduardo Jerez Jara en el Club de Leones de Mulchén,  que se ha hecho acreedor de esta distinción, no sólo por su larga trayectoria, sino por sus aportes y contribuciones a la comunidad mulchenina.

El Presidente Internacional Wing-Kun Tam, envió un saludo, expresando sus felicitaciones y agradecimiento por la dedicación al servicio y por creer que el cambiar una vida o al mundo comienza con cada uno de nosotros. Además señalo que los aniversarios nos ayudan a marcar nuestros logros  en la vida y nos dan la oportunidad de celebrar, conmemorar y reflexionar.

Se pudo observar la emoción de nuestro amigo León al recibir su diploma y botón de distinción por antigüedad en el Club de Leones, además de los calurosos aplausos de parte de toda la selva leonística.

En dicha ceremonia también se premio al León  Eduardo Jerez con la distinción de la Llave por incorporación de 2 nuevos socios correspondiente al periodo 2011-2012.

Ver galeria de fotos

 

 

 

Saludo Fraternal del León Gobernador Distrito T-3 Periodo 2012-2013

Lunes, 28 de Julio del 2012


ESTIMADOS LEONES, DAMAS Y LEOS

Quisiera enviarles a todos Uds., un gran saludo fraterno y expresarles nuevamente mi compromiso de realizar todo lo que este a mi alcance para cumplir con las metas propuestas y  que pueda tener la capacidad y visión y suficiente para servir con esmero y dedicación  en este destacado puesto que hoy día presido.

De regreso del Seminario para Gobernadores y Convención Internacional realizado en la ciudad de Busan – Corea, quisiera comentarles un pasaje de el que realmente mi impacto sobre el gran cariño demostrado de los leones del mundo hacia el pasado Presidente Internacional  Tam Wing Kum. León que con su carisma y visión llevo a los leones del planeta a plantar la no despreciable cantidad de 13.211.348.- arboles y que aún ahora en nuestro distrito y el distrito múltiple se continúa con este programa.

El lema de nuestro actual Presidente Mundial  Wayne A. Madden es “ En un mundo de Servicio” donde le pide a los leones que además de celebrar el servicio que dan al mundo aumenten ese efecto enfrentando nuevos desafíos. Para lograr aquello ello debemos cultivar nuestra afiliación y fortalecer a nuestros clubes. ¿ Como lograrlo ? dice él, empleando la siguiente formula ganadora: Dedicación + Preparación + Trabajo en Equipo = Excelencia.

Todos los leones partiendo de los clubes, equipo del Gobernador de Distrito, la Junta Directiva y los dirigentes ejecutivos todos juntos formamos un gran equipo, unidos con el único propósito de ayudar al prójimo.

Para que un equipo sea eficaz, cada uno de sus miembros trabaja junto a los demás y ejerce su papel individual. En este gran equipo ningún miembro es mas importante que otro.

Espero que en este nuevo periodo con la ayuda de Dios y Uds., podamos llevar a cabo todas las metas que nos hemos propuesto y reiterarle como siempre de acuerdo a mi Lema COMPROMISO  y que también es de Uds., RESPONSABILIDAD,  para poder cumplir con ese otro lema “ Nosotros Servimos”

Fraternalmente

Isidoro Roa San Martín

Gobernador Distrito T-3

2012 - 2013

Fuente: http://www.leonesdt3.com/


Bienvenida al Gobernador Distrito T-3 2012-2013

Lunes, 23 de Julio del 2012


El Club de Leones Mulchén, saluda con especial afecto al León Patricio Venegas González, Presidente del Club de Leones de Coronel, y por intermedio se complace en felicitar al León Isidoro Roa San Martin, recién electo Gobernador del Distrito T-3 Chile Sur, por el periodo 2012-2013, por el alto honor y prestigio que conlleva este importante cargo, en donde se cristalizan los buenos propósitos de este hombre que ha decidido colocar su esfuerzo y voluntad en liderar las acciones de servicio para los mas carentes de nuestra sociedad.

 

 

Monarca Fundador del Club de Leones de Tomé León Humberto Carter Galloso (Q.E.P.D.)

Viernes, 20 de Julio del 2012


Nace un día 29 de Abril del año 1914, en su siempre recordada y amada ciudad de Mulchén, fue el mayor de nueve hermanos, hijos del matrimonio constituido por Don Juan Bautista Carter Carrasco y la señora Zoila Rosa Galloso Poblete.

Su vida laboral la inicia muy joven, como vendedor viajero de uno de los Laboratorios más prestigiosos de la época, lo que le permite conocer muchas ciudades y cultivar otras tantas amistades.

De muy especiales cualidades personales: Joven, inteligente, educado, buen mozo, excelente conversador, contador y creador de chistes de todos los calibres y colores, buen bailarín, especialmente de la cueca en que ponía toda la picardía del huaso chileno y si de tañar la guitarra para acompañar los compases de una cantora, no había otro igual.

En uno de sus tanto viajes a la ciudad de Tomé, conoce a una buena moza e inteligente dama tomecina, la señorita Rosario Fuentealba Cuevas, profesional Químico Farmacéutico, propietaria de la Farmacia Central de Tomé. Pronto contraerían matrimonio y forman una hermosa familia que Dios bendice con la llegada de sus hijos: María Gabriela, químico farmacéutico, Humberto Patricio, licenciado en Humanidades y Sergio Eugenio, Ingeniero Civil Eléctrico.

El año 1949 se funda el Club de Leones Concepción, con cuyos Leones don Humberto y su gran amigo el señor Marcial Meza Verdugo, empresario tomecino, conversan la idea de crear en Tomé un Club de Leones. Rápidamente contactan a un importante grupo de destacadas personalidades tomecinas dispuestas a ayudar a la comunidad más necesitada. El Club Concepción los instruye y les ofrece ser sus padrinos, así se acuerda y un día 9 de Diciembre del año 1949, en los Salones del Club Social de Tomé, se constituye el Club de Leones Tomé. Los socios fundadores lo eligen su Primer Vicepresidente y al poco tiempo debe asumir la Presidencia. Posteriormente es elegido Presidente  durante los años 50 -51 y 52, años en que entrega un Club que se destaca de entre sus iguales. Desde esa fecha hasta el año 90 se desempeñó durante 8 períodos como Presidente.

Fueron innumerables los cargos y distinciones que recibió el León Humberto Carter Galloso, durante su vida: Cargos Leonísticos variados, León distinguido del Distrito, distinción internacional “Amigo de Melvin Jones”, vecino destacado de Tomé, galardón del Roto Chileno, socio honorario del Circulo Naval Ignacio Serrano y del Club Social de Tomé, etc.; todas con un mismo denominador: El altruismo de un hombre de excepción que encontró en el Leonismo el instrumento que necesitaba para ayudar a los más necesitados de la Comuna de Tomé. Siempre dispuesto a servir a su pueblo, derrochando sana alegría con su humor, siendo generoso con el que sufre y dando sin limites;  Un modelo de ciudadano que está ahora más vigente que nunca y arraigado en la historia de Tomé. Trasmitamos a nuestros hijos y nietos esta imagen de un hombre no solamente alegre, sino que por sobre todo, un  Servidor de su comunidad. Aquí están los valores de la solidaridad, la bondad, el compañerismo, la camaradería, el esfuerzo por cumplir cada día con sus  responsabilidades.

Don Humberto Carter Galloso, León Monarca Fundador del Club de Leones de Tomé, fallece el dia Jueves 5 de Julio, a la edad de 98 años en la ciudad de Temuco y fue sepultado junto a su amada esposa Rosario y a su inolvidable hijo Humberto Patricio en su querido Tomé. Damos gracias a nuestro Dios Padre por haberlo tenido con nosotros, su recuerdo, su ejemplo de hombre de bien, seguirá viviendo en aquellos que aman a su familia, la justicia social, respetan y dignifican al ser humano.

Fuente:http://www.leonesdt3.com

 

Desafios de la Fundacion Lions Clubs International

Lunes, 16 de Julio del 2012


Estimado León,

 

Me complace sobremanera poder saludarlo ahora como Presidente de nuestra Fundación. Sé todas las grandes acciones que ha realizado nuestra Fundación en el pasado y lo que puede hacer en el futuro gracias al respaldo de los Leones. Y por eso creo en nuestra Fundación.

 

Este año, me dedicaré de lleno a todos los proyectos importantes que debemos completar y a todas las personas que ayudaremos por medio de nuestra Fundación. Al fin y al cabo, ya hemos salvado la vista de 30 millones de personas a través de SightFirst, hemos hecho un impacto positivo en 12 millones de jóvenes a través de Lions Quest, hemos proporcionado más de 88 millones de dólares para ayuda en casos de desastres desde el comienzo de nuestra Fundación y hemos suplido incontables necesidades humanitarias por medio de alianzas y proyectos.

 

Los Leones son líderes en servicio. Espero que este nuevo año leonístico le brinde una oportunidad para fijar nuevas metas para su club y su distrito. Un programa que lo aliento a respaldar es Una vacuna, una vida: Iniciativa Leonística contra el Sarampión. Juntos podremos mejorar las vidas de millones de niños en el mundo entero por medio de vacunas necesarias contra el sarampión. Yo creo en el poder de los Leones y nuestra Fundación para ayudar a eliminar el sarampión.

 

Y yo no soy el único que lo cree. La Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, habló en nuestra Convención Internacional realizada en Busan, Corea. Explicó cómo el sarampión es la causa principal de ceguera infantil en el mundo en desarrollo y cómo se puede prevenir con una vacuna económica. También habló sobre el respeto que se han ganado los Leones por medio de su servicio y del poder que tenemos para marcar una diferencia respaldando las vacunaciones contra el sarampión.

 

Hemos llegado a la mitad de nuestra meta de recaudar 10 millones de dólares, pero todavía no hemos satisfecho el desafío que nos presentó la Fundación Gates. Agradezco a todos aquellos que ya han donado. Ahora, aliento a todos los Leones a ayudarnos a alcanzar esta meta para poder inmunizar a 157 millones de niños este año, en conjunto con nuestros socios. Puede hacer una donación en línea. Solo 1 dólar puede cambiar la vida de un niño.

 

Wing-Kun Tam

Director, Fundación Lions Clubs International

Fuente:http://www.lcif.org

 

En Valdivia, CONAF y Club de Leones Firman Convenio a Nivel Nacional para Arborizar Sectores Urbanos y Periurbanos

Lunes, 2 de Julio del 2012


 

Firma del convenio de arborización entre CONAF y el Club de Leones“Plantar un árbol por cada chileno”, es la meta que posee el Programa de Arborización que realiza el MINAGRI a través de CONAF. En este contexto, ambos organismos han querido sumar fuerzas para cumplir este objetivo que expira en 2018.

En Valdivia, cuna de la selva valdiviana, se firmó el compromiso entre ambas instituciones para impulsar el Programa de Arborización que ejecuta el MINAGRI a través de la Corporación Nacional Forestal.

Se trata de una iniciativa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien impulsó la idea de plantar un árbol por cada chileno, teniendo como plazo el 2018.
 
El Programa de Arborización opera a lo largo de todo el país, y para dinamizar su funcionamiento, el organismo forestal ha realizado diversas alianzas estratégicas para llegar a la meta de plantar la no ambiciosa suma de 17 millones de especies.

El convenio viene a sumar esfuerzos en el sentido en que CONAF entregará plantas al Club de Leones, asesorando técnicamente su establecimiento, mientras que le organismo internacional con sede en Chile tendrá como tarea fomentar actividades con la comunidad.

Eduardo Vial, Director Ejecutivo de CONAF, dijo que, “estamos sellando un compromiso con el Club de Leones el cual es una institución socia. Con este Programa de Arborización le estamos mejorando la calidad de vida a las personas y de paso, enverdeciendo las ciudades con la presencia de los árboles que le dan vida especialmente a los sectores urbanos”.

En tanto, el Gobernador del distrito T -4 del Club de Leones, Miguel Ángel León, dijo que, “Nuestra institución desde siempre  ha contado con un compromiso con nuestro medio ambiente, y es por eso que agradecemos la posibilidad que poder aportar con esta iniciativa de plantar un árbol por cada chileno”.

En tanto, el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, dijo que, “como región y como Minagri es un orgullo que este convenio que partió como idea en la Unión se firme y tenga carácter nacional. Esto nos ayuda e incentiva para seguir con la meta que nos encomendó el presidente Piñera de plantar un árbol por habitante de nuestro país algo que en nuestra región va muy bien, ya que hemos sobre pasado las metas anuales que nos impusieron y esperamos lograr a cumplir la meta final de 400.000 arboles en los Ríos”

Asistieron además los diputados Roberto Delmastro y Alfonso de Urresti, seremis de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Enrique Hoffmann y Daniel Del Campo respectivamente, directores regionales de CONAF de Los Ríos, Lagos y Araucanía, José Carter, Jorge Aichele y Francisco Ojeda (s), además de la directora regional de JUNJI Caroline Navarrete, Gerente Zonal de INFOR Jorge Cabrera y la Gerenta del Departamento Forestal de CONAF, Aida Baldini.

La actividad concluyó con una plantación simbólica de los asistentes a las afueras del Club de Leones Isla Teja en el recinto SAVAL de Valdivia.
 
Fuente: http://www.conaf.cl/

 

Ceremonia de Cambio de Mando Periodo 2012-2013

Domingo, 1 de Julio del 2012


En una emotiva ceremonia realizada en los Salones de la Hostería Colonial, se efectuó el día de ayer la Ceremonia de Transmisión del Mando del Club de Leones Mulchén. En la oportunidad, el León Marcos Espinoza Durán realizó la cuenta pública de su Período, destacando la senda del servicio humanitario que se ha impulsado desde la Fundación del Club de Leones, para posteriormente hacer entrega del mando del Club al León Juan Mora Mella, quien asumió como Presidente por el Período 2012 – 2013.

La ceremonia contó con la distinguida presencia del León Gobernador 2011-2012 Distrito T3 Igor Bezama Araya y del PDG 2012-2013 Luís García Nuñez. En la misma cita fueron distinguidos los Leones que cumplieron los requisitos por asistencia perfecta a las actividades de servicios y reuniones de planificación. Posteriormente el León Gobernador procedió a tomar el Juramento al Nuevo León Socio Mauricio Mora Herrera.

En su primer discurso como Presidente del Club, el León Juan Mora Mella expresó los importantes desafíos que le corresponderá impulsar al Club en el año todo bajo el Lema de la Asociación “Nosotros Servimos”. Aprovechó la instancia para agradecer la colaboración y servicio abnegado de la Srta. Verónica Jara Arce en los operativos oftalmológico, así como, el del oftalmólogo Doctor Pietro Campagna Rubin. La ceremonia culminó con una Cena de camaradería.

 

 

Presidente Internacional Periodo 2012-2013

Miercoles, 26 de Junio del 2012


 

Wayne Madden, de Auburn, Indiana, EE.UU., fue elegido presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones durante la 95ª Convención Internacional que se llevó a cabo en Busan, Corea, del 22 al 26 de junio de 2012.

El Presidente Madden es agente de seguros y consejero certificado de seguros.

Como socio del Club de Leones de Auburn desde 1984, el Presidente Madden ha ocupado muchos cargos en la asociación, entre ellos el de presidente de club, jefe de zona, jefe de región, presidente de consejo y gobernador de distrito. Además es expresidente de la Fundación de Leones de Indiana.

"En un mundo de servicio, ningún niño debe irse a la cama hambriento. Nadie debe estar ciego a causa de la ceguera evitable. En un mundo de servicio eso nunca debe ocurrir. Tenemos bebés en África que nacen de madres infectadas con el virus HIV. Esos bebés necesitan ser atendidos", dice Madden.

 

 

LCIF ayuda a millones gracias a usted

Lunes, 18 de Junio del 2012


Estimado León,

 

Estoy asombrado y orgulloso por todo lo que logró la Fundación Lions Clubs International este último año con su ayuda. Los clubes y los proyectos que Judy y yo hemos tenido la oportunidad de visitar mientras cumplía mis funciones de director nos demostraron el grado de esperanza y el nivel de servicios que nuestra Fundación brinda a gente de todo el mundo.

 

Gracias a nuestro compromiso por ayudar a eliminar el sarampión, los Leones y LCIF están respondiendo al desafío efectuado por la Fundación Bill y Melinda Gates de recaudar $10 millones de dólares. A esta altura ya debe conocer el impacto que una sola vacuna puede tener en un niño: puede salvarle la vida y prevenir las complicaciones graves del sarampión por solo un dólar.

 

Y agradezco también a nuestros generosos donantes que han contribuido a Una vacuna, una vida: Iniciativa Leonística contra el Sarampión. A medida que se acaba el año, todavía hay trabajo por realizar para alcanzar la meta que nos propuso la Fundación Gates. Urjo a todos a que hagan una donación u organicen un evento de recaudación de fondos para el sarampión Podemos concluir este año leonístico ayudando a salvar a 157 millones de niños. ¡Eso sí que sería un logro!

 

Nuestros otros programas también tienen un impacto en todo el mundo. Lions Quest, el programa insignia de LCIF para la juventud, no solo agregó nuevos países este año, enseñando a más estudiantes aún las destrezas positivas de vida; también formó nuevas alianzas, como con la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Crimen, y probó nuevos programas piloto.

 

Nuestro programa SightFirst amplió su alcance por medio de SightFirst China Action III, enfrentando nuevos desafíos, como la eliminación de la ceguera por tracoma y mejorar los servicios de baja visión. LCIF continúa desarrollando trabajos importantes para salvar la vista con aliados como Bausch + Lomb, Johnson & Johnson y la Organización Mundial de la Salud. Con estos socios, trabajamos para combatir la ceguera infantil.

 

Los esfuerzos de ayuda en caso de catástrofe demuestran que los Leones no solo responden a las emergencias inmediatas, sino que también se quedan todo el tiempo necesario para ayudar a mejorar las vidas de las víctimas de estos desastres; hemos completado una nueva escuela de enfermería en Haití dos años después del terremoto; una nueva escuela en Luisiana, EE. UU. siete años después de un huracán; y seguimos proporcionando alivio en Japón un año después de un terremoto y maremoto, y en Tailandia después de inundaciones graves.

 

Ha sido un honor para mí haber prestado servicio como director de su Fundación, y como León. Muchas gracias por todo su respaldo.

 

Brindamos servicio hoy para un mañana mejor,

 

Sid L. Scruggs III

Director, Fundación Lions Clubs International

Fuente:http://www.lcif.org

 

1º de Junio, Dia Helen Keller para el Club de Leones Internacional

Viernes, 1 de Junio del 2012


En 1971, la Junta Directiva de Lions Clubs Intenational declaró que el 1º de Junio se recordaría como el Día de Helen Keller. Ese día, los Leones del mundo entero ponen en marcha proyectos de servicio relacionados con la vista.

Helen Keller nació en Tuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos. En febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19 meses de edad, tuvo una fiebre que la dejó ciega y sorda.

Con la ayuda de una maestra excepcional, Anne Mansfield Sullivan de la escuela de para ciegos llamada Perkins School for blind, Helen Keller aprendió el lenguaje de señas y Braille. Algunos años más tarde, aprendió a hablar. Al llegar a la adultez, se convirtió en una incansable defensora de las personas con discapacidades. En 1925, Keller participó en la Convención Internacional de Clubes de Leones y desafió a todos sus socios a convertirse en “Paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad”.

Helen Keller no solo recolectaba dinero, también hacía campañas para mejorar la calidad de vida y las condiciones de las personas ciegas, quienes eran rechazados y erróneamente educados en asilos. Su insistencia fue uno de los factores importantes para que las condiciones de éstos cambiaran. A los 87 años fallece el 1º de Junio de 1968, en Arcan Ridge, mientras dormía.

Fuente:Boletin DIstrito T-3 Año 1 Nº2

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter