Reuniones

Donde hay una necesidad, hay un León.

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio del mundo. Los 1,4 millones de socios prestan un servicio valioso en 210 países y áreas geográficas del mundo. Los Leones son amigos, familiares y vecinos que comparten la misma creencia esencial: la comunidad es lo que nosotros hacemos de ella.

Cada vez que se reúnen los socios de un club de Leones, los problemas se hacen más pequeños y las comunidades mejoran. Esto se debe a que nuestra ayuda llega adonde se la necesita, ya sea en nuestras comunidades o en el resto del mundo, con una integridad y una energía incomparables.

Cuando se trata de aceptar desafíos, nuestra respuesta es simple:

Nosotros servimos.

En más de 200 países, hospitales y centros para personas de la tercera edad, en regiones devastadas por catástrofes naturales, escuelas y centros de reciclaje de gafas, siempre habrá Leones realizando trabajo voluntario para la comunidad, ayudando, dirigiendo, planificando y ofreciendo su apoyo. Dado que somos parte de la comunidad, estamos en condiciones de satisfacer las necesidades específicas de las comunidades donde vivimos, y como también formamos parte de una organización internacional, podemos ocuparnos de los desafíos que traspasan nuestras fronteras.

Programas de la vista

Queremos que todos vean un mañana mejor. Por ese motivo respaldamos servicios y programas de la vista, que incluyen exámenes visuales, bancos de ojos y reciclaje de gafas. Prestamos servicios relacionados con el cuidado ocular a quienes corren el riesgo de perder la vista. Recaudamos fondos a través de campañas como SightFirst y la Campaña SightFirst II.

Programas de salud

Creemos que todos merecen una vida sana. Los Leones trabajan voluntariamente para mejorar la salud de niños y adultos del mundo entero proporcionando diversos programas de salud, que van desde el tratamiento de la pérdida de la audición hasta el apoyo a las campañas de control y prevención de la diabetes.

Oportunidades de voluntariado juvenil

Facultamos a las próximas generaciones. Ya sea mediante experiencias de voluntariado y liderato en un club Leo o el intercambio de un mensaje de paz a través del Concurso Cartel de la Paz, nuestros programas juveniles constituyen una inversión en el futuro, porque intentan captar la participación de los jóvenes.

Programas comunitarios y del medio ambiente

Prestamos servicios a las comunidades locales y protegemos el planeta.  Desde proyectos prácticos relacionados con el trabajo y el servicio a la comunidad hasta la distribución de ayuda en casos de emergencia, nuestros programas comunitarios y del medio ambiente mejoran nuestras comunidades y protegen nuestro entorno.

Ayuda en casos de desastres naturales

Somos los primeros en responder cuando se produce una catástrofe natural.Nuestros programas de preparación y de ayuda en casos de desastres naturales permiten a los Leones ayudar a sus comunidades y contribuyen con otras campañas de ayuda implementadas por Leones en otros países, tanto sea producto de una emergencia natural, sanitaria u ocasionada por el homre.

                                                                                       

                                                     

Como socio del club de Leones...

Comenzará a formar parte de un grupo de hombres y mujeres con vocación de servicio que realizan trabajo voluntario todos los días para satisfacer las necesidades de la comunidad. Además, se convertirá en socio de Lions Clubs International, una organización internacional respetada, líder en su comunidad y amiga de los necesitados.

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter