Reuniones

Breve Historia sobre el Club de Leones Rafael M. Carrillo de Humacao

Según reflejan los datos históricos para el mes de noviembre del año 1947, un grupo de ciudadanos humacaeños motivados por el señor Fred L. Cook “quien se desempeñaba como colector de aduanas en el Puerto de Punta Santiago” iniciaron gestiones ante la Asociación Internacional de Clubes de Leones para lograr la formación de un nuevo Club en la ciudad de Humacao.

Luego del consavido proceso de solicitud y con el apadrinamiento del Club de Leones de Juncos se recibió la grata noticia en la comarca humacaeña sobre la aprobación de la Carta Contitutiva otorgada a nombre de Club de Leones de Humacao, cuya fecha de emision fue el 20 de enero de 1948.

Treinta y un (31) ciudadanos figuraron como socios fundadores en la Carta Constitutiva. Documento que fue entregado por el CL Alejandro Otero López (QEPD), Gobernador del Distrito 51 al CL Rafael M. Carrillo (QEPD), primer Presidente de nuestro Club. La ceremonia de entrega de la Carta Constitutiva se celebró en el histórico Teatro Victoria de Humacao.

El CL Rafael M. Carrillo (QEPD), nuestro primer Presidente ocupó la silla Presidencial por varios años, cinco (5) consecutivos y dos (2) posteriormente. Desde entonces un total de 40 compañeros han tenido el inmenso privilegio de ocupar la Presidencia de nuestro Club.

Durante los primeros años nuestro Club se reunia en diferentes locales de nuestra ciudad, algunos de los cuales fueron compartidos con otros Clubes de la epoca. En el año 1968 adquirimos nuestra primera Casa Club en el Barrio Collores, la cual fue vendida dos (2) décadas más tardes. En Julio de 1996, adquirimos nuestra actual Casa Club, localizada en la Calle Antonio López # 113 en nuestra querida ciudad de Humacao.

En el año 1973, bajo la presidencia del CL Dr. José R. López (QEPD), se aprobó el cambio de nombre de nuestro Club de Leones de Humacao a Club de Leones Rafael M. Carrillo. Seis (6) años más tarde y bajo la Presidencia del CL Luis A. Andreu, se oficializó dicho cambio ante la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Durante los pasados sesenta y cinco (65) años nuestro Club se ha destacado como un Club lider en el área este de Puerto Rico; desarrollando una obra civica impactante. Pretender mencionar todos nuestros logros en varios minutos es tarea imposible.

Varios compañeros de nuestro Club han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de nuestro Distrito. Mencionarlos a todos puede ocasionar la omision indebida de alguno. Sin embargo seria irresponsable de mi parte dejar de mencionar compañeros como Juan M. Hernández “Juanma” y José A. Rodríguez, que tanto han aportado a nuestro Distrito 51 Este, en representación de nuestro Club de Leones Rafael M. Carrillo de Humacao.

“Viva el leonismo, viva nuestro Distrito 51 Este, viva el Club de Leones Rafael M. Carrillo”

Por: Juanito Hernández

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter