Reuniones
Socios

LEONCITOS ESCOLARES ESTUDIAN CON GARRA

          El Club de Leones Santa Anita Los –Ficus, apuesta por la Educación como herramienta fundamental para generar progreso y bienestar y con estos los valores que como institución aspiramos se concreten en nuestra sociedad, pues solo un ser humano que haya crecido rodeado de estímulos positivos, afecto y ejemplo solidario será capaz de construir un entorno armonioso.

         Todo esto se ve dificultado por  las carencias en infraestructura de nuestras escuelas públicas, la precariedad o ausencia de bibliotecas y los escasos ingresos familiares de muchos  padres de familia cuyos hijos no cuentan con los útiles y materiales necesarios para un óptimo aprendizaje, por lo que consideramos que es vital participar de forma más directa en la formación de los niños.

          Es por ello que el año 2010 surgió esta feliz iniciativa y que a la fecha a entregado  984 paquetes básicos de útiles escolares a igual número de niños  de escasos recursos. La actividad consiste en apadrinar a un niño o niña, adquiriendo  una tarjeta cuyo costo es de S/ 20.00 (veinte nuevos soles). Con este aporte más otras donaciones de personas e instituciones amigas, se les entrega un paquete básico de útiles escolares, figurando el nombre del donante como “padrino y/o madrina” en una tarjetita que se adjunta al paquete escolar.

         El paquete básico de útiles escolares ha ido creciendo en el lapso de estos cuatro años y contiene: lápiz, lápiz rojo, borrador, tajador, 4 lapiceros de diferentes colores, regla, juego de escuadras, frasco de goma, 3 cuadernos A-4, vinifan para forrar los cuadernos, cinta adhesiva, 12 colores, 12 plumones, cartuchera y mochilita de tela.

         El 30 de marzo del 2013 realizamos con gran éxito nuestra cuarta campaña, dirigida a los alumnos de la I.E.P. "Los Arboles" de nivel primario, ubicado en el Pueblo Joven Nocheto, Santa Anita, Perú, en la ceremonia de entrega estuvieron presentes la Sra. Alcaldesa de Santa Anita, distinguidas autoridades Leonísticas del distrito H-3, socios leones y sobrinos leos, quienes participaron  entusiastamente en la entrega de 300 paquetes básicos de útiles escolares.

Campañas Anteriores:

         La primera campaña de “Leoncitos Escolares Estudian con Garra  se realizó el 7 de marzo del 2010, beneficiando a 132 niños (a) previamente empadronados de los diferentes Asentamientos humanos del distrito de Santa Anita, 

         La segunda campaña se realizó el 19 de marzo del 2011, apoyándose a 300 niños inscritos en el Programa del INABIF “Niños Trabajadores de la Calle”, actividad realizada en la sede del INABIF.

         La tercera campaña se realizó el 10 de marzo del 2012 y se entregaron 252 paquetes escolares a los niños de la “Asociación Ciudad de los Niños de la Inmaculada” de San Juan de Miraflores, institucion que brinda protección a niños en abandono físico o moral.

“Leoncitos Escolares Estudian con Garra” es una iniciativa que con el aporte de todos, beneficia no solo a los niños y niñas, sino también a los padres de familia, maestros y sociedad en su conjunto y nos permite a los socios Leones cumplir con nuestro lema “Nosotros Servimos”.

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter