Reuniones

El 26 de Noviembre de 1976 se funda el Club de Leones Shangrilá. Integrantes del Club de Leones de Pando, trabajaron intensamente en la iniciativa junto a Leones de otros clubes y vecinos que se sumaron a esta labor e hicieron posible la creación de este club que nos llena de orgullo.

En Uruguay, todos los clubes de Leones dependen del Distrito Multiple J. Debajo de esta figura de distrito múltiple, la zona geográfica de nuestro país, se divide en organizaciones en torno a 3 distritos tal como se muestra en la figura a continuación:

Nuestro club cuenta con una sede propia ubicada en la ciudad de Shangrilá, en la franja costera del departamento de Canelones en Uruguay. En el año de su fundación esta era una zona balnearia, utilizada por los habitantes de la capital y extranjeros que disfrutaban el atractivo de su entorno natural agreste y sus extensas playas rodeadas por dunas. Con el tiempo, este atractivo balneario ubicado a escasos 18 kilómetros del centro de la capital se transformó junto a las zonas aledañas en lo que hoy se denomina como Ciudad de la Costa desarrollando con el tiempo la infraestructura que permitieron que sea una ciudad de residencia permanente de personas que decidieron mejorar su calidad de vida. Esta zona sufrió un crecimiento explosivo llegando en tan solo 30 años a 84.000 llegando a ser la cuarta ciudad mas grande de Uruguay.

El crecimiento explosivo de esta zona, no ha sido acompañado de la infraestructura y los controles requeridos, y esto tiene consecuencias e impacto evidente en nuestra sociedad. Es por ello que nuestro club tiene un intenso trabajo en procurar una mejor calidad de vida para quienes mas lo necesitan y para nuestra comunidad en general.

La imágen y reconocimiento de un club en una sociedad es el fiel reflejo de las personas que lo integran. Desde su fundación nuestro club ha contado con miembros que han aportado muchísimo en valores y en el fortalecimiento de este equipo, que han logrado que el mismo perdure en el tiempo con obras y acciones que al día de hoy son tradicion en nuestra comunidad.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter