Reuniones
Socios

 

PROGRAMA DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO

CLUB DE LEONES TRUJILLO LAS QUINTANAS

 

El club de leones Las Quintanas empezó este programa de salud en el año 1984, y es el principal programa de salud y actividad que ha realizado el club durante todos estos años.

Su Fundador, el Dr. Walter Zegarra Carranza, es medio Cirujano Plástico, con estudios de especialización en los mejores centros de Sud América, Norte América y Europa, ha dedicado su vida a investigar y tratar a los pacientes con mal congénito de labio leporino y paladar hendido.

Walter, es un león muy querido del Club de Leones Las Quintanas, fue presidente en varias oportunidades, gobernador de Distrito en el peridoto 1997-1998 y Presidente del consejo de Gobernadores en el periodo 1998-1999 y sobre todo Gran amigo.

También se conto con el apoyo de otros clubes de Leones, que captaban a los pacientes en su localidad para que sean operados por nuestro león Dr. Walter Zegarra Carranza  y su equipo médico de la Clínica Zegarra.

Pocos años después y dada la importancia y el impacto en nuestras comunidades de este programa de operaciones de niños con malformaciones genéticas de labio leporino y paladar hendido,  el programa fue adoptado como un programa oficial del leonismo a  nivel Distrital, sobre pasando las fronteras de nuestro club y llegando a servir a niños de todo el norte del país.

Posteriormente el programa rebasó el ámbito del Distrito y fue reconocido como un programa a nivel nacional.

Hoy PROLAPAR es un programa Emblemático del Leonismo Nacional y ha superado largamente las 9,000 operaciones a niños que sufren de este mal y que no cuentan con los recursos para su tratamiento.

Nuestro Club, el Club de Leones de Las Quintanas, quiere ir mas allá aun, es así que estamos  implementando el tratamiento Post Operatorio para estos niños, lo que servirá para ayudarlos a desarrollar todas sus facultades, este tratamiento contara con profesionales que incluyen fonoaudiólogos, terapistas, ortodoncistas, odontólogos y psicólogos, además del cirujano plástico.

Tu sonrisa es mi mayor Anhelo

Nosotros Servimos...

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter