Reuniones
Socios

Nuestra Historia
El Club de Leones Universitario Valle de Comayagua se funda el 4 de enero de 2016 con el patrocinio del Club de Leones de Comayagua, entregándole su carta constitutiva y comenzando funciones el Sábado 19 de marzo del año 2016, desde ese día nuestro club se ha caracterizado por su dinamismo, por marcar un nuevo camino lleno de nuevas ideas y comprometidos a ayudar a los que nos necesitan en nuestra comunidad, realizando actividades como entrega de comida, brigadas oftalmológicas con ayuda de otros clubes a nivel nacional, reforestación y campañas para proteger nuestro planeta, como actividades para apoyar a nuestra juventud. Somos un grupo de jóvenes universitarios con personal docente y administrativo, que mas que un grupo es una familia dedicada enteramente al servicio, marcando una diferencia en nuestra comunidad y en nuestro amado departamento de Comayagua.
 

Visión

Ser los líderes globales del servicio comunitario y humanitario.

Objetivos

  • Participar activamente en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad. 
  • Alentar a personas con vocación de servicio para que sirvan a la comunidad sin esperar recompensa financiera personal.

Código de Ética

  • Demostrar mi fe en el valor de mi vocación al dedicarme con empeño hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.
  • Buscar el éxito y exigir solo la remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero rehusar la ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta o de acciones dudosas mías.
  • Recordar que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro; sino que es importante ser leal con mis clientes y fiel a mí mismo.
  • Resolver a costa de mí mismo cualquier duda que surja en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia otras personas.
  • Practicar la amistad como un fin y no como un medio. Sostener que la amistad verdadera existe, no por razón del servicio que uno le preste a otro, sino porque esta no exige nada y acepta el servicio con el mismo espíritu que se ha dado.
  • Tener siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad inquebrantable de pensamiento, palabra y obra. Dedicar generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.
  • Ayudar al prójimo consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso.
  • Ser mesurado en la crítica y liberal en el elogio; construir y no destruir.

    

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter