Reuniones
Socios

- PROGRAMA DE APOYO DE TRANSPORTE ESTUDIANTIL -

Resumen

Oficializar un programa de apoyo a la comunidad universitaria que surge de una alianza estratégica Permitiendo el reconocimiento y solidaridad a estudiantes del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Transporte, Fuerza y Desarrollo Comunitario es el ente que auspicia el logro del PATE y el Club de Leones Universitario Valle de Comayagua determinar y dar seguimiento a los procesos más adecuados de otorgamiento del beneficio a estudiantes.

Objetivo Principal

Apoyar en la movilización a clases hacia el CURC, respetando las rutas de las unidades de transporte ya existentes de Transporte, Fuerza y Desarrollo Comunitario a dos categorías de estudiantes:

  1. Estudiantes de Condición de Excelencia Académica (ECEA), como reconocimiento a su esfuerzo académico diario en el periodo y como motivación a continuar.
  2. Estudiantes de Condición Socioeconómica Limitada (ECSL), como incentivo al desarrollo efectivo de sus clases.

Alianza

  • Transporte, Fuerza y Desarrollo Comunitario.
  • Club de Leones Universitario Valle de Comayagua.

Total de Beneficiarios

El total de beneficios lo determina Transporte, Fuerza y Desarrollo Comunitario. Inicialmente con ocho beneficiarios. Cuatro plazas para estudiantes de excelencia académica y cuatro plazas para estudiantes de escasos recursos económicos.

Duración del Beneficio

La duración del beneficio lo determina Transporte, Fuerza y Desarrollo Comunitario. Inicialmente con una duración mínima de un periodo académico de la UNAH (fechas exactas establecidas en el Calendario Académico) o número determinado de meses en año fiscal. La renovación está estrictamente a dependencia de Transporte, Fuerza y Desarrollo Comunitario, así como una justificación para la misma revisada por el Club de Leones Universitario Valle de Comayagua como ente gestor.

Requisitos para optar

  1. Ser estudiante debidamente matriculado en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), de preferencia en una carrera del mismo (no obligatorio).
  2. Residir en Comayagua (preferencia) y acorde a las rutas de movilización ya conocidas o el acceso a las mismas.
  3. Según la categoría de estudiante:
    1. ECEA: gozar de un índice global mayor o igual a 80%.
    2. ECSL: justificación con documentación respaldo y recomendaciones.

Documentos a presentar

  1. Forma 03 (impresa con fecha una vez finalizado el Proceso de Adición y Cancelación de Clases) y visto bueno de la Coordinación de la Carrera o Secretaría Académica.
  2. Copia de Identidad y/o Carné Estudiantil.
  3. Llenar la solicitud facilitada por el Club de Leones Universitario Valle de Comayagua.
  4. Según la categoría de estudiante:
    1. Estudiante de Condición de Excelencia Académica:
      1. Historial Académico emitido por la Oficina de Registro CURC.
    2. Estudiante de Condición Socioeconómica Limitada:
      1. Llenar la hoja de justificación y recomendación.

Mecanismo de otorgamiento

Una vez recibida la documentación (según categoría), se analizará cada caso. Comprobando que:

  • Si el estudiante es de Excelencia Académica, cumpla con los índices demandados: índice global e índice del periodo anterior. Mediante tabulación de datos se priorizará los puntajes más altos.
  • Si el estudiante es de Escasos Recursos Económicos, se verificará la justificación y recomendación. Se realizará una visita domiciliaria en caso de ser necesaria para dar certeza de la solicitud.

Cumpliendo con el proceso mencionado anteriormente, se entregará a Transporte, Fuerza y Desarrollo Comunitario el consolidado de estudiantes que reúnen los requisitos satisfactoriamente para seleccionar quiénes serán beneficiarios y proceder a extender su carné identificativo como tal.

Método de Verificación

Se expedirá un carné que identificará al beneficiario con su nombre completo, número de cuenta, fotografía, código del PATE y tiempo de validez. El cual deberá presentar cada vez que suba a la unidad de transporte hacia el CURC y viceversa. El carné será de uso personal y exclusivo. El extravío del mismo conllevará al pago de L.100 por concepto de reposición y deberá comunicarse con el Club de Leones Universitario Valle de Comayagua directamente o a través de Transporte, Fuerza y Desarrollo Comunitario.

Condiciones Finales

  • El PATE está dirigido para aquellos estudiantes que (independientemente la categoría) NO posean beneficio activo (patrocinio o beca, pública o privada comprobada).
  • El trámite debe ser completamente personal para conocer al estudiante. No se permitirá terceros en el proceso. Si se recomienda un estudiante, éste deberá de realizar el trámite y quien le recomienda (con la justificación) deberá estar plasmado en la hoja de justificación y recomendación.
  • El carné identificativo es completamente personal e intransferible. Por ende, la fotografía será tomada en el instante de notificar que fue considerado como beneficiario del PATE.
  • Es obligatorio portar el carné al momento de usar la unidad de transporte y conservarlo en las mejores condiciones posibles. Su extravío deberá de notificarse al Club de Leones Universitario Valle de Comayagua inmediatamente. La reposición del mismo conllevará un costo.
  • El número de beneficiarios, la duración y/o renovación del beneficio están sujetas a la decisión exclusiva de Transporte, Fuerza y Desarrollo Comunitario y con la justificación pertinente del caso o solicitud del mismo.
  • Independientemente de la categoría de estudiante (EEA o EER), se insta a los beneficiarios a realizar el mayor esfuerzo en sus clases de modo de llegar, permanecer y seguir escalando en la Excelencia Académica. Así como el crecimiento personal y el servicio a los demás.
  • Los beneficiarios del PATE deberán de mostrar una actitud de respeto, comunicación y ética profesional siempre. Cualquier actitud anómala puede ser objeto de suspensión del beneficio.

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter