Reuniones
Socios

 

La palabra conciencia proviene del latín conscientĭa, que significa “con conocimiento.

Se trata del acto psíquico que permite a una persona percibirse a sí misma en el mundo.    La conciencia es el conocimiento reflexivo de las cosas.     

La psicología señala que la conciencia es el estado cognitivo a través del cual un sujeto puede interactuar con los estímulos externos que forman la realidad y, a partir de esa interacción, interpretarlos.

La Conciencia Social, por su parte, puede definirse como el conocimiento que una persona tiene sobre el estado de los demás integrantes de su comunidad. El individuo con conciencia social es, justamente, conciente de cómo el entorno puede favorecer o perjudicar el desarrollo de las personas. La conciencia social supone que el hombre  entiende las necesidades del prójimo y pretende cooperar a través de distintos mecanismos sociales.

La acción social para ayudar puede desarrollarse mediante la donación económica, las colaboraciones de alimentos o ropa, las actividades de voluntariado y otro tipo de asistencia.

Cada vez que se reúnen los socios de un club de Leones, los problemas se hacen más pequeños y las comunidades mejoran. Esto se debe a que ayudamos donde más se necesita, en nuestras propias comunidades y en todo el mundo, con la integridad y la energía que nos caracterizan.

Nuestros 46,000 clubes y 1,35 millones de socios nos convierten en la organización de clubes de servicio más grande del mundo.

 

Y los socios del Club de Leones Selva Alegre

lo sabemos y practicamos

 

 

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter