Reuniones

FUNDADO EL 16 DE JUNIO DE 2011

 

LEMA:

“EL LEONISMO VIVO TRABAJA E INNOVA POR LA JUVENTUD”

 

JUNTA DIRECTIVA PERIODO LEONISTICO 2015-2016

RESEÑA HISTORICA
El club de Leones Cali Panamericano, fue fundado el dieciséis  de junio de dos mil once, en la ciudad de Cali- Colombia;   por la iniciativa de un grupo de personas, que hacían uso frecuente,  de las piscinas Panamericanas, y se dieron cuenta de las dificultades por las que atraviesan  los deportistas sin recursos, o de menores ingresos. Conmovidos por el principio de la solidaridad,   tomaron la decisión de invitar amigos y familiares para conformar el club. Fueron orientados y apoyados principalmente  por la compañera Dama León. Alba Lucía Murillo Maya, que contaba con suficiente experiencia, al haber pertenecido al leonismo por más de catorce  años, el compañero León Jorge Enrique Soto Roldán, presidente de la Liga Vallecaucana de Natación, y por la compañera Dama León María del Carmen Cerezo Vásquez, instructora de natación. El club padrino fue el  Club de Leones Cali Santa Mónica. Se conformó con veintiocho socios.  Su Lema “EL LEONISMO VIVO TRABAJA E INNOVA POR LA JUVENTUD” siendo esta una de sus principales misiones. En el año dos mil trece,  fundó el Club Leo Cali Panamericano; a él se vincularon  nueve Leos y cuatro cachorros. En el año dos mil catorce, como su aliada,  en la gestión de proyectos, constituyó la Fundación Panamericana Para el Desarrollo Integral.  En la actualidad con los comités apoyan las campañas que promueve LIONS CLUB INTERNACIONAL como son: “MITIGAR EL HAMBRE”,  LEONES EDUCANDO”, “LECTURA EN ACCIÓN” “CARTEL DE LA PAZ”, “ALMUERCE CON LOS LEONES DEL MUNDO” “ATENDER A NUESTRA JUVENTUD,  entre otras.
 
MISIÓN:
Fomentar entre los socios un sentido de hermandad y pertenencia, promoviendo principios, y valores. Unir más manos y corazones, vinculando socios por motivación. Apoyar la labor social,  atendiendo principalmente las campañas que promueve Lions Club International como son: “ATENDER A NUESTRA JUVENTUD”, “MITIGAR EL HAMBRE”, “LEONES EDUCANDO”, “LECTURA EN ACCIÓN” “CARTEL DE LA PAZ”, “ALMUERCE CON LOS LEONES DEL MUNDO” y TRABAJAR POR  MEDIO AMBIENTE entre otras.
VISIÓN
El Club de Leones Cali Panamericano, busca establecerse como una entidad autosostenible, a través de la gestión y ejecución de  proyectos, a largo plazo,  que  beneficien a la comunidad,  en especial a la juventud.  Aumentar su membrecía, Desarrollar su imagen con el objetivo de divulgar, y promover  al máximo la labor social, que realiza el leonismo. Ser reconocidos por lo que hacemos y como lo hacemos.

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter