Reuniones

Quiénes somos ?

Nuestro Club de Leones puso su piedra fundamental en 12 de Mayo de 1995.
 
Luego de quince años de actividad ininterrumpida, muchos compañeros han pasado por nuestras filas, siempre deseosos de hacer que nuestro mundo sea cada día, un mejor lugar para vivir.
 
Entre nuestras obras se destaca la realización de pesquisamientos visuales en escuelas de la zona, pesquisamientos diabéticos en el mes de octubre, incentivamos a niños escolares a presentarse en el concurso "Cartel de la Paz", entregamos sillas de ruedas, bastones comunes y canadienses, camas articuladas, lentes para niños y adultos e infinidad de obras mas. 
 
Participamos en Convenciones Nacionales, en Reuniones de Gabinete y de Zona.
 
Hemos tenido en nuestras filas un Gobernador de Distrito, el PDG Generoso Matto.

Mireya Lema fue nombrada Presidenta del club de Leones de Canelones en este ejercicio, cargo que usufructuará hasta julio de 2011.  Es miembro leona desde hace 15 años, pasando por todas las etapas del Club siendo una de sus funciones principales ser asesora del “Cartel de la Paz”.  Asegura que en lo personal “deseo dar luz que impulse nuestro accionar en las obras leonísticas y que ellas iluminen a nuestro lema: servir a la comunidad. Nuestro Club de Leones está abocado a llevar delante los recursos necesarios para dar calidad de vida a aquellos ciudadanos que de alguna manera u otra necesiten la ayuda del Club y se acerquen a él”.
El martes 27 del corriente se desarrolló la primera reunión directiva con la finalidad de comenzar a marcar las prioridades para este nuevo año de gestión de los leones canarios.

Uno de los objetivos planteados en la primera reunión, según informó la Presidenta a HOY CANELONES, es continuar ayudando como cada año, con los implementos para  minusválidos –sillas de ruedas, andadores, camas articuladas, bastones canadienses, muletas- además de cristales y lentes de receta.  Pero además, otros son los objetivos planteados y delineados a grandes rasgos en esta primera reunión.

Continuar con el cartel de la paz

Este
año, al igual que en los anteriores el Club de Leones seleccionará una escuela urbana y otra rural dentro de su jurisdicción para que los niños que asistan a ellas participen del concurso que cada año Leones realiza. Este año el tema es “Visión de paz” teniendo los niños que presentar trabajos plásticos que representen esta idea desde su punto de vista. Este concurso pasa por una instancia departamental, luego por una distrital (J2 es el correspondiente a esta zona del país) para que finalmente salga elegido un único trabajo a nivel nacional que concursará con miles de trabajos plásticos a nivel de “Lion International”.  Este concurso, según Mireya Lema,  tiene el sentido de educar a los niños en la paz y que a su vez ellos conozcan y sepan qué es lo que hacen los Clubes de Leones en todo el mundo.

Trabajando para erradicar la violencia doméstica

“Como algo plateado para este año pretendemos acercarnos a instituciones, públicas o privadas para erradicar la violencia doméstica, una de las cosas a las que más énfasis le voy a dar, siempre y cuando tengamos algún camino para llegar a este gran objetivo”, puntualizó Lema y es en este sentido que los Leones están “haciendo contactos” con la finalidad de colaborar con la población que sufre este problema, “esto es como tantas otras cosas, se hace con un  conjunto multidisciplinario y por tanto tenemos que ver por donde vamos a comenzar, nuestra misión será brindar apoyo”.

Puede apreciarse que la impronta de trabajo de Mireya Lema es trabajar con los niños y con la comunidad en general,  enfocándose en aquellas personas que más los necesitan. Quienes estén interesados en recibir ayuda, pueden acercarse a cualquiera de los integrantes del club. Asimismo se puede colaborar con los Leones  a través de los Certificados de Colaboración desde donde se obtienen los fondos para poder colaborar con la población haciendo las obras.

La presidenta de los Leones canarios aseguró que su trabajo se guiará a través de las siguientes palabras de la Madre Teresa de Calcuta; “Detrás de cada línea de llegada hay una partida, y detrás de cada logro hay otro desafío”.


 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter