Reuniones

 Allá por el año 1.989, durante los últimos meses del primer semestre, empezaron los contactos para fundar el Club, entre Jacinto Correa, Susana Anaissi, Pedro Paz y Juan

Pérez Castro, que Dios los tenga en su gloria, comenzado por “reclutar” amigos para la causa, de tal manera, que se logró reunir un grupo, que éramos creo que treinta y nueve, para comenzar esa nueva andadura dentro del leonismo y efectivamente, el 21 de
Agosto de 1.989 nos entregan la carta constitutiva en un solemne acto y ahí empieza la singladura nombrándose como primer Presidente al CL Luciano Lemus.
El nombre de Castillo Tenerife fue en recuerdo al castillo que estuvo al final de la plaza de La Candelaria y plaza de España y por tener nuestra sede en la calle del Castillo.
 
Fue nuestro León Orientador el compañero del Club de Leones del Puerto de la Cruz y que hoy está en el de Icod, Juan Violan Ferrer.
Nuestro Club Padrino fue el Club de Leones de La Gomera, posiblemente fue una gran ilusión para el CL Jacinto Correa, ya que su patria chica era La Gomera.
 
El número de Presidentes/ Presidentas han sido 12, pues algunos/as lo fueron varios años. En nuestro Club tenemos aproximadamente, entre Melvin Jones y Progresivos, sobre 60. Siempre nos hemos movido en puestos de “pódium” en los concursos distritales anuales y
De Club Modelo. Nos hemos hermanado con el Club de Leones de Pontevedra (Galicia) y con el Club de Leones Génova- Lanterna (Italia). Hemos apadrinado a los Clubes Colombino, Gomera y El Rosario, siendo además León Orientador del Club del Rosario, nuestro compañero Jacinto Correa, al cual honró el Ayuntamiento poniendo su nombre a una calle de ese término municipal.
 
Entre las actividades diversas, sin orden cronológico, podemos decir que se han realizado envíos de alimentos, utensilios y ropa a varios países como Cuba y Rusia.
Se han organizado varias exposiciones de cuadros, limpiado playas, efectuado aportaciones económicas a varios centros benéficos y familias necesitadas.
Se ha socorrido en catástrofes tanto en Tenerife como fuera de España.
 
Hemos hecho una aportación importante para la construcción de casas en Sr i Lanka y en Tinduf, aportación al Proyecto Hombre, ayuda económica para la matriculación de
Alumnos. Cada año se realiza la Campaña de Navidad, Cartel de la Paz... etc., etc.…En fin, sería muy largo de enumerar.
Como curiosidad decir que aprovechando la estancia en Génova visitamos al Cardenal de Milán, al que llevamos una carta de nuestro obispo y unos presentes, entre los que se incluía un precioso libro de fotos de Tenerife, realizado por el gran fotógrafo Poldo Cebrián. Monseñor Dionisi Tetamanci quedó gratamente sorprendido.

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter