Reuniones

Breve historia y nacimiento del Club de Leones Universitario La Laguna (CLULL)

El CLULL nace en torno a un proyecto de intervención socioeducativa denominado “Semillas para el futuro” que se ha venido llevando a cabo en el barrio de Añaza (Santa Cruz de Tenerife) desde enero de 2014. Este proyecto es el fruto de las relaciones de colaboración entre el Club de Leones Santa Cruz de Tenerife–La Farola (CL-La Farola) y la parroquia de Santa María de Añaza cuyo acercamiento de colaboración ya se había dado con anterioridad en otras acciones.

Todo parte porque en su momento se detecta una necesidad de atención educativa debido a que los hijos e hijas de las madres que reciben formación en las instalaciones de la parroquia estaban custodiados por voluntarias del centro, pero sin que se llevara a cabo ninguna acción educativa concreta. Ante esta necesidad, los leones del CL-La Farola deciden ofertar un servicio educativo, captando para ello unos veinte voluntarios para realizar la intervención educativa, en su mayoría alumnos de la Facultad de Educación (Grados de Maestro y de Pedagogía). La idea era la de crear un grupo de apoyo que impartiese contenidos del currículo en distintas áreas. Al tiempo que se inicia la intervención se pone de manifiesto el riesgo de exclusión social que caracteriza a los jóvenes dado el contexto socioeconómico en el que se encuentra: el barrio. De ahí, que este proyecto aborde ciertos temas transversales para el refuerzo de la socialización, la prevención del riesgo de exclusión y el fracaso escolar. Adicionalmente, la evolución de la actividad de voluntariado lleva a pensar que el proyecto de intervención ofrece una excelente posibilidad formativa que complemente la formación de los alumnos de los citados grados, particularmente la de aquellos con un perfil más sesgado hacia valores solidarios y de compromiso social.

Aproximadamente una veintena de alumnos universitarios voluntarios, junto con varios profesores que los apoyaron en ese momento, se convierten en nuevos leones constituyendo: el Club de Leones Universitario La Laguna en junio de 2014. Este es el primer Club de Leones con estas características en España.

Conoce a algunos leones del CLULL pinchando AQUÍ

Si eres miembro de la Comunidad Universitaria de la ULL te esperamos para que participes con nosotros en proyectos que hagan de nuestro entorno un mundo mejor. CONTÁCTANOS!!!

Si no eres miembro de la Comunidad Universitaria también puedes ser nuestro colaborador. CONTÁCTANOS!!

 

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter