Reuniones
Socios

CL Ángel G. Blandin

Presidente 2019-2020

Club de Leones Universitario Valle de Comayagua (CLUVC)

Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso; trabajar juntos es el éxito. – Henry Ford.

Recuerdo aquella asamblea, cuando conocí por primera vez el Leonísmo. Cuando el Club de Leones Comayagua llegó a las instalaciones del (aquel entonces) Centro Formación Integral (CFI). Cuando conocí qué es ser LEÓN.

¡Me gustó! En ese momento hice ¡clic! Y me dije a mi mismo: esto es para vos. Llené mi formulario, hice lo imposible para completar la inscripción como tal y el tiempo pasó. Cuando recibí la llamada de la reunión para conformación del Club de Leones Universitario Valle de Comayagua, no lo podía creer. Por un momento había olvidado que dejé mi información, que realicé el proceso de inscripción en su totalidad. Investigué. Me di cuenta del impacto que el Leonísmo tiene no solo en Comayagua, ni Honduras, sino que en todo el mundo.

Así que asistí a la reunión. Recuerdo que fue en la Biblioteca del CURC. No conocía muchas personas de las que estaban allí. Algunas palabras me resultaban extrañas y otras divertidas. Al finalizar, quedé como Secretario del Club. Y así comenzó, una oportunidad para hacerme auto didacta, no solo en Leonísmo, sino en aprender más para mí para disponerlo a los demás, SERVIR. Y esa noche, un sábado 19 de marzo de 2016 en el Centro de Eventos del Club de Leones Comayagua, cuando se nos entregó la Carta Constitutiva, nació un LEÓN, nación UN NUEVO YO. Comprendí que: El propósito de la vida humana es servir y mostrar compasión y voluntad de ayudar a los demás – Albert Schweitzer.

Ayudar a los demás es como ayudarse a sí mismo. Es una satisfacción tan grande que solo quienes servimos podemos entenderlo y lo expresamos. Las risas de los niños y de las niñas, abrazos, gestos de gratitud de jóvenes, ancianos diciéndonos cuánto disfrutaron ese momento… muchos de los que están presentes lo saben. Nos transmite una energía tan poderosa para seguir sirviendo. Desarrolla nuestra mente, abre un mundo de imaginación, de ideas, de construir nuevos proyectos, de hacer cosas que jamás pensamos hacer, de lanzarnos a nuevos conocimientos o descubrir talentos que tenemos pero han estado dormidos…

¿Por qué dije lo anterior? Porque deseo que lo haya imaginado o recordado lo que vivió. Experiencias únicas que el Leonísmo nos ha dado. Porque ante Dios, la comunidad, nuestras familias, no somos del montón, sino que somos privilegiados de poder servir de hacer la labor más noble que puede existir. Donde los méritos no son físicos, pero sí son eternos. Tanto, que en cualquier momento tú mismo corazón lo trae a memoria. Porque sientes paz y satisfacción. Porque encontraste el verdadero propósito de vivir: SERVIR.

Inicia un nuevo año Leonístico. Lleno de nuevos desafíos, metas, experiencias… he adquirido el noble honor de dirigir tan magno Club, lleno de vida, lleno de experiencia, de conocimientos, de miles de caminos que podemos tomar para ayudar a los más necesitados. Pero no lo haré solo. Necesito de ustedes. De cada uno, de cada una. De sus conocimientos, de sus experiencias, de su apoyo, de su presencia.

Que la unidad sea más fuerte ahora. Que los proyectos impacten primero nuestras vidas, porque nos convertimos muchas veces en ángeles para las personas necesitadas.

Demuestro hoy mi compromiso y lealtad con ustedes. Pero es nuestro club. Por lo tanto, juntos como una manada de LEONES poderosos: ¡Hagamos una nueva historia! Y digamos con orgullo y frente en alto: ¡NOSOTROS SERVIMOS!

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter