Reuniones

CLUB DE LEONES AREQUIPA

   LOS FRANCISCANOS

           “Armonía en el Servicio”

 

PLAN DE TRABAJO 2019 – 2020

1.-ANÁLISIS SITUACIONAL

1.1.-MEMBRESIA

El Club se creó con 20 socios, en la actualidad somos 17 socios, debemos de buscar por lo menos 3 socios más hasta junio, que sean comprometidos en el servicio, con el fin de mantener nuestro número inicial para poder realizar las actividades que nos propongamos.

 

1.2.- PAGO DE LAS CUOTAS

Los Aportes de acuerdo a Lions International, son la Cuota de inscripción de S/. 150.00 (ciento cincuenta soles) y las cuotas semestrales de S/. 100.00 (cien soles). La cuota de inscripción se paga por única vez al ingresar a Lions International, las cuotas semestrales se deben de pagar los primeros 15 días del semestre, es decir del 01 al 15 de enero y del 01 al 15 de julio. En nuestro club se ha tomado el acuerdo de cobrar una penalidad por cada semana de atraso de 10 soles, para incentivar al socio a estar al día y así poder cumplir con Lions International y poder ser partícipes de las actividades de nuestra organización. Adicionalmente el costo del uniforme (chaleco) es de S/. 55.00 (cincuenta y cinco soles), el mismo que se cancelará antes de la juramentación del nuevo socio.

 

1.3. PARTICIPACION DE SOCIOS EN ACTIVIDADES LEONISTICAS

Se hará un programa de participación de socios en las distintas actividades de la Región D, Distrito H-2 a la cual pertenecemos, la misma que debe ser rotativa con el fin de estar representados en las actividades antes mencionadas, para poder obtener puntos en nuestra región. En las actividades de nuestro club, la participación debe ser mucho más numerosa con el fin de poder llegar a más personas, está participación debe ser antes haciendo las labores de recolección, acopio, y/o coordinaciones previas a la actividad, durante la actividad dando apoyo en organizar, entregar, preparar, atender y/o acompañar a las personas a quienes hayamos dirigido la actividad y después de ser necesario, haciendo seguimiento de la actividad.

 

1.4.-INSTRUCCIÓN LEONISTICA

Vamos a participar más en los cursos que de la Gobernación, en las charlas de capacitación leonistica, con el fin de poder desarrollar mejor nuestras actividades y enmarcarlas en los lineamientos del Club de Leones Internacional.

 

1.5.- ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE SERVICIO

De acuerdo a los lineamientos de Lions International, a los de la región D y del Distrito H-2 debemos de cumplir con las siguientes actividades:

  • Mitigar el hambre
  • Combatir el cáncer Infantil
  • Protección del Medio Ambiente
  • Reducir la Diabetes
  • Prevenir la Ceguera

Es por eso que nuestras principales actividades se están destinado a cumplir estos lineamientos.

 

1.6.- CAMPAÑAS DE RECOLECCIÓN DE FONDOS

Se harán campañas de recolección de fondos en actividades tales como Adobadas, parrilladas, rifas, tómbolas, etc. para poder tener fondos para actividades puntuales o fondos para gastos propios del club de leones Los Franciscanos. En estas actividades deben de participar todos los socios del club de manera directa o indirecta.

 

1.7.- ORGANIZAR EL CLUB LEO CON ALUMNOS Y EXALUMNOS DEL CSF

Los clubes Leo son los miembros más jóvenes de la asociación. Los Leos son jóvenes líderes dedicados que saben cuál es el poder de la acción. Juntos, los Leos y Leones forman una alianza poderosa de respeto mutuo, donde los Leones aprenden de las ideas innovadoras de los Leos, y donde los Leos pueden acceder a las estrategias probadas de aquellos que han servido con éxito al mundo durante décadas.

Los clubs Leos están compuestos por Jóvenes líderes en cantidad mínima de 20 socios y se dividen en Leos ALFA de 04 a 14 años y Leos OMEGA de 14 a 30 años.

Para tal efecto seguiremos los siguientes pasos:

1° Hacer una convocatoria entre los alumnos del colegio San Francisco y en la ASOFRAN, buscando jóvenes con condición de líderes y principalmente con espíritu de servicio.

2° Tener una reunión con todos los interesados y sus padres para hacerles conocer del espíritu Leonistico y la filosofía del Club.

3° Capacitación de los futuros Leos en temas específicos del Club de Leones y de los Clubs de Leos a nivel internacional, dándoles a conocer las obligaciones y privilegios de ser un LEO.

4° Crear Lideres comprometidos en todas las actividades de Lions International, Región D, Club Los franciscanos y en las actividades propias de su club.

5° Juramentar a los 20 o más Leos en una ceremonia especial para ellos, con presencia de Autoridades de la Región y del Distrito.

 

2.-ACTIVIDADES Y PROYECTOS PARA EL AÑO 2019 – 2020

ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS

Se hará un convenio con el CSF para crear una sinergia para poder desarrollar algunas de nuestras actividades en conjunto con ellos y también ser un soporte para el CSF en las distintas actividades de proyección social o cualquier otra que ellos tengan a bien convocarnos, esta alianza se debe a que la mayoría de los leones de nuestro Club son ex alumnos Franciscanos y es ahí donde nos inculcaron el espíritu de servicio que fue la razón de nuestro patrono.

 

ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO – 2019

CAMPAÑA DE FRIAJE EN EL DISTRITO DE JACHAÑA – CAYLLOMA

Recolección entre familiares y amigos de ropa de abrigo limpia y en buen estado para llevarla Al Distrito de Jachaña en la Provincia de Caylloma para ayudar a mitigar las bajas temperaturas que sufren nuestros hermanos. Aproximadamente son 180 niños y niñas.

 

ACTIVIDADES DEL MES DE JULIO – 2019

CONCURSO DEL CARTEL DE LA PAZ

Compra de las bases, Convocatoria y presentación al CSF de esta actividad Leonistica, esté concurso está dirigido a alumnos del 1° al 6° Año de nivel de primaria.

Los meses de agosto y setiembre se hará seguimiento al desarrollo de los dibujos que hagan los Alumnos del CSF, por parte de la directiva y socios del club, con el fin de tener presencia constante en el colegio.

La premiación de los ganadores del concurso, se hará el 14 de Setiembre en la festividad del Colegio San Francisco por el día de la primavera, con la participación de la Junta directiva y socios, y con el acompañamiento de un represéntate de la Gobernación.

 

ACTIVIDADES DEL MES DE AGOSTO – 2019

PARTICIPACIÓN EN EL CORSO DE LA AMISTAD

Como club debemos de tener una participación activa y lo más numerosa posible en el Corso de La Amistad por el 479 aniversario de nuestra ciudad, para tal efecto se tendrá la participación de los socios del club, se convocará a los futuros Leos y se contará con la participación de la banda de música del CSF que nos acompañará todo el trayecto.

CAMPAÑA DE MITIGACIÓN DEL HAMBRE DIRIGIDA AL ADULTO MAYOR

El 26 de agosto se celebra el Día nacional del Adulto Mayor, por esta razón la campaña se desarrollará con la colaboración con el Colegio San Francisco y constará de apoyo al Asilo San Vicente de Paul (aproximadamente 30 ancianos) con víveres, medicinas y charlas nutricionales.

 

ACTIVIDADES DEL MES DE SETIEMBRE – 2019

MARCHA POR LA PAZ

El 20 de setiembre por la celebración del Día Internacional de la Paz, tendremos la participación en La Marcha por La Paz, que organiza el Colegio San Francisco,

 

CAMPAÑA DE MEDIO AMBIENTE

Campaña de Reciclaje de Pilas y Baterías:

  • Charlas de motivación e información
  • Capacitación a profesores y alumnos de la campaña.
  • Acopio y embotellado de pilas y baterías
  • Convenio con la Municipalidades de Socabaya y Sabandia para el destino final.
  • Jornada de Cierre de la campaña dando destino final a las Pilas y Baterías recolectadas.

Esta campaña se realizará en el Colegio San Francisco de Asis y con las Municipalidades de Socabaya y Sabandia. En El CSF se realizará un concurso interno “Franciscanos Luchando por el Medio Ambiente” del Salón que tenga mayor recolección de Pilas y Baterías y la premiación será el Día de la Primavera. En los municipios mencionados también se tendrán concursos con premios otorgados por cada municipalidad.

 

Campaña de Arborización:

  • Trabajaremos en coordinación con la oficina de Servicio Forestal y de fauna Silvestre, quien nos brindará el soporte técnico y logístico para conseguir los plantones.
  • Coordinación con municipalidades y asociaciones vecinales para la Arborización de sus zonas.
  • Capacitación a los pobladores de la campaña.
  • Convenio con Municipalidades para el destino final.

Jornada de Cierre de la campaña con la Arborización.

 

Vivero en el colegio San Francisco.:

  • Apoyaremos en la implementación y creación del Vivero Colegio San Francisco, dando asesoría técnica desde la concepción del proyecto hasta la ejecución del mismo, se cuenta con el Apoyo del Ing. Julio Rodríguez Cáceres quien será el encargado de esta labor.

 

 

 

ACTIVIDADES DEL MES DE OCTUBRE – 2019

DESAYUNO FRANCISCANO

Dar un desayuno en el local del antiguo colegio a la gente de escasos recursos, el mismo que consistiría de chocolate, sándwich, fruta y ropa de abrigo.

Para esto se puede coordinar con personal de la Beneficencia Publica y/o Municipalidades que puedan darnos una relación de personas que se atendería ese día.

Solicitaremos la participación de la estudiantina del CSF para que amenice el desayuno.

 

ACTIVIDADES DEL MES DE NOVIEMBRE – 2019

CAMPAÑA CONTRA LA DIABETES

Participación Activa en la Noche Azul el 14 de noviembre.

Hacer una campaña de despistaje de Diabetes en las Municipalidades de Sabandia y Socabaya como parte de nuestra actividad.

 

ACTIVIDADES DEL MES DE DICIEMBRE – 2019

CAMPAÑA NAVIDEÑA

El lugar donde realizaremos la campaña está por definir, está en función a las necesidades de la población, la campaña inicia con la recolección de víveres, juguetes y ropa de abrigo para atender a un promedio de 250 niños y niñas

 

ACTIVIDADES DEL MES DE MARZO – 2020

IMPREMENTACIÓN DE BIBLIOTECA

Se implementará una Biblioteca a Colegio de escasos recursos, con aportes de socios, familiares y amigos de los socios, y con el aporte del CSF

 

ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL – 2020

Realizaremos nuestra campaña medica con las siguientes especialidades:

  • Consultorio de Medicina General
  • Consultorio de Odontológico y Fluorización dental.
  • Consultorio Oftalmológico.
  • Consultorio Psicológico.
  • Despistaje de Cáncer Infantil
  • Despistaje de Diabetes
  • Despistaje de Anemia
  • Toma de Presión Arterial y Saturación de Oxigeno
  • Charlas de Medio Ambiente y Tips de Reciclaje doméstico
  • Corte de cabello

Está campaña medica se realizará en coordinación con el Colegio Médico y la Liga de Lucha Contra el Cáncer.

 

ACTIVIDADES DEL MES DE MAYO – 2020

CAMPAÑA POR EL DÍA DE LA MADRE

Campaña para celebrar el Día de la Madre, en casa de reposo de Madre de la tercera edad, en esta campaña se les llevará víveres, ropa de abrigo y un número musical. Dicha actividad se realizará en colaboración con la ONG Paz Perú.

 

ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO – 2020

CAMPAÑA DE FRIAJE

Recolección entre familiares y amigos de ropa de abrigo limpia y en buen estado para llevarla a las zonas altas de nuestra región para ayudar a mitigar las bajas temperaturas que sufren nuestros hermanos.   

 

.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter