Reuniones

Actualmente el Club de Leones de Balboa mantinene vigente los siguientes proyectos:

1. Gira de PASOS (Programa de Apliación de Sellantes Otorgando Salud) a Nivel Nacional y en el Múltiple.   En conjunto con el MINSA, MEDUCA, SPI, PN, SENAFRONT y la Embajada de Estados Unidos.

2. BiblioMetro en conjunto con otros Clubes de Leones, El Metro de Panamá, La Cámara Panameña del Libro y el Club Activo 20-30 de Panamá.

3. Construcción de un Comedor Infantil en el Valle de San Francisco, para atender 250 niños.   El lugar está ubicado a 5 minutos del Estadio Rod Carew, pasando por el Relleno Sanitario - Cerro Patacón.   Desde el 2008 hemos entregado mensualmente alimentos, para que puedan atender, al menos tres días a la semana, a cerca de 200 niños.

4. Becas para estudiantes de la Escuela Helen Keller, todos los años se donan 11 becas a niños de esta escuela para que puedan continuar sus estudios, superando la limitante de falta de visión.

5. Giras médicas, periódicamente efectuamos giras médicas a comunidades con muchas necesidades.

6. Concurso Nacional de Cartel de La Paz con sus componentes de Pintura, Oratoria y Redacción para niños de 10 a 13 años, es una actividad que se da todos los años y normalmente participamos con 5 niños representando el Club.

7. Ligas Deportivas para niños, dándole la oportunidad de participar con La Paz como tema principal de la contienda.

8. Equipamiento de Escuelas rurales, donándoles especialmente enceres escolares.

9. Campamentos de verano para niños de 9 a 12 años en las Colonias Infantiles de verano, tratamos todos los años de invitar a niños de hogares humildes a participar de esta enriquecedora experiencia en las Colonias Infiantiles que están funcionando desde hace más de 50 años y patrocinadas por el Club de Leones de Panama.

10. Desarrollo de Jóvenes Líderes en la Comunidad:   Desde 2012, en conjunto con las Naciones Unidas y su programa LeaderShip eXchange (que reune todos los años una veintena de jóvenes de todos los rincones del mundo), en tres ciudades: Praga, Roma y Panamá.    Con este programa se la dictan Talleres a jovenes de entre 15 y 18 años de Colegios Públicos y Privados, para ser replicados en sus colegios y comunidades, potenciando principalmente la capacidad de liderazgo de los jóvenes, basados principalmente en valores éticos y morales.

11. Realizamos eventos de recaudación de fondos como Obras de Teatro (temas culturales), recaudación de víveres para comedores infantiles en principales Supermercados de la comundiad, para involucrarlos en la ayuda a los más necesitados y Torneo de Golf para vincular a empresarios y deportistas en labores humanitarias.

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter