Reuniones
Socios

 

RESEÑA HISTORICA

El Leonismo fue fundado por Melvin Jones en la ciudad de Chicago en el año 1917 y cuyo lema “NOSOTROS SERVIMOS” se extendió a Colombia en Enero de 1936, siendo Barranquilla la primera ciudad de Colombia y Sudamérica en donde se fundó el primer Club de Leones, sin embargo es hasta 1945 cuando comienza a tomar  cuerpo el recién nacido Club, siendo el Albergue Infantil la primera obra importante que lideraron los primeros socios fundadores.

Atendiendo otras necesidades de la Comunidad nacieron las siguientes obras: En 1962 la Escuela “CERAL”, en 1974 la Clínica Roberto Caridi, donde gratuitamente o a bajísimos costos se atienden a los enfermos de los órganos de los sentidos y que fue bautizada así en honor al pionero de la obra quien además de pertenecer al Club de Leones lideró y obtuvo fondos procedentes de donaciones para realizar la construcción física de esta obra.

En 1988 se fundó el Centro de Especialistas David Castro Senior donde se realizan consultas con diferentes médicos especialistas a precios muy cómodos y desde 1994 el Club cuenta con Salones de Eventos para alquilar a la comunidad en general y de esta manera obtener ingresos que permitan financiar otras obras banderas de la institución.

Todo siempre pensando en el beneficio de la comunidad y motivados por el deseo ferviente de servir desinteresadamente a construir una mejor sociedad.

           

MISIÓN

Somos  una Fundación Sin ánimo de Lucro  que busca servir desinteresadamente para construir una mejor sociedad y ofrecer un mejor nivel de vida de los habitantes de la región Caribe.  Para ello contamos con tecnología de punta e infraestructura adecuada, con talento humano capacitado en las áreas de salud, Educación y Desarrollo social, comprometidos con los principios Leonísticos, que dedican sus esfuerzos a atender primordialmente las necesidades de la Comunidad de escasos recursos.

VISIÓN

Ser reconocidos siempre por ofrecer el máximo servicio de calidad, con precios bajos e innovación tecnológica.

SERVICIOS

CLINICA ROBERTO CARIDI:

Lleva 37 años prestándole a la comunidad los servicios médicos para enfermos de los órganos de los sentidos, ofreciendo calidad a bajísimos costos, con un personal de médicos idóneos, bien preparado y de trayectoria regional.

CENTRO DE ESPECIALISTAS DAVID CASTRO SENIOR:

 Fundada en el año 1988 y desde entonces cuenta con instalaciones acondicionadas para brindar un servicio de calidad a los pacientes que se atienden.  Cuenta con 36 especialistas en el área de la salud, ofreciendo tarifas económicas y con un servicio de primera calidad.

CENTRO DE EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE LA AUDICIÓN Y EL LENGUAJE “CERAL”:

Obra pionera del Club de Leones de Barranquilla Monarca, y la cual desde hace 50 años ofrece educación especializada en los niveles de Preescolar, Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional desde párvulo hasta 11º a los niños, niñas y jóvenes limitados auditivos. Desde el año 2007 ha estado trabajando con la Educación Inclusiva.Además de brindar cursos de Lengua de Señas Colombiana.

 

JUNTA DIRECTIVA

JULIO 01 DEL 2011 – JUNIO DEL 2012

 

PRESIDENTE:      MAURO ALVAREZ POMAR

1ER VICEPRESIDENTE: JOSE MARÍA MENDOZA

2DO VICEPRESIDENTE: FABIO SOLANO VAQUERO

3ER VICEPRESIDENTE: NELSON RUIZ MATIZ

SECRETARIA: NEIRA DURAN BOLIVAR

TESORERA: ELVIRA VILLA DE LA HOZ

DOMADORA: MARLENE RODRIGUEZ

TUERCERABOS: MARIA DEL PILAR FRANCO

VOCAL 1 AÑO: CECILIA TEJADA

VOCAL 2 AÑO: MURIEL RICARDO

VOCAL 3 AÑO: WILSON WILCHES

REVISOR FISCAL (P): RICARDO MARTINEZ

REVISOR FISCAL (S): GUILLERMO ANGULO

Sus comienzos en 1917
 
Un líder de negocios de Chicago, Melvin Jones, hizo una pregunta simple que cambió el mundo: ¿qué sucedería si todas las personas dedicaran su talento a trabajar en beneficio de sus comunidades? Casi 100 años después, Lions Clubs International se convirtió en la organización de clubes de servicio más importante del mundo, con 1 350 000 socios afiliados a más de 45 000 clubes y una infinidad de relatos de Leones que obran en función de la misma idea sencilla: mejoremos nuestras comunidades.
 
1920: Internacionalización
 
Solo tres años después de nuestra fundación, se internacionalizó la Asociación con la creación del primer club en Canadá. Siguió México en 1927. Las décadas del 50 y 60 fueron testigos de un rápido crecimiento internacional, con clubes nuevos en Europa, Asia y África.
 
1925: Erradicar la ceguera
 
Helen Keller dio un discurso en la Convención Internacional de Clubes de Leones en Cedar Point, Ohio, Estados Unidos, en el que desafió a todos sus socios a convertirse en "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad". Desde ese instante, hemos trabajado incansablemente para ayudar a los ciegos y las personas que tienen trastornos visuales.
 
1945: Unir naciones
 
El ideal de una organización internacional está plasmado en nuestra perdurable relación con las Naciones Unidas. La Asociación fue una de las primeras organizaciones no gubernamentales invitada a participar en la redacción de la Carta Constitutiva de las Naciones Unidas y ha respaldado la labor de la ONU desde siempre.
 
1957: Organizar programas juveniles
 
A fines de los años 50, consolidamos el Programa de clubes Leo para que los jóvenes del mundo encontrasen en él una oportunidad de desarrollo personal a través del voluntariado. Hay aproximadamente 144 000 Leos y 5 700 clubes Leo en más de 140 países del mundo.
 
1968: Creación de nuestra Fundación
 
La Fundación Lions Clubs International ayuda a los Leones a ejecutar proyectos humanitarios globales y locales de gran envergadura. Con la ayuda de nuestra Fundación, los Leones satisfacen las necesidades de las comunidades locales y mundiales.
 
1990: Lanzamiento de SightFirst
 
A través de SightFirst, los Leones están logrando que muchísimas personas recuperen la vista y avanzando en la lucha por la prevención de la ceguera a escala mundial. Desde su lanzamiento en 1990, los Leones han recaudado más de 346 000 000 de dólares estadounidenses para esta iniciativa. SightFirst se centra en las principales causas de la ceguera: cataratas, tracoma, ceguera del río, ceguera infantil, retinopatía diabética y glaucoma.
 
Hoy: ampliamos nuestro alcance
 
Día a día, Lions Clubs International propaga nuestra misión de servicio en las comunidades locales, en todos los rincones de la Tierra. Las necesidades son inmensas y nuestros servicios, amplios, ya que se orientan a la vista, la salud, la juventud, los ancianos, el medio ambiente y la ayuda en casos de desastres naturales. Nuestra red internacional ha incorporado a más de 206 países y regiones geográficas.
 
Mas acerca de nuestra historia:
http://www.lionsclubs.org/SP/about-lions/mission-and-history/our-history/index.php
Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter