Reuniones

1917

Estados Unidos. Un grupo de clubes independientes responden un ideal presentado por Melvin Jones, cuyo objetivo era servir al prójimo, cómo un solo grupo, sin tendencia política, religiosa, de raza o interés… ¡un ejemplo a seguir!

7 de junio 1917. 25 clubes independientes dan inicio a la Asociación Internacional de Clubes de Leones o Lions International.

1957

La Asociación Internacional de Clubes de Leones, decide darle la oportunidad a la juventud para que ejerciera su liderazgo a favor del servicio al más necesitado. Desde entonces, más de 5000 Clubes Leos han sido creados en el mundo.

1977

13 de Junio 1977. Todos los miembros de nuestro Club, integramos diferentes comisiones, abocados al servicio, a la ayuda, a la reforestación, al servir de nuestra comunidad. Iniciamos por usted y para usted y a la fecha lo seguimos haciendo.

1989

13 de marzo 1989. El León presidente Carlos Montero y su dama Emma Ceciliano, junto a la Novia de dicho Club Ana Felicia Alfaro Vega, visitan hijos de Leones y jóvenes de la comunidad que tuvieran el deseo de servir. Reúnen por primera vez 33 jóvenes dispuestos a trabajar.

28 de septiembre 1989. Ante la Internacional somos oficialmente Club Leo.

1990

20 de enero 1990. Una nueva visión, el comienzo de un nuevo reto. Se hace entrega de la carta Constitutiva, dándose la unión entre Leones y un grupo de jóvenes que desean ayudar.

1991

Festival Barva 91. Club de Leones impulsa construcción del Parque Central de Barva. Un hecho histórico que trajo a nuestro pueblo una arquitectura fresca y pura en el centro de la comunidad. Hoy día es escenario de esculturas, mascaradas y zonas verdes.

Septiembre 1993-1995. Construcción Parque Recreativo de Barva. Da inicio a la esplendorosa obra. Integrada por Club de Leones, Consejo Municipal, dos miembros de la comunidad, y los arquitectos Alejandro Salazar y Jesús Jiménez

2003

Bajo la Presidencia y gran labor del compañero Álvaro Arce, se logró estrenar nuestra sede ubicada en San Pablo de Barva, 500 metros al este de la ermita de San Pablo.

2009

Club de Leones de Barva destacó en su liderazgo y transparencia en la coalición con otras organizaciones, fuerzas vivas y demás voluntarios del cantón para atender en forma oportuna a los habitantes de nuestra comunidad que se vieron afectados.

2011

En sus ya casi 35 años de historia el Club de Leones de Barva ha sido un baluarte en la comunidad en lo que se refiere a asistencia social, desarrollando en forma permanente sus programas de ayuda.

2015

En el Club de Leones de Barva creemos en la Juventud por lo que al apoyar a nuestro Club LEO de Barva, nos enorgullece mencionar que en la Junta Directiva 2015-2016 habia 6 ex-Leos.  Si, recomendamos abrir un Club LEO e invertir en la juventud de su comunidad.

2017

En la actualidad trabaja en un ambiente lleno de juventud y experiencia.  Contamos en nuestras filas bastante cantidad de Ex-Leos pero a la vez personas jovenes que se han unido a nuestra organizacion.  Hemos celebrado los 40 y 100 an/os de Servicio y seguimos celebrando hasta el otro an/o.

¡Club de Leones de Barva, asistiendo a los más necesitados ayer, hoy y siempre!

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter