Reuniones

Bienvenidos

Club de Leones ManquehueClub de Leones Manquehue - "Nosotros Servimos"

Los Leones somos un grupo de hombres y mujeres con una gran vocación de servicio que brindan su servicio de voluntariado para mejorar sus comunidades. Convertirse en León es transformarse en voluntario activo, socio de una prestigiosa organización internacional presente en más de 207 países, con 46.000 clubes y 1.350.000 socios activos, líder de la comunidad y luz de esperanza de los necesitados.

 

BREVE HISTORIA DEL LEONISMO

En 1917, Melvin Jones, líder de negocios en Chicago, Illinois, EEUU, hizo una simple pregunta: ¿Por qué las personas no aplican su talento para mejorar sus comunidades? Casi 100 años después, Lions Clubs International es la mayor y más activa organización de Clubes de servicio del mundo.

En 1920, Los Leones nos hicimos internacionales, al establecer el primer Club de Leones en Canadá. En 1927, ocurrió lo propio en Mexico.

En la convención de Lions Clubs International de 1925, Helen Keller, persona sorda y ciega, se dirigió a los asistentes y los instó a convertirse en "los paladines del ciego en la cruzada contra la oscuridad".

El 24 de abril de 1948, se forma el primer Club de Leones en Chile, el que hoy es conocido como Santiago Fundador, siendo su primer presidente Don Humberto Valenzuela García, destacado gerente del Banco de Chile. Él logró ejercer el más alto cargo que un León puede lograr como es el de Presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

En 1990, se lanzó la Campaña SightFirst (La vista primero). Los Leones hemos atendido a mas de 3,5 millones de personas. Esta iniciativa se centra en prevenir afecciones que causan ceguera como cataratas, tracomas, oncocercosis, ceguera infantil, retinopatía diabética y glaucoma.

 

 

 

 

Lions Clubs International es la mayor organización de clubes de servicio en el mundo, con más de 1,4 millones de socios en aproximadamente 46.000 clubes en más de 200 países y áreas geográficas alrededor del mundo.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter