Reuniones

 

Centro Infantil Comunitario Cristo Rey


 

 


Comunidad Telpochapa


Información de la comunidad

Telpochapa es una comunidad del municipio de San Francisco Libre en el Departamento de Managua, situado a una altura de 567 metros sobre el nivel del mar, en la línea fronteriza con el municipio de Ciudad Darío, en el corredor seco

Para llegar, se toma la carretera a San Francisco libre, entrando por carretera norte, antes de llegar a San Francisco, casi frente al hospital, en el lugar que le llaman Cuatro Esquinas se toma camino de todo tiempo a la derecha pasando por la Trinidad y La Conquista. Se recomienda viajar en vehículo de doble tracción.

Por estar en el corredor seco del país, ha sido fuertemente afectada por la sequía que ha aquejado a Nicaragua en los últimos tres años, perdiendo los pobladores sus cultivos y en muchos casos hasta su ganado. Esto ha provocado también la migración de muchos hombres hacia Costa Rica.

En esta comunidad hay varios caseríos, entre ellos, Las Uvas, y el Barajonal que entre ambos albergan a unas 35 familias con una población aproximada de 160 personas entre adultos y niños. En la población adulta prevalecen las mujeres, quienes se han quedado a cargo de la familia.

Se nota falta de alimentos y ropa en los pobladores, igual que falta de materiales y útiles escolares para que los niños puedan asistir a la escuela.

Estos dos caseríos cuentan con una escuela multigrado, hasta sexto grado con una población escolar de unos 30 niños atendidos por una sola maestra. También cuentan con un aula para preescolar con unos 15 niños atendidos por una maestra. Ambas edificaciones cuentan con buena infraestructura. Se carece de material didáctico. Es en estos dos caseríos que en este momento el Club de Leones Managua Centenario ha enfocado sus esfuerzos.

 

 

 

Cómo llegar

 

Principales logros

Entrega de alimentos
Entrega de alimentos
Entrega de alimentos
 

yes A todos los que nos apoyaron con donaciones nuestras más sinceras muestras de gratitud.

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter