Reuniones
Socios

 

La "Asociación Internacional de Clubes de Leones", también conocido como "Lions Clubs International" es la organización de servicio a la comunidad más grande y más eficaz en el mundo.   El Club Leones es una red internacional de 1.3 millones de hombres y mujeres en 205 países y áreas geográficas que trabajan juntos para responder a las necesidades que las comunidades reto en todo el mundo  independientemente de su raza, religión, género o el idioma que hablen, todos los Leones se dedican a buscar y ayudar a los necesitados.
 
 
MISIÓN : Crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre todas las personas para las necesidades humanitarias proporcionando servicios voluntarios a través de la participación comunitaria y la cooperación internacional.
 
LEMA : El lema oficial de la asociación no es más que " Nosotros Servimos ". ¿Qué mejor manera de explicar nuestra misión?
 
EMBLEMA: Algunos de nuestros valores y principios estan marcados en las letras de nuestro emblema.
Son libertad, entendimiento, orden, nacionalidad, esfuerzo y servicio.
 
leones
 
 
LOS COLORES OFICIALES :     Los colores reales de púrpura y oro fueron seleccionados como los colores oficiales, cuando la asociación se organizó en 1917. Purple es sinónimo de lealtad a los amigos, y para la integridad de la mente y el corazón. El oro simboliza la sinceridad de propósito, la liberalidad en el juicio, la pureza en la vida, y la generosidad en la mente, el corazón y el monedero a quienes la necesitan.
 
 
SIMBOLO : El simbolo  del León actual fue adoptada en 1919 y hoy en día, los Leones de todo el mundo son reconocidos por el. Se compone de una carta de oro "L" en una circular de color morado (o azul) sobre el terreno. Bordeando esta es un área circular de oro con dos perfiles de León frente del centro. La palabra "Lions" en la parte superior, y la "International" en la parte inferior. Los Leones se enfrentan tanto en el pasado y el futuro - que muestra el orgullo de la herencia y la confianza en el futuro.
 
 
 
 
OBJETIVOS DEL LOS CLUBES DE LEONES:
  • CREAR y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo.
  • PROMOVER los principios de buen gobierno y buena ciudadanía.
  • TOMAR parte activa en el bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad.
  • UNIR a los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo y mutuo entendimiento.
  •  PROVEER un foro para la discusión abierta de todos los asuntos de interés público, siempre que, sin embargo, que la política partidaria y sectarismo religioso no serán debatidas por los miembros del club.
  • FOMENTAR servicio a personas responsables a servir a su comunidad sin buscar recompensa financiera personal, alentar la eficiencia y promover elevadas normas de ética en el comercio, la industria, las profesiones, obras públicas y proyectos privados.
 
 CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS LEONES:
 
  • MOSTRARE mi fe en la bondad de mi vocación por la aplicación diligente a fin de que me puede merecer una reputación de calidad de servicio.
  • BUSCARE el éxito y exigir toda remuneración justa de los beneficios, como mi derecho y mi causa, pero rehusar toda ganancia o el éxito a costa de mi propia dignidad perdida a causa de ventaja injusta, o de acciones dudosas mías.
  • RECORDAR que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro, ser leal a mis clientes y sincero para conmigo mismo.
  • CADA VEZ que surja alguna duda en cuanto al derecho oa la ética de mi posición o acción hacia otras personas, resolver esa duda a mí mismo.
  • CELEBRAR amistad como un fin y no un medio. Sostener que la verdadera amistad existe no por razón del servicio prestado por uno a otro, sino que la verdadera amistad no pide nada, pero acepta con el mismo espíritu con el que se da.
  • SIEMPRE que tener en cuenta mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, y les doy mi lealtad constante de la palabra, acto y acto. Para dar libremente de mi tiempo, trabajo y medio.
  • AYUDAR A los demás al dar mis condolencias a los afligidos, mi ayuda a los débiles, y mis bienes a los necesitados.
  • SER mesurado en la crítica y liberal en el elogio, construir y no destruir.
 
CLUB DE LEONES DE HISTORIA :
 
Melvin Jones - fundador de Lions Clubs International
 
Melvin Jones nació el 13 de enero de 1879 en Fort Thomas, Arizona, el hijo de un capitán del ejército de Estados Unidos que mandó una tropa de scouts. Más tarde, su padre fue trasladado y su familia se mudó al este. De joven, Melvin Jones hizo su hogar en Chicago, Illinois, se asoció con una empresa de seguros y en 1913 formó su propia agencia.  Pronto se unió al Círculo Comercial, un grupo de empresarios de almuerzo, y fue elegido secretario de poco. Este grupo fue uno de los muchos en ese momento se dedicaban exclusivamente a la promoción de los intereses económicos de sus afiliados. Debido a su limitado atractivo, estaban destinados a desaparecer. Melvin Jones, sin embargo, tenía otros planes.
 
 
"¿Qué pasaría si estos hombres", preguntó, "que tienen éxito debido a su empuje, inteligencia y ambición, pusieran todo su talento al servicio de sus comunidades?" Así, en su invitación, los delegados de los clubes de hombres se reunieron en Chicago para sentar las bases de una organización y el 7 de junio de 1917, Lions Clubs International nació. Melvin Jones abandonó su agencia de seguros para dedicarse tiempo completo a los Leones en la International sede en Chicago. Fue bajo su dirección dinámica que los clubes de Leones adquirieron el prestigio necesario para atraer cívico miembros. El fundador de la asociación también fue reconocido como un líder por personas ajenas a la asociación. Uno de sus mayores honores tuvo lugar en 1945, cuando representó a Lions Clubs International como consultor en San Francisco, California, en la organización de las Naciones Unidas.
 
Melvin Jones, el hombre cuyo código personal - "No se puede llegar muy lejos hasta que empezar a hacer algo por alguien" - se convirtió en un principio rector de espíritu público las personas en todo el mundo, murió el 01 de junio 1961 a los 82 años de edad .
 
Helen Keller
 
Nacido en Tuscumbia, Alabama, EE.UU., en 1880, Helen Keller desarrolló una fiebre de 18 meses de edad que la dejó ciega y sorda. Con la ayuda de un maestro excepcional, Anne Mansfield Sullivan, de la Escuela Perkins para Ciegos, Keller aprendió signo lenguaje y en braille. Unos años más tarde, aprendió a hablar. Como adulto se convirtió en un incansable defensor de las personas con discapacidad. Y en 1925, Keller asistieron a la Convención Internacional de Clubes de Leones y los Leones el reto de convertirse en "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad." Los Leones aceptaron el desafío de Keller y de nuestro trabajo desde entonces ha incluido  programas de la vista  dirigida a la ceguera evitable.
 
 

Día de Helen Keller   

 
En 1971, la Junta Directiva de Lions Clubs International declaró que 01 de junio será recordado como Helen Keller día. Leones de todo el mundo, poner en práctica relacionadas con la vista los proyectos de servicio en el Helen Keller día. 
 
Discurso de Helen Keller
 
1925 Convención Internacional de  
Cedar Point, Ohio, EE.UU. 
30 de junio 1925
 

Estimados Leones y damas:
 Supongo que habrán escuchado la leyenda que representa a la oportunidad como una dama muy caprichosa, que golpea todas las puertas una sola vez, y si no abrimos la puerta rápidamente, ella sigue su camino y nunca más regresa. Y así es como debe ser. Las damas hermosas y atractivas no esperan. Hay que ir por ellas cuando se presenta la ocasión. Yo soy esa oportunidad. Estoy golpeándoles la puerta. Quiero ser adoptada.

La leyenda no dice qué tenemos que hacer cuando se presentan varias oportunidades hermosas ante la misma puerta. Supongo que hay que escoger a la que uno más ama. Espero ser la que ustedes quieran adoptar. Aquí, yo soy la más joven, y lo que ofrezco viene repleto de espléndidas oportunidades de servicio
 
La Fundación Estadounidense del Ciego tiene apenas cuatro años. Nació producto de las necesidades imperiosas de los ciegos, y los mismos ciegos le dimos existencia. Sus horizontes de acción y su importancia son nacionales e internacionales. En ella se representan los mejores y más eruditos pensamientos sobre el tema que nos ocupa. Su finalidad es hacer que la vida tenga mayor sentido para los ciegos, aumentando sus posibilidades económicas y ofreciéndoles el placer de una actividad diaria normal.


Imagínense cómo se sentirían si de repente hoy quedaran ciegos. Imagínense dando tropiezos y andando a tientas a plena luz del día como si fuera de noche; sus trabajos, su independencia, perdidos para siempre. En ese mundo de tinieblas, ¿no estarían contentos si algún amigo los tomara de la mano y les dijera: "Ven conmigo y te enseñaré cómo hacer algunas de las cosas que podías hacer cuando veías"?


Esta es la clase de amigo que la Fundación Estadounidense del Ciego pretende ser para todos los ciegos de este país, si todos los videntes le brindan el respaldo que debe tener. Todos ustedes han escuchado cómo una pequeña palabra formada con los dedos de otro, cómo un rayo de luz nacido en otra alma llegaron hasta la oscuridad de mi mente y pude hallarme a mí misma, hallar el mundo, hallar a Dios. Yo puedo trabajar por mí y por los demás porque mi maestra pudo entenderme y logró irrumpir en la oscuridad, la prisión del silencio en que me encontraba. Más que el dinero, queremos su atención. El regalo que no está acompañado del interés y las buenas intenciones de quien lo obsequia carece de valor. Si ustedes tienen interés de ayudar a los ciegos, si podemos conseguir que todos en este gran país desarrollen ese interés, el ciego sin duda triunfará sobre la oscuridad. Leones, la oportunidad que yo represento es la siguiente: la de promover y patrocinar el trabajo de la Fundación Estadounidense del Ciego. ¿No me ayudarían ustedes a alcanzar el día en que ya no exista la ceguera evitable?; ¿a que no haya niños sordos o ciegos que carezcan de enseñanza?; ¿a que no exista un solo hombre ciego ni una sola mujer ciega que no reciban ayuda? Yo les suplico, Leones, a ustedes que pueden ver y oír, a ustedes que son fuertes, valientes y bondadosos. ¿No les agradaría transformarse en paladines de los ciegos en esta cruzada contra la oscuridad? Se los agradezco.

Helen Keller

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter