Reuniones

 

Historia

El Club Leo fué fundado el día lunes 10 de Noviembre de 2008 y su carta constitutiva fue recibida de manos de la máxima autoridad leonística del Distrito en una solemne ceremonia el día viernes 26 de Diciembre de 2008. El primer asesor Leo fue el León Fundador Marcos Espinoza Durán

 

¿Qué hace la organización?

  • Entregar a la Juventud del mundo una oportunidad para desarrollarse y para contribuir , tanto individual como colectivamente, local, nacional e internacional .
  • Estimular entre sus socios la aceptación de altos conceptos éticos.
  • Desarrollar liderazgo.
  • Dar la oportunidad de promover la comprensión internacional.

 

Relación entre un club Leo y el club de Leones patrocinador

Todos los clubes Leo son patrocinados por algún club de Leones. Ningún club Leo puede existir sin la aprobación de un club de Leones que lo patrocine. Al patrocinar un club Leo, un club de Leones asume la responsabilidad de orientar al grupo de jóvenes que lo conformará. Generalmente, esto lo realiza a través de un consejero Leo. Por lo general, el consejero del club Leo es un socio que el club padrino, en consulta con los socios del club Leo, asigna para aconsejar al club Leo; asiste a las reuniones del club Leo y actúa como enlace entre éste y el club de Leones patrocinador.
Uno de los objetivos del consejero es contribuir a que los socios del club Leo desarrollen su capacidad de liderazgo. En ese sentido, puede ayudar a reconocer oportunidades de servicio a la comunidad y orientar a los socios del club Leo a llevar adelante sus proyectos. El consejero colabora de cerca con el presidente del club Leo y es fuente de apoyo y orientación para los dirigentes del club Leo cuando es necesario.

 

Socios activos o foráneos

Los socios de un club Leo pueden ser "activos" o "foráneos", y tienen diferentes derechos y obligaciones según de qué tipo sean:
Los socios activos tienen derecho a ocupar cualquier cargo en el club o fuera de él (siempre que cumplan los requisitos correspondientes). Además, pueden participar en las reuniones del club con derecho a voz y voto. Al mismo tiempo, tienen la obligación de asistir regularmente a las reuniones, pagar puntualmente las cuotas que el club pueda estipular y participar en las actividades del club. Por otro lado, los socios foráneos son quienes por haberse trasladado de la comunidad (o por razones de salud u otras causas legítimas) no pueden asistir regularmente a las reuniones del club, pero desean mantener su afiliación. Los socios foráneos no tienen derecho a ocupar cargos en el club ni a votar en algunas reuniones fuera del club. Sin embargo, deben pagar las cuotas de afiliación al club.

 

Dirigentes

Los clubes Leo tienen dirigentes que contribuyen a su administración. Los dirigentes deben ser socios al día en sus obligaciones. Normalmente, ejercen sus funciones por un período de un año, desde el 1 de julio hasta el 30 de junio del año siguiente. Ningún socio puede desempeñar dos cargos al mismo tiempo. Algunos de los dirigentes son el presidente, el vicepresidente, el secretario y el tesorero.
El presidente es elegido por sus compañeros de club. Tiene a su cargo la conducción de las reuniones del club, que son al menos dos veces por mes. Además, debe instruir a los otros dirigentes sobre sus funciones e incluir a todos los socios en la toma de decisiones.
El vicepresidente ayuda al presidente durante todo el año y asume sus funciones si éste no puede completar su gestión.
El secretario lleva los registros del club y las actas de las reuniones, además de listas de los dirigentes, registros de asistencias y listas de socios. Además, se encarga de presentar informes a dirigentes de afuera del club y a la oficina internacional de los clubes de Leones.

 

Clubes Leo alfa u omega

Los clubes Leo se clasifican en dos grupos: "alfa" y "omega". Los clubes Leo alfa son aquellos en los que la mayoría de los socios tiene entre 12 y 17 años. Los clubes Leo omega, aquellos en los que la mayoría de los socios tiene entre 18 y 30 años.

 

El trabajo fuera de los clubes Leo

Además de la organización en clubes, el programa de clubes Leo prevé algunas estructuras que comprenden varios clubes Leo: los distritos Leo y los distritos múltiples Leo. Los distritos Leo reúnen seis o más clubes Leo. Los distritos mútiples Leo comprenden varios distritos Leo, y reúnen diez o más clubes Leo y a por lo menos 100 socios. El trabajo en distritos y distritos múltiples alienta a los socios de la misma región a intercambiar ideas, expandir el programa de clubes Leo, fortalecer el servicio a la comunidad y dar oportunidades para desarrollar el liderazgo. Al igual que los clubes, los distritos y distritos múltiples Leo tienen dirigentes. Entre sus funciones están preparar seminarios sobre liderazgo y promover actividades de servicio o recaudación de fondos con la participación de varios clubes. La autoridad máxima de un distrito Leo es el presidente de distrito; la autoridad máxima de un distrito múltiple Leo, el presidente de distrito múltiple. Junto a ellos suelen trabajar otros dirigentes, entre ellos, un vicepresidente, un secretario y un tesorero.

 

Actividades

Olimpiadas Club Leo Mulchén 2009

Jueves, 15 de Octubre del 2009


 


Felicitaciones al Club Leo Mulchén por el gran nivel de organización mostrado en estas olimpiadas, todos los asistentes, incluidos leones y el asesor, quedaron impresionados con el trabajo que lograron los leos de Mulchén.

Ceremonia de apertura de las olimpiadas, donde autoridades civiles, leoísticas y leonisticas dieron el vamos a lo que serían días inolvidables para los asistentes.

 

A pesar de no contar con una delegación numerosa, participamos en todas las competencias que se presentaron, la idea principal era pasar un rato agradable y fortalecer los lazos de camaradería entre los distintos clubes del Distrito.

Tenemos que ponernos las pilas para las olimpiadas del próximo año y salir campeones.

Las Olimpiadas Leo, son una actividad exclusiva del Distrito T-3, pero fue muy grato el poder contar con la participación de clubes de otros distritos, como Mafil, Purranque, Santiago e incluso un visitante del extranjero.

Finalmente y gracias al 1er lugar en ping-pong, más el desempate en un juego de taca-taca, logramos obtener el 3er lugar, siendo el 2do para Mafil y 1ero Mulchén, como que estaba arreglado...jajaja.

Fuente:http://clubleoconcepcion.blogspot.com

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter