Reuniones

“Portafolio de Servicios de Salud e Integración Laboral para Personas con Discapacidad  en la  Ciudad de Ocaña  Norte  de  Santander  se ha priorizado  por  nuestro  cubil"

El Club de  Leones Ocaña  es una entidad cuya finalidad es favorecer procesos adecuados de inclusión social de las personas con discapacidad física, mental y sensorial del departamento de Norte de Santander, mediante la prestación de servicios integrales que permitan el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas de esta población. Cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por educadores especiales, fonoaudióloga, Psicólogos, fisioterapeutas, gerontólogos, trabajadora social y terapistas ocupacionales

Dentro del conjunto de programas que desarrolla el Club, se encuentran: *Estimulación Temprana con niños con Síndrome de Dawn, impedimentos múltiples, problemas motores severos y parálisis cerebral. *Integración Escolar dirigida a niños que presentan retardos leves y dificultades en el aprendizaje. *Programa de Transición, cubre a los jóvenes que sin tener limitaciones severas necesitan un apoyo importante en su desarrollo personal, social y laboral. *Programa para adultos. Dirigida a población que por sus condiciones no accedieron a la vida laboral y académica. Este programa estimula la formación de industrias, economía doméstica, salud y recreación. *Aula Especializada en Sordos. Se capacita a los sordos en un lenguaje que posibilita la intervención con estimulación temprana a través de técnicas visuales y acústicas. *Aula especializada en Autismo. Dirigido a personas con trastornos del aprendizaje social y comunicativo, a través de una enseñanza individualizada para el desarrollo de la motricidad gruesa y fina, imitación, percepción y coordinación visomanual, entre otras . *Aula especializada en Ciegos. Dirigido a personas que presentan visión parcial o ceguera. Se interviene a nivel infantil, preescolar, prevocacional y vocacional.. Ademas  el  club  cuenta  con talleres de elaboracion de trapeadores y bolsas de aseo permitiendo asi que el  adulto especial encuentre un medio laboral.

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter