Reuniones

 

CLUB DE LEONES DE SAN FRANCISCO

60 Años de Servicio

1958-2018

 

 

Compañeros y amigos del Distrito F3:


A través de nuestra misión de servicio como Leones, hemos desarrollado actividades, compartido esfuerzos y sacrificios, que comprueban los valores humanos que poseemos y que estamos dispuestos a brindar ayuda en el momento que se requiera.

Nuestro Club nació en el pueblo de San Francisco, Cundinamarca, siendo sus fundadores, según el Acta de Constitución del 6 de Julio de 1.957, Fernando Franco, Fernando Matiz,Nicolás Matiz, Alejandro Abondano, Abelardo Cruz, Nacianceno Hoyos, el alcalde Miguel Salamanca y otras 18 personas más. Esta Acta Constitutiva fue reconocida por la Asociación Internacional del Club de Leones, el 27 de septiembre de 1.958.

Dentro de los objetivos del Club estaba el trabajo con la comunidad y realizaron algunasobras como el Acueducto, un Comedor escolar, un Parque, una Minibiblioteca, un Ancianato, una Droguería para algunas brigadas de salud, que se realizaron en esa época.

Luego de 26 años, el Club se trasladó a Bogotá para continuar su labor Leonística.

En el año 2003 con los Clubes Bogotá Modelia y Bogotá Calvo se creó la Fundación de Leones Construyendo Paz con sede en Suba, donde conjuntamente se realizaron varias actividades de servicio para la comunidad, como brigadas de salud: odontología, oftalmología, medicina general, valoración de optometría, también se realizaron jornadas pedagógicas de talleres para madres y niños, celebración de navidades con los chicos y el almacén del usado.
 

En el año 2015 se acabó la sede de Suba y a pesar de las dificultades se ha trabajado en diferentes actividades. El Club tomó como Obra Bandera la atención de los adultos mayores en Cajicá y en Bogotá, como el Hogar de Abuelitos Consentidos, Mi Tercer Hogar con 26 abuelitos y el Hogar de la Divina Providencia con 21 abuelitas, donde se realizó una donación de colchones, almohadas y cobijas, para cubrir una sala de 5 nuevas abuelitas.


También estamos trabajando con los niños del Hogar Encuentro de la ACJ (Asociación Cristiana de Jóvenes) en el barrio el Sosiego de Bogotá, donde se les ha colaborado con una Ludoteca y se han realizado donaciones de libros, refrigerios, actividades de recreación y acompañamiento.

Hemos visitado algunos sitios donde podemos colocar nuestro granito de arena como en el Hospital de la Misericordia, los niños con Cáncer, la Fundación Dharma donde brindan ayuda a los niños en condición vulnerable y a sus familias en etapa de hospitalización colaborando con alimentación, hospedaje y transporte.


Hoy en día, somos 6 Socias que trabajamos analizando y apoyando las diferentes necesidades de nuestra comunidad, creemos que se pueden unir esfuerzos con las actividades de otros Clubes en las diferentes campañas de Medio Ambiente, jornadas de salud como el manejo de la Diabetes, problemas de Visión y ayudar a mitigar el hambre en la niñez y juventud.


Que son los grandes objetivos del Leonismo Internacional y es así como podemos llegar a cumplir mejor con nuestro Lema “NOSOTROS SERVIMOS”.

MAGDALENA GARZON


 

CELEBRACIÓN 60 AÑOS CLUB DE LEONES SAN FRANCISCO

1958- 2018

 

 

Al cumplir 60 años nuestro Club de Leones San francisco, me siento feliz y bendecida de pertenecer a este grupo dedicado al servicio. Durante los quince años que he pertenecido al Leonismo, he tenido lindas experiencias, he aprendido a ser tolerante, a respetar y a amar al ser humano.

Posesionada en abril de 2003 el club estaba conformado por los Leones: Álvaro Cabanzo, Jorge Ruiz, German Rodriguez, Alfonso Valderrama y por las Damas León: Cecilia de Cabanzo, Clara de Roa, Cecilia de García y Amparo Valencia de Rodriguez. Personas dotadas de excelentes cualidades y virtudes que enriquecieron nuestro Club, realizando actividades que aliviaron a los más desprotegidos, en especial a los niños y a los ancianos.

Con el tiempo ingresaron: Camilo García. Gladys de García, Alba Estela Escobar, Lilian Ruth Flórez, Elena Constanza Rico, Hersilia Gonzalez, Elba Nydia de la Peña, Fernando Cuervo, Delcy Carballo, Magdalena Garzón, Amparo Jaramillo, Zorayda Martínez, María del Pilar Garzón y Liliana Fernández.

Algunas de las actividades que realizamos son: entregar mercados, ropa, artículos de primera necesidad, refrigerios y compañía a los abuelitos de varios Hogares tales como:Refugio de Dios, Hogar San Juan de Mata, Hogar los Abuelitos Consentidos.

También en el Hogar de Paso Luisito donde llegan niños de diferentes regiones para recibir tratamiento contra el Cáncer. Y en Cajicá, Fundación Viva y Solidaria, Obra San Rafael de madres solteras y desamparadas llevándoles pañales, refrigerios, leche, compotas y otros.

Trabajamos con la Fundación Leones Construyendo Paz con los Clubes Bogotá Modelia y Bogotá Calvo en la sede de Suba-Rincón, participando en jornadas de salud, ventas del usado y talleres pedagógicos. Entre otras actividades cabe resaltar la realización de un bingo, la rifa de un televisor para recaudar fondos y arreglar la sede.

Actualmente el Club está visitando los Hogares de Villa Alegría, Mi tercer Hogar en la Vereda de Puente piedra, Fundación la Divina Providencia del barrio Egipto, el Geriátrico de la Virgen de Guadalupe cerca de Cota y una obra con los niños de la ACJ en el barrio Sosiego.

Reitero mi agradecimiento a todos por su colaboración y entusiasmo, a nuestros Gobernadores porque han hecho posible nuestro compromiso. Le doy gracias a Dios porque nos ha escogido para tan noble propósito y le pido nos llene de fortaleza y humildad para no desfallecer.

Invito junto con mis compañeros Leones y Damas León que conformamos este grupo mundial, a que conozcan nuestra misión para que se unan a esta gran Institución de Servicio y prestar ayuda a tantos seres necesitados.


FANNY CHAPARRO DE VARGAS


 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter