Reuniones

smiley Entre nuestro proyectos están principalmente los siguientes:

DONACIÓN DE EQUIPO ESPECIAL PARA SALA DE REHABILITACIÓN CARDIACA

En la Área de Salud de Santo Domingo de Heredia se inauguró la primer etapa de la Sala de Rehabilitación Cardiaca, donándose una serie de equipo especial para prevenir y mantener estables a los pacientes de deficiencias cardiacas, tales como bicicletas elípticas, pistas caminadoras, balones medicinales, mancuernas, hand grips, entre otros.

JORNADAS DE MAMOGRAFÍAS.

Se realizan mamografías con la colaboración de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia y la Móvil Lazos de la Clínica Bíblica.

FERIAS DE LA SALUD EN LA CLÍNICA DR. HUGO FONSECA, DEL ÁREA DE SALUD DE SANTO DOMINGO.
FERIA DE LA SALUD EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre y nuestro Club lo celebra realizando una Feria de la Salud con charlas informativas y de concientización, además se realizan glicemias, exámenes de la vista, tomas de la presión y otros.

COLABORACIÓN EN RESTAURACIÓN DE PATRIMONIO

Se colabora en actividades de recaudación para poder llevar a cabo la restauración del patrimonio la Basílica y del edificio de la escuela pública del Distrito central. En este caso amenizando el bingo popular, actividad que hemos realizado varios años.
CARTEL DE LA PAZ
 
Todos los años, los Clubes de Leones de todo el mundo tienen el placer de patrocinar el Concurso Leonístico Internacional Cartel de la Paz entre escuelas y grupos de jóvenes de sus ciudades. Este concurso representa un medio a través del cual los jóvenes del mundo entero pueden expresar su interpretación del concepto de paz de una manera artística. Pueden participar estudiantes de 11, 12 o 13 años cumplidos al 15 de noviembre.
En el Club de Leones de Santo Domingo también nos integramos a este proyecto tan edificante.
 
 
PERROS GUÍA
 
Se entregan donaciones económicas a no videntes para que puedan viajar a la Escuela de Leader Dogs en Rochester, Estados Unidos y así puedan poseer su perro guía.
 
 
COLABORACIÓN AL ANCIANO
Entrega de una cocina industrial y de colchones especiales al Hogar de Ancianos Alfredo y Delia González Flores. 
 
 
 
AYUDA A CENTROS DE ENSEÑANZA
Trabajos en la infraestructura en una escuela y fiesta a niños de diferentes centros educativos.
 
 
 
 
FIESTA DE NAVIDAD A NIÑOS DE FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS
 

COLABORACIÓN EN FESTEJOS PATRONALES

Se colabora en actividades de recaudación de los Festejos Patronales de la comunidad, en esta ocación con un vivero, ofreciendo plantas ornamentales en cómodos precios.

CENAS NAVIDEÑAS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS
 
OPERACIÓN DE CATARATAS / PROYECTO SIGHT FIRST
A través de la Clínica de la Vista de los Leones de Costa Rica se ha logrado operar a muchos pacientes con cataratas en los ojos, para lo cual nos encargamos de la cancelación de dicha cirugía. 
 
 
AYUDAS A LOS DISCAPACITADOS
Colaboraciones diversas a dos grupos de muchachos y muchachas con discapacidades permanentes.  Los nombres de las asociaciones que los representan son ANAMPE y ACIOSA.
 
 
Entrega de sillas de ruedas a pacientes de la comunidad que lo requieren:
 
 
RECICLAJE
 
Colaboración constante al Grupo ADOGA (Asociación Domingueña de Gestión Ambiental) que recolecta material para reciclar.  Nuestro compañero Guillermo Umaña asume la tesorería en dicha asociación y la compañera Ana V. Chacón Solano la secretaría, representando a nuestro Club.
 
 
ARTE Y CULTURA
 
El compañero Francisco Brenes y la compañera Luz Esmeralda Rodríguez forman parte de la Asociación de las Artes de Santo Domingo de Heredia representando al Club de Leones.  Dicha asociación se creó para dar apoyo a la Escuela de Música con que cuenta el cantón.  La escuela da formación musical a niños y niñas a partir de los cuatro años, también hay estudiantes de edades adolescentes y adultas.  Cuenta con orquesta de cámara de estudiantes, orquesta de guitarras, coro de niños, coro de adultos y otros grupos de instrumentos que se forman según la invitación que se recibe. La compañera Luz Esmeralda es integrante del Coro EMUSA. Como meta se tiene la construcción de un edificio que permita aumentar la matrícula de estudiantes y poder aumentar las áreas del arte: pintura, teatro, danza, etc. 
 
También se ha colaborado con materiales para arreglar la Casa para la Cultura de Santo Domingo de Heredia.
         

AYUDA A DAMNIFICADOS

El 20 de julio del 2010 inundaciones en un sector de Santo Domingo provocaron que muchas familias quedaran sin vivienda ni enseres domésticos.  El 18 y 19 de setiembre de mismo año, se realizó una maratónica de dinero con grupos musicales con el fin de solventar el problema de vivienda de las familias afectadas.

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA SUEÑO DE NAVIDAD

El Club de Leones de Santo Domingo ha participado activamente en el proyecto a nivel del Distrito denominado Sueño de Navidad, que se lleva a cabo en convenio con la Televisora Canal 7 de Costa Rica.  En este cada Club de todo el país presenta con fotografías, video y documentación, casos de familias de extrema pobreza y un comité asignado escoge de 8 a 10 casos de mayor necesidad, luego son presentados en una sección especial de los noticieros para que los televidentes de todo el país colaboren económicamente o en especies.  En la mayoría de los casos se les ha dotado de casa propia con todo el menaje incluido.  También participan instituciones del gobierno y la empresa privada.  En el caso del Club de Leones de Santo Domingo se nos ha aceptado en tres años con un caso en cada año, en los dos últimos se les dotó de casa propia con todo el menaje y con las donaciones económicas recibidas se les hizo mejoras al lote e infraestructura de la casa, además de cubrirles otras necesidades.

CLUB LEO

Patrocinamos el Club Leo Santo Domingo, grupo de jóvenes entusiastas que tienen sus propias actividades de recaudación y de servicio a la comunidad.  Formador de líderes desde temprana edad para que con su espíritu altruista, creativo, actual y lleno de energía, fortalezcan el movimiento leonístico.

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter