Reuniones
Socios

          

                                                       

                                                                                MAYO


Asistencia a un cóctel-buffet  organizado por el Hotel Alfonso XIII  el día 8 de Mayo, en colaboración con UNICEF,   cuyos beneficios irán destinados  a  la educación infantil de las poblaciones más marginadas de Nigeria y Camerún.


Colaboración con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)  en la cuestación anual  celebrada el día 9 de Mayo, en horario  de 9,30 a 14,00 h.,  regentando una mesa en la Avda. de Reina Mercedes.


Entrega  de 10 bolsas de comunidad y una caja  a la ONG  “Madre Coraje”  con un contenido de  459 prendas  para  bebé, niño, señora y caballero, 9 pares de zapatos y 9 bolsos de señora.


Envío de 7 cajas al Centro de Reciclaje con un contenido de  560 gafas.

                                                         


                                                                  ABRIL


Colaboración  con la Asociación Sevillana de Padres  con hijos  con   Espina Bífida e Hidrocefalia  en la asistencia a una gala benéfica, celebrada el 30 de Abril,  con el fin de recaudar fondos para tratamientos fisioterapeúticos.


Asistencia el día 29 de Abril  a la reunión de la A.E.C.C. (Asociación Española Contra el Cáncer)  con motivo de recoger la documentación y huchas para la cuestación  que tendrá lugar el  día 9 de Mayo.


 Dentro de la campaña global de Lions  “Apoyo  a la Juventud”,  los días 12 y 26 de Abril respectivamente, 150  alumnos  de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio San Francisco Solano  de Nervión pudieron disfrutar de dos charlas  formativas sobre los temas tan candentes y preocupantes  que afectan a nuestra  juventud actual,  como son  “Droga y Alcohol” (día 12)  y “Riesgos de Internet” (día 26). Ambas  fueron  impartidas  extraordinariamente por el Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía  D. David  Galve  Román. Su dialéctica, tan  cercana a la edad de los alumnos,  la exposición de videos explicativos y las respuestas claras, elocuentes  y contundentes,  motivadas por la  ronda de preguntas  suscitadas por  los  propios alumnos,  ávidos de información e interés,  hicieron que el tiempo  dedicado a las charlas  transcurriera sin sentir.

El Club de Leones Sevilla Aljarafe  desea, desde aquí, dar las gracias a la Jefatura Superior de Policía, Subdelegación del Gobierno Andaluz y muy especialmente a D. David Galve Román  por    la exquisita atención  mostrada en todo momento hacia nuestro Club, así como por la celeridad con que fue gestionada nuestra solicitud  para impartir las charlas. Estamos convencidos de que estas charlas formativas  han resultado muy instructivas  para estos alumnos sevillanos  y  que les servirán para sentirse preparados a fin de manejar  cualquier episodio que pueda surgir  en sus relaciones juveniles.


                                                         MARZO


2º envío de 7 cajas de tapones al Centro de Reciclaje.


Se han solicitado dos nuevas Charlas a la Subdelegación del  Gobierno para los    alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y que versarán en esta ocasión  sobre “Acoso Escolar” y “ Riesgos   de Internet”.


                                                                      FEBRERO


Colaboración  con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la venta de Lotería, así como en la recogida de firmas  para que la detección precoz del cáncer de colon sea un derecho de todos.


Se ha colaborado con la ONG Manos Unidas  regentando una mesa en la Plaza de la Alfalfa de Sevilla, con la finalidad de recaudar fondos.


Se han mantenido  contactos  con  responsables  de la unidad   de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía y  Subdelegación del Gobierno, con el objetivo  de  solicitar  charlas  a cargo de  profesionales  sobre “Droga y Alcohol”  dirigidas  a alumnos de Secundaria y Bachillerato en  colegios del Distrito de Nervión.


Sigue en marcha nuestra campaña de recogida de gafas para su posterior envío al Centro de Reciclaje.


Se siguen  acumulando tapones para su empaquetado y  envío  a un Centro de Reciclaje, cuyos  beneficios irán destinados a  los tratamientos que recibe nuestro niño de Tomares  para su recuperación.

         


                                                                             DICIEMBRE


Seguimos  con nuestra campaña de recogida de tapones.  El mes de Diciembre hemos enviado   6 cajas al centro de reciclaje. Gracias a esta  campaña  y a la colaboración de muchas personas,  los beneficios obtenidos por nuestros envíos  ayudan  un poquito a paliar los altos costes  de los tratamientos   que tiene que recibir  en Italia  nuestro niño de la localidad sevillana de Tomares para su recuperación.


Dentro de la  campaña “Mitigar el Hambre”  se han entregado en los días previos a la Navidad 200 Kgs. de alimentos. En esta ocasión a las Parroquias de Nervión “La Concepción” y “La Milagrosa”,  en las que existen  muchos feligreses en situaciones  límites que necesitan ayuda..


También  hemos contribuido con  la  entrega  de  juguetes a la Asociación “Amigos del Parque del Alamillo”, donde en la época de Reyes  reciben  numerosas  solicitudes  de varias asociaciones solidarias  para destinarlos a niños desfavorecidos.    

                                                                     


                                                                       OCTUBRE  NOVIEMBRE


El día 21 de Noviembre los socios Leones del Club de Leones Sevilla Aljarafe tuvimos la gran satisfacción de poder disfrutar de la visita de nuestro Gobernador del Distrito 116-B, D. Claudio Benezra y su esposa Dña. Elizabeth Oliver, Secretaria. Fue una visita  en la que se mezclaron cultura  y  trabajo. Comenzamos con una visita a la Exposición del Pintor sevillano Murillo  “Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad” ubicada  en el Hospital de Los Venerables,  sede de la Fundación Focus-Abengoa y responsable de la muestra  en colaboración con el Museo del Prado y la Dulwich Picture Gallery de Londres. La muestra reúne obras tardías de Murillo, fruto de su relación con don Justino de Neve, canónigo de la Catedral de Sevilla e importante mecenas y amigo personal del artista, y que constituye  una significativa contribución a la investigación sobre el pintor. Fue guiada con gran maestría  y  profundo conocimiento  del contenido de la misma   por nuestra compañera León, experta en Arte, Luisa Vila. Seguidamente tuvimos una comida de trabajo en el sencillo Restaurante El Toboso. Durante el transcurso de la comida pudimos contrastar y comentar  con nuestro Gobernador la problemática actual  de desigualdad y necesidad de intensificar nuestras acciones solidarias dirigidas a  esta sociedad  tan necesitada  de apoyo y soluciones inmediatas.  A través de su  elocuencia en el profundo sentimiento  hacia el Leonismo,    nos transmitió el verdadero  y hondo espíritu León “Nosotros Servimos”, lo que motivó que nuestra llama solidaria se sintiera más fuerte y segura. Al finalizar la reunión  y como broche final,  hubo un intercambio de obsequios en recuerdo de esta  visita. De manera especial agradecemos la presencia de su  esposa, Dña. Elizabeth Oliver, quien con  gran   dedicación y cariño  hacia el  Leonismo femenino,   animó a todas las mujeres presentes  a intensificar su labor  y presencia en este importante  campo.  


Gracias a la colaboración del Supermercado “Supersol”, ubicado en la Calle Divino Redentor de Nervión y a la solidaridad de su clientela, nuestra primera acción de la campaña “Mitigar el Hambre” , este año a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla, ha sido todo un éxito. Los días 30 y 31 de Octubre se han recaudado, según nuestros cálculos, 250 Kgs. de alimentos, dato que nos tiene que confirmar el Banco de Alimentos. El día 31, a mediodía, una furgoneta de esta fundación recogió todo lo recaudado. Esperamos que en las próximas acciones podamos seguir contando con la misma solidaridad y, desde aquí, damos las gracias a todos los que han contribuido a ello.


El 29 de Octubre la ONG “Madre Coraje” recogió 11 cajas conteniendo un total de 214 prendas ( para Sra., caballero, niño, ropa interior, camisetas, camisas, abrigos, chaquetones, bufandas, etc.) un traje de flamenca, dos carritos de bebé, 16 bolsos de Sra. 1 plafón con bombillas, una maleta, bañadores, calzado deportivo, zapatos de caballero, 25 ovillos de lana y 55 libros de lectura.


       1er envío de 6 cajas de tapones a la planta de reciclaje, con un peso aproximado de 25 Kgs. El importe será destinado a nuestro niño de 3 años de Tomares para  ayudar a sufragar los gastos de sus tratamiento en Italia.  


                                                                       AGOSTO                                                                           


El 31  de Agosto Jaime Felipe Catena Gasco residente en Albanchez de Magena (Jaén) llega a Madrid procedente de Rochester acompañado de " Freja" nombre de nuestro 8º  perro-guía patrocinado.


ENCUENTRO EUROPEO ENTRE EL CLUB DE LEONES SEVILLA ALJARAFE Y EL LIONS CLUB WIEN “MARIA THERESIA”

El día 18 de Agosto tuvo lugar un encuentro muy emotivo en el Hotel Imperial de Viena, sede del Lions Club Wien “Maria Theresia” entre tres socios de este Club y dos del Club de Leones Sevilla Aljarafe”. Se intercambiaron regalos como recuerdo del encuentro, estrechando así nuestro hermanamiento como Leones. Por parte del LC Wien Maria Theresia, un precioso pañuelo típico vienés bordado a mano por la propia Secretaria Edeltraud Düh y por parte del LC Sevilla Aljarafe una metopa con placa dedicada y 6 abanicos representativos de Sevilla. A lo largo del encuentro se intercambiaron experiencias, ideas sobre organización de eventos, participación de los socios, actividades , metas propuestas, funcionamiento general del Club y diversos temas de interés. Fue una reunión muy entrañable y fructífera que probablemente se vuelva a repetir pronto.


JULIO 2012  


PROGRAMA GLOBAL DE ACTIVIDADES PARA EL CURSO 2012-2013

CLUB DE LEONES SEVILLA ALJARAFE

 

Tipo de Actividad

Secuenciación

Recogida Tapones de plástico “Campaña Tapones para una vida”

Septiembre-Junio

Recogida de gafas “Campaña de Reciclaje”

Septiembre-Junio

Campaña Global “ Lectura en Acción” Recogida de libros

Septiembre-Junio

Recogida de ropa , enseres generales y personales para la ONG “Madre Coraje”

Septiembre-Junio

Recogida de vídeos infantiles para guarderías desfavorecidas

Septiembre-Junio

Venta de Lotería para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

A determinar

Venta de Lotería para nuestro Club: destino “Patrocinio Perro Guía”

Noviemb.-Diciembre

Campaña Global “Paliar el Hambre” Recogida de Alimentos” con destino al “Banco de Alimentos”

Noviemb.-Diciembre

Campaña “Recogida de juguetes” para niños desfavorecidos

Noviemb.-Diciembre

Comida o Cena de Navidad, o, en su caso, donación de su importe para fines solidarios

Diciembre

Campaña Global “Una vacuna una vida”. Concierto. Recaudación de fondos para vacunas contra el Sarampión

A determinar

Mes del Glaucoma. Conferencia dirigida a jóvenes

Enero

Cuestación para el Cáncer (AECC)

A determinar

Convocatoria de elecciones

Marzo

Hermanamiento con el Lions Club Wien Maria Theresia

Marzo

Elecciones a Junta Directiva

Abril

Comida con motivo del “Cambio de Melenas”

Mayo/Junio

Colaboración con las ONGS que soliciten nuestra ayuda, así como con la (AECC)

A determinar

Participación en la tómbola benéfica para los niños de la guardería infantil “Casa del Niño Jesús” . Aportación de juguetes y peluches

Junio

Visitas Culturales

A determinar

JULIO


Nos hemos registrado en la Webclubhouse del Club de Leones internacional de E.E.U.U. Nuestra página está activa y se puede consultar

http://e-clubhouse.org/sites/sevillaa/


El próximo día 26 la Secretaria participará en el Seminario online " Reciclaje para Secretarios de Clubes". Será impartido por un experto del LionNet Internacional de Chicago. Dará comienzo a las 19,00 h. (horario de Chicago) 12,00 h. (horario de España)


JUNIO 2012


Nuestra campaña "Tapones para una nueva vida" ha comenzado a funcionar. Hemos enviado la 1ª caja a la Fundación SEUR. Esta Fundación se ha puesto a nuestra disposición para enviar todas las cajas que entreguemos al Centro de Reciclaje de forma totalmente gratuita. Con esta acción colaboraremos todos en la recaudación de fondos para que el pequeño de 3 años de la localidad de Tomares pueda recibir los tratamientos que le devolverán la movilidad.


El Club de Leones Sevilla Aljarafe efectúa su 5º envío de gafas al Centro de Reciclaje en el presente Curso Leonístico 2011-2012.

En esta ocasión y finalizando nuestra labor en este curso, el día 16 de Junio hemos enviado 10 cajas de gafas (grandes y pequeñas) y 2 cajas de cristales con un peso total de 65 Kgs. Su contenido: 1.430 gafas y 150 cristales. Una vez más hemos podido servir, en esta ocasión, a 1.505 personas.


La Asociación Madre Coraje es una Organización No Gubernamental fundada para el Desarrollo (ONGD) y está inspirada en los principios de igualdad-fraternidad, solidaridad y gratuidad y persigue la mejora del mundo en el que vivimos. Principalmente centra su ayuda en el desarrollo de los pueblos empobrecidos del Perú mediante la ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenibles, pero también realiza multitud de acciones en nuestro entorno inmediato: recicla, organiza actividades educativas, participa en diferentes ferias, jornadas dirigidas a la educación solidaria de los jóvenes....

La Delegación de Sevilla , a través de la labor de sus 320 voluntarios, realiza acciones de ayuda humanitaria, proyectos de desarrollo, educación para el desarrollo y labores de reciclaje de aceite comestible usado, ropa, juguetes, toner, libros, material escolar, medicamentos, aparatos electrónicos de tamaño reducido y todo aquello que nos parece inservible. Esta Asociación solicitó ayuda a nuestro Club, por lo que el día 16 de Junio hemos hecho entrega de la siguiente dotación: 110 prendas de ropa, 3 ollas exprés, 1 batería de cocina, 20 objetos varios para uso infantil, 20 pares de zapatos, 30 libros de lectura, un teclado de ordenador, un radio cassette digital, 1 falda para mesa camilla y 2 móviles Nokia con su cargador.


El 15 de Junio el colegio sevillano “San Francisco Solano” , coincidiendo con el final de curso, ofreció una fiesta para todas las familias. No faltó la Tómbola Benéfica, cuya recaudación iba destinada al mantenimiento del comedor infantil " Casa del Niño Jesús" donde son atendidos niños de corta edad cuyos padres pasan por situaciones económicas insostenibles. El Club de Leones “Sevilla Aljarafe” contribuyó con una dotación de 64 regalos.


El 14 de Junio tuvo lugar la Cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Como todos los años hemos regentado una mesa en la zona de Reina Mercedes en horario de 9,45 a 15,00 h. Esperamos que nuestra recaudación haya sido positiva.


EMOTIVO ACTO DEL CAMBIO DE MELENAS


El día 6 de Junio, como broche de oro al curso leonístico 2011-2012 y coincidiendo con la última reunión, tuvo lugar un evento muy especial en el sencillo pero acogedor restaurante “Modesto” " Nuestra Comida Anual del verano con motivo del Cambio de Melenas". En el transcurso de ella tomó el relevo de la Presidencia el Socio León D. Francisco Estrada y de la Vicepresidencia la Socia León Dña. Carmen Solera Isardas. Hubo varias intervenciones, todas ellas muy emotivas. La Presidenta saliente refirió un resumen de las actividades realizadas a lo largo del curso, repartió entre los asistentes un obsequio como recuerdo a su mandato y dedicó palabras de agradecimiento a todos los socios por su dedicación y apoyo a todo lo realizado durante el curso. Igualmente intervino el nuevo Presidente, quien, consciente de su nuevo cargo y sumamente emocionado, rogó a todos la máxima dedicación para que el lema “Nosotros servimos” llegue a todos los ámbitos de nuestra ciudad y fuera de ella. Finalmente, tuvo lugar otro momento inesperado y especialmente emotivo para la Secretaria del Club, a quien le fué entregado un maravilloso centro de plantas exóticas en agradecimiento a su gestión. Este gesto, considerado por ella inmerecido, logró que su emoción llegara a límites insospechados que le impedían dirigir palabras de agradecimiento por tan inmerecido regalo, ya que su aportación como Socia León, es una más de lo que, en conjunto, realizan todos. Fué una comida rica en convivencia y grandes emociones. Una vez más, se constató que los Socios Leones del Club Sevilla Aljarafe forman una gran familia unida y que el sentimiento unánime es hacer felices a los demás. Me siento tremendamente orgullosa de pertenecer a este Club, pequeño, pero donde el lema sagrado para todo León se ha convertido en el capitán de nuestro pequeño barco que dirige nuestra andadura solidaria por este mundo tan necesitado de ayuda.


MAYO 2012


El día 24 de Mayo un grupo de Socios Leones realizó una visita al Archivo General de Indias, con motivo de la Exposición que muestra los inicios de la empresa de América a través de los tesoros documentales conservados en el Archivo General de Indias. Se trata de una mirada a lo que fue el comienzo de una relación de casi cuatro centurias entre el Viejo y el Nuevo Mundo y que abarca desde la búsqueda de las especias, los viajes colombinos y las posteriores expediciones marítimas, hasta el viaje de Magallanes-El Cano, el asentamiento y la colonización.

En ella se ven más de 150 documentos, entre los que destacan las Capitulaciones de Santa Fe (17 de abril de 1492), o el Tratado de Tordesillas (7 de junio de 1494), ambos incluidos en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO. Así mismo se exhiben algunos de los más destacados planos y dibujos de ciudades americanas de la colección del Archivo, documentos que son una fuente primordial para el estudio del urbanismo en el Nuevo Mundo. La exposición se complementa con algunos de los retratos pertenecientes a la colección de obra pictórica del Archivo, tales como el de Cristóbal Colón, Pedro de Alvarado, Hernán Cortés o Francisco Pizarro.

La Directora del Museo, Dña. Maribel Simón, fué la encargada de guiar la visita y documentar extraordinaria y ampliamente a todo el grupo sobre la riqueza documental e historia de este museo. Dña. Enriqueta Vila, hermana de nuestra Vicepresidenta, se encargó de guiar la visita por todo el edificio descubriendo rincones inaccesibles para otros visitantes y desde donde se podía disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad.

Una vez finalizada la visita, se celebró una comida de convivencia en las cercanías del museo durante la cual pudieron intercambiar las vivencias de tan enriquecedora visita.


CAMPAÑA "TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA "


Con el mensaje "Tapones para una nueva vida" queremos solicitar la solidaridad y cooperación de todos los sevillanos para la recogida de tapones. La finalidad es doble. Proteger nuestro Planeta reciclando los tapones y con esta acción recaudar los fondos necesarios para ayudar a una familia desesperada, residente en Tomares, con un niño de 3 años que sufre parálisis cerebral y los tratamientos de rehabilitación que necesita sólamente se pueden efectuar en Italia. No poseen los medios económicos necesarios para afrontar estos costosos tratamientos y necesitan ayuda. Si deseáis colaborar no tenéis más que reunir tapones y llamar a este teléfono 658.902.238 Los socios del Club de Leones Sevilla Aljarafe se encargará de recogerlos y enviarlos a la Planta de Reciclaje.Esperamos que el pueblo sevillano demuestre, como siempre lo ha hecho, su lado más solidario y, desde aquí, damos las gracias a todos.


Apadrinamiento de un perro guía: Gracias al gesto solidario y desprendido del Socio León y padre de nuestra Presidenta , D. José Solera Barco, nuestro Club ha podido patrocinar un perro guía cuyo receptor será un joven invidente de la localidad de Torreperogil (Jaén). En estos momentos se encuentra ya en la escuela de entrenamiento de Rochester. Esperamos con ilusión su regreso y nos llenará de orgullo exponer su foto en nuestra galería de imágenes.


ABRIL 2012


El sábado día 14 un grupo de Leones, en hermanamiento con los Socios de la Casa de Ceuta, disfrutamos de una visita cultural enriquecedora y extraordinariamente guiada a la Catedral de Sevilla, donde hemos podido deleitarnos con la historia, retablos, aquitectura, estudio de los cuadros y tesoro de nuestra catedral. Una visita de 2 horas y 30 minutos de duración que ha discurrido sin apenas darnos cuenta. Una vez finalizada la visita, todos los asistentes nos reunimos en un restaurante para disfrutar de una comida de convivencia y así completar las vivencias de un día tan especial en valores, tanto culturales como de hermanamiento estrecho y acogedor.


Se han dotado nuevamente a una casa de acogida los siguientes lotes: 90 prendas de ropa , un televisor, menaje de cocina y 30 libros de lectura.


Se efectúa el 4º envío de gafas al centro de Reciclaje, dentro de este Curso Leonístico 2011-2012, con un total de 970 gafas


El próximo día 11 de Abril, miércoles, a las 20,00 h., se celebrará la Asamblea Extraordinaria de Socios para llevar a cabo el escrutinio de votos, proclamación de candidatos a Junta Directiva, designación de cargos y nombramiento de Delegados que representen al Club en eventos nacionales e internacionales que organice la Federación Nacional del Lions Club. La nueva Junta Directiva saliente comenzará a ejercer sus funciones a partir el próximo Curso Leonístico 2012-2013. A partir de Junio 2012 se publicará oficialmente la lista en esta página.


MARZO 2012


El próximo día 21 tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria de Socios para convocar elecciones a la Junta Directiva del próximo Curso Leonístico 2012-2013. Dará comienzo a las 20,00 h.


Los días 26,27,28,29 y 30, los Socios del Club colaborarán con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la venta de lotería, regentando una mesa situada a las puertas del Corte Inglés de Nervión, en horario de 18,00 a 20,30 h.


Se ha conseguido que un joven sevillano de 15 años reciba una plaza en el Campamento Juvenil Internacional de Lions en Chipre para el periodo 7 - 20 de Julio 2012, al que deseamos mucho éxito en su estancia.


FEBRERO 2012


Se ha dotado a una casa de acogida para ex-reclusas de lo siguiente: 15 pares de zapatos , 90 prendas de ropa para Sra., caballero y niño, 2 bolsas de juguetes, 20 libros de lectura y menaje de cocina.


El día 17 un grupo de socios visita el Museo de Bellas Artes, con motivo de la Exposición "Fondos de Museo Gonzalo Bilbao". Una vez finalizada la visita, los leones celebran una comida de convivencia.


Se han enviado al Director de la XXIX Convención, que tendrá lugar en La Coruña durante los días 16 al 20 de Mayo 2012, 16 instantáneas que recogen algunas de las actividades que llevamos a cabo para que, en la "Exposición de Actividades Leonísticas" que se celebrará durante la Convención ,sean plasmadas en un cartel que represente a nuestro Club.


DICIEMBRE 2011


Se han entregado 10 cajas de ropa, 3 cajas de calzado, 140 Kgs. de alimentos básicos, 60 libros de lectura para la biblioteca y enseres de cocina a una residencia ocupada por 105 ancianos y regentada por la Monjas Franciscanas del Pozo Santo, en difícil situación económica .


Igualmente se ha hecho entrega de dos lotes de alimentos variados a una familia en situación crítica.


Se ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer en su Mercadillo Solidario de Navidad.


Se ha procedido al 3er envío de 23 cajas de gafas al Centro de Reciclaje, con un total de 1.380 unidades.


Noviembre 2011


Se ha procedido al 2º envío de 5 cajas de gafas al Centro de Reciclaje, con un total de 300 unidades.


CAMPAÑA DE VENTA DE LOTERÍA DE NAVIDAD. Como medio de financiación de las programaciones de servicio, el Club continuó la tradicional campaña anual de venta de la Lotería de Navidad, que se acometió entre los meses de noviembre y diciembre. Este año, debido a la tan comentada "crisis", los resultados obtenidos no han sido los deseados. La recaudación neta fué de 240 €, que serán destinados al fondo de actividades benéficas.


OCTUBRE 2011


Se colabora, en calidad de voluntarios, con el Banco de alimentos en su Campaña de " Recogida de Alimentos" en un supermercado de Los Remedios asignado por la Asociación y el deseo es poder conseguir 2 toneladas para ser distribuidas entre familias y asociaciones que lo han solicitado.


Se preparan carteles informativos para ser distribuídos en distintos supermercados de Nervión y así comenzar paulatinamente con la recogida de alimentos, productos de aseo y limpieza , de manera que en el mes de Diciembre podamos contar con suficientes cantidades para atender a todas las personas desfavorecidas que esperan nuestra ayuda.


Igualmente se comienza con la recogida de ropa, calzado, juguetes, libros y enseres de cocina , todo ello destinado al mismo fin.


JULIO 2011


Se efectúa el 1er envío de gafas en este Curso Leonístico con un total de 22 cajas conteniendo 1.320 unidades.


Aparte de las ya reseñadas, lo largo de nuestra corta  andadura , hemos llevado a cabo un sinfín de actividades, siendo entre ellas su baluarte, en colaboración con la ONCE , el patrocinio de perros guía.

Nuestra misión es financiar su viaje de ida y vuelta a la escuela de perros-guía de Rochester en Michigan (EEUU) (Lions Club International colabora con la ONG “Leader Dogs the Blind”), allí, después de una estancia de un mes, realizando un entrenamiento, le hacen entrega de uno de sus perros adiestrados que se convertirá en sus ojos. Es indescriptible la emoción que se siente cuando un invidente recibe a su “compañero” al saber que ya no estará solo.
Otra actividad también importante es la recogida de gafas usadas. Estas gafas son enviadas al Centro de Reciclaje de Alicante, uno de los diez centros que los Leones tienen en el mundo. Las gafas usadas se limpian, se reparan y clasifican por graduación. Posteriormente, voluntarios de los Leones y otras organizaciones, cuya misión es la protección de la vista en los países en vías de desarrollo, distribuyen las gafas entre los necesitados.
Un evento sumamente emocionante fue la creación del “Jardín de la Solidaridad” situado en la Torre de los Perdigones, con la plantación de un olivo, emblema de nuestro club, y un naranjo, a la vez que se instaló una placa conmemorativa. Este acto fue inaugurado por el Sr. Alcalde de Sevilla.
Pero hay muchas y muy variadas actividades realizadas a lo largo de estos años y que también tienen mucha importancia para la Comunidad donde residimos, ya que ésta se ve beneficiada de ellas.
Brevemente se relacionan algunas y también otras que creemos afectan directamente a nuestra Comunidad:
 
Ayuda económica y alojamiento a una familia por el ingreso de uno de sus miembros en la Unidad de Quemados del Hospital “Virgen del Rocío de Sevilla”.
Abono de recibos de luz y alquiler de piso a ciudadanos de Sevilla en situación extrema de deshaucio.
Financiación de 15 operaciones de cataratas en la India.
Colaboración con UNICEF (Diciembre 2010, Hotel Alfonso XIII) organizando un Mercadillo Solidario.
  • Recogida de ropa (distribuida por los Centros de Acogida) (Navidad 2010)
  • Operación Kilo” Se consiguieron 2 toneladas de alimentos que fueron destinados a organizaciones benéficas que lo habían solicitado. (Navidad 2010)
  • Recogida de juguetes, libros y material escolar (repartidos en diversos Centros Infantiles de Acogida ) (Navidad 2010).
  • Participación en las Galas Benéficas organizadas por el Hotel Alfonso XIII a beneficio de UNICEF.
  • Diciembre 2010 entrega de un “perro-guía, de nombre Olivia, a un invidente, ciudadano de Sevilla .
  • Envío de 2.400 gafas usadas al Centro de Reciclaje de Alicante (2010-2011)
  • Se colabora con el Banco de Alimentos cuando nos necesitan.
  • Se ha colaborado con la Fundación Bonal en el Mercadillo Solidario (Junio 2011) aportando regalos y apoyando en la atención al Stand.
  • Se han apadrinado 6 niños de la Fundación Bonal de India y Perú.
  • Colaboramos en la cuestación anual de la lucha contra el cáncer organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), regentando una mesa en la Avda. Reina Mercedes, en la venta de Lotería y en los Mercadillos Solidarios organizados por esta Asociación.

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter