Reuniones
Socios

1. Programas Comunitarios (recurrentes).

1.1. Educación

El club de leones Sincelejo Sabanas desde el mismo momento de su creación, en el año de 1979, adoptó como lema " Nosotros Servimos Educando " el cual se hizo realidad en febrero de 1990, cuando comenzó a funcionar, en la sede del cubil, el Jardín Infantil Leoncito, con 60 niños y niñas matriculadas en los grados pre jardín, jardín y transición.
 

 
Institución Educativa Rogelio Rodríguez Severiche
Carrera 4 No. 18 A - 290. Barrio Valejo, Sincelejo Sucre.
 
A partir de 2003, nuestra institución Leoncito, se verá afectada en la Institución Educativa, Rogelio Rodríguez Severiche, en homenaje a este compañero León que murió en cautiverio víctima del secuestro. En la actualidad nuestra Institución Educativa cuenta con una población estudiantil de 350 alumnos, matriculados desde el grado cero hasta el 11º grado.
 
 

2. Oportunidades Leonísticas para la Juventud.

2.1. Programa Club LEO.

Por iniciativa de las CD Betty Hernández de Otero, María Narcisa Lora y Gloria Padilla de Contreras, en la presidencia del CL Francisco Zuccardi Porras, período leonístico 1992 - 1993, en asamblea general ordinaria del club Sincelejo Sabanas, se patrocinar el proyecto club LEO Sincelejo Sabanas. Este acto fue protocolizado por la Asociación al aprobar su Carta Constitutiva el 8 de junio de 1993.

Actualmente este grupo de jóvenes, dedica sus acciones de servicio a trabajar por la niñez sincelejana, en lo relacionado con la salud y la educación integral. Además desde hace 4 años, asumimos la responsabilidad de organizar todo lo relacionado con el desfile de comparsas de fandangueritos.

2.2. Programa Leones Educando.

Desde el año 2003, en la institución Educativa que patrocina el club Sincelejo Sabanas, se encuentra el programa Leones Educando en los diferentes niveles (destrezas para el crecimiento del grado cero hasta el 5º grado, destrezas para la adolescencia en los grados 6o y 7o y destrezas para la acción en 9º grado). Para desarrollar este Programa, en la actualidad se tienen capacitados a 7 profesores y 2 directivos.

2.3. Cartel de la paz.

Desde la creación del concurso "Cartel de La Paz", el club Sincelejo Sabanas, organización este evento artístico con niños y niñas de diferentes Instituciones educativas de Sincelejo y con edades entre los 11 y 13 años. El Cartel ganador participa en el concurso organizado por el Gobernador de Distrito.

En la vigencia 2013 - 2014, la obra pictórica ganadora fue la niña María Luisa Baldovino Manjarres , estudiante de la Escuela de Bellas Artes de Sincelejo. Es de anotar que esta obra también ocupó el primer puesto en el concurso organizado por el gobernador Amado Amín Salej Banda y por tanto representando al distrito F 2 en el certamen del distrito Múltiple F de Colombia.

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter