Reuniones

Galería de Eventos

Segundo Taller de Capacitación Leonística
Tolú, Sucre - mayo 21 de 2010

El Club de Leones de Tolú realizó el Segundo Taller de Capacitación Leonística para los dirigentes electos del periodo 2011 -2012 de las zonas 7 y 8, región 4. Se llevó a cabo en la sede del club. El gobernador distrital electo Eusebio Estrada Caseres instaló el taller. Los conferencistas fueron los Compañeros Leones: Gloria Sierra: “Seminario para secretarios”, Francisco Zucardi: “Seminario para tesoreros” y Alvaro Mestra: “Seminario para presidentes”. Asistieron los Clubes de Sincelejo Sabana, Sincelejo Monarca, Corozal Monarca, Magangué Monarca, Cerete Monarca y el Club de Leones de Tolú como anfitrión. Se desarrolló de 2 a 5.30 p.m. en un ambiente de amistad y compañerismo y los temas fueron de suma importancia para que todos los dirigentes administren y organicen con eficacia sus clubes y podamos orgullosamente decir NOSOTROS SERVIMOS CON AMOR, CALIDAD Y EFICACIA.



Tercera reunión de zona
Corozal, Sucre - febrero 20 de 2011

En la Tercera Reunión de Zona realizada en la ciudad de Corozal, Sucre, se rindieron los informes admistrativos y se celebró y destacó el papel de la mujer en el leonismo en homenaje al día internacional de la mujer.



Morral encantado
Santiago de Tolú, Sucre - febrero 13 de 2011

El Club de Leones de Tolú realizó la actividad denominada Morral Encantado, en la cual se hizo la donación de 110 kits escolares al grado tercero de primaria de la sede 3 del colegio Luis Patrón Rosano.



Novena de Aguinaldos 2010
Santiago de Tolú, Sucre - diciembre 23 de 2010

Mediante esta actividad el Club de Leones de Tolú realizó la entrega de 1200 regalos a niños de escasos recursos de la comunidad toludeña. Este evento fue publicitado a través de la emisora comunitaria K-ribben Stereo, de Tolú.



Campaña de Servicio: Mitigar o aliviar el hambre
Santiago de Tolú, Sucre - diciembre 22 de 2010

A través de esta actividad se realizó un acercamiento y un apoyo por parte del Club de Leones de Tolú al barrio Los Laureles con la entrega de 50 mercados a familias de escasos recursos.



Segunda Reunión de Gabinete
Santiago de Tolú, Sucre - noviembre 27 de 2010

Con rotundo éxito se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía y Turismo en Santiago de Tolú, la Segunda Reunión de Gabinete de la Compañera Leona Rosalba Calderón de Rodriguez. Organizada por el Club de Leones de Tolú, la reunión tuvo una magnífica acogida por parte de los distintos Clubes de Leones del distrito F-2 de Colombia, lo que se vio reflejado en la masiva asistencia. Como conclusión, el baile de clausura tuvo el toque sabanero que caracteriza a esta región del país y literalmente puso a bailar a los compañeros y compañeras leones.



Visita Administrativa
Santiago de Tolú, Sucre - noviembre 27 de 2010

La CL. Gobernadora Rosalba Calderón de Rodríguez, el Tesorero Distrital Alfredo Rojas y el Secretario Distrital Luis Rodríguez Villanueva realizaron la visita administrativa al Club de Leones de Tolú, en donde se rindió el informe administrativo y financiero del Club por el primer semestre del año leonístico 2010-2011. La presidenta Ilsia Menco Puerta, el Tesorero Eparquio de Jesús González Anaya y la Secretaria Ingrid María Gutiérrez Yepez obtuvieron calificación excelente, mostrando con ello el buen desempeño administrativo y social del Club de Leones de Tolú.



Campaña de Promoción y Prevención sobre la Diabetes
Santiago de Tolú, Sucre - noviembre 20 de 2010

El Club de Leones de Tolú realizó en sus instalaciones la Campaña Mundial de servicio sobre la concientización de la diabetes. Se le practicó el examen a 100 personas aproximadamente, y se les iluminó la vida a través de charlas educativas con el fin de mejorar los hábitos de vida de las personas, para con ello prevenir y disminuir el índice de enfermos. Como un indicador, 10 casos fueron detectados en personas jóvenes que desconocían su estado, lo cual nos hace pensar que este tipo de actividades son muy necesarias e importantes para hacer tomar conciencia a la comunidad acerca de este mal tan común.



Baile Anual de Disfraces
Santiago de Tolú, Sucre - noviembre 14 de 2010

Dentro de las actividades sociales que frecuentemente realiza el club de Leones de Tolú, está el tradicional baile y concurso de disfraces que se realiza cada año con el fin de recolectar fondos que se invertirán en la consecución de aguinaldos que hace entrega el Club a los niños de escasos recursos, y en la compra de mercados para llevar a cabo la actividad de Mitigar el Hambre, en el mes de diciembre.

El baile tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad toludeña como cada año sucede, y se desarrolló en un ambiente de amistad y familiaridad, amenizado por la nueva Banda Central de Tolu.

Los disfraces ganadores fueron:
Primer puesto: FIERAD TORTOLA en dúo con el toro Chávez (dedicado a las corralejas para ganar el pan) - $100.000
Segundo puesto: PIRATA - $70.000
Tercer puesto: LAS HAWAIANAS - $50.000



Campaña de Salud Visual para la prevención de la Ceguera
Santiago de Tolú, Sucre - octubre 30 de 2010

En la campaña de Conservación de la vista para prevenir la Ceguera, se les prestó el servicio de optometría a 90 personas y se les donaron las gafas. Las enfermedades detectadas o diagnosticadas fueron: miopía, astigmatismo y cataratas. De igual forma, algunos pacientes fueron remitidos para cirugía. Para esta actividad se realizó una publicidad a través de la emisora comunitaria.



Segunda Reunión de Zona
Sincelejo, Sucre - octubre 24 de 2010

En esta Segunda Reunión de Zona se socializó la evaluación de los diferentes Clubes. El Club de Leones de Tolú hizo una excelente presentación con gráficas y porcentajes según lo informado por la Jefa de Zona. También se realizó una capacitación a cargo de la Jefa de Región, Carlota Verbel, sobre el León Proactivo. Finalmente, el Club anfitrión presentó una excelente muestra cultural realizada por un niño sincelejano.



Celebración del Día Internacional del Servicio Leonístico
Santiago de Tolú, Sucre - octubre 8 de 2010



Se realizó una Celebración Eucarística en el templo parroquial de Santiago de Tolú en acción de gracias por el servicio leonístico que presta el Club de Leones de Tolú en la comunidad desde su fundación hace 37 años.



Campaña de Servicio - Día de la Juventud
Santiago de Tolú, Sucre - septiembre 12 de 2010

La finalidad de esta actividad fue la de motivar a los jóvenes y resaltar su papel en la contribución del desarrollo equitativo y bienestar social mediante la vocación de servicio, y de dar a conocer los proyectos de servicio que desarrolla el Club de Leones en la comunidad de Tolú en pro de los más necesitados.



Celebración del Día del Adulto Mayor
Santiago de Tolú, Sucre - agosto 31 de 2010

La actividad de integración del Día del Adulto Mayor concentró a un importante número de miembros de la tercera edad de la comunidad de Santiago de Tolú, en donde entre otras actividades se realizó un reinado, en el cual participaron como candidatas los principios del Leonismo: Hermandad, Alegría, Solidaridad, Amor, Entusiasmo, Amistad y Unidad, finalizando como reina la Solidaridad, como virreina la candidata del Amor, y como princesa la Alegría. Además de ello, se disfrutó de un delicioso almuerzo y se hizo entrega de 50 mercados.



Gran Bingo
Santiago de Tolú, Sucre - agosto de 2010



Primera Reunión de Gabinete
Barranquilla, Atlántico - 24 de julio de 2010



Primera Reunión de Zona
Con la presencia de la CL. Jefa de la Zona Nurys Patrón de Osorio.
Magangué, Bolívar - 22 de agosto de 2010



Foro Región Sucre Club Leo
Con la presencia de la CL. Gobernadora del Distrito F2 Rosalba Calderón de Rodríguez, y Natalia Muñoz, aspirante al Club Leo de Tolú.
Corozal, Sucre - 22 de agosto de 2010

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter