Reuniones
Socios

 

Luego de la gestión realizada por el Comité De Damas Leonas, se entrego un nuevo pabellón Nacional en la escuela secundaria n°4, de nuestra localidad. En dicho evento se hicieron presentes El director del establecimiento educativo Damian M. Elizalde, parte comité de Damas Leonas junto a su Presidente, el presidente del Club Leones Capilla y demás miembros del club.

Visita del Comité de damas Leonas de Capilla e integrantes del Club Leones al Hospital Municipal San José. El motivo de la misma fue entregar a los niños internados, en dicha institución, un presente con relación a los festejos del día del niño.

 

 

   Las Damas Leonas, con el acompañamiento del Club De Leoenes, realizaron la entrega de 40 litros de pintura latex, a la Escuela N° 15. Gracias a los niños y docentes por el grato momento que nos permitieron compartir.

 

   

Integrantes del Comité de damas Leonas junto a integrantes del Club de Leones Capilla, realizan la entrega del dinero correspondiente al porcentaje recaudado en la Feria De lo Nuevo y lo usado, realizada en la escuela N° 3 del Barrio Marin. La entrega alcanzo $ 2500 y se realizo en presencia del director Cesar Acosta, demás autoridades y parte de la cooperadora de la institución.

El comité de damas de Leonas realizo una entrega de libros, con el fin de colaborar con el proyecto presentado ante la Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas (CONABIP). El mismo tiene como objetivo la creación de una de una biblioteca abierta a la comunidad. La misma se encuentra en el taller en ABREMENTE.Capilla del Señor.

               

 

Día de la Madre: En este día tan especial el comité de damas Leonas entrego obsequios en el Hospitan San Jose. Estos regalos fueron repartidos entre las mamás de recién nacidos, mamás internadas y mamás del geriátrico. En este último quedo reflejada la nobleza de nuestro comité, el que a pesar de algunas lagrimas pudo llevar un momento de felicidad a las madres allí internada. Solo queda felicitarlas por su gesto y desearles un "FELIZ DÍA"

En la mañana del 27 de noviembre de 2012, y continuando con la campaña de donación de libros a las Instituciones, el Comité de Damas Leonas, realizó la entrega de una caja que contenía 50 libros

El día 23 de diciembre en vísperas de navidad los miembros del Comité de Damas acompañadas por el presidente y demás integrantes del club de leones nos acercamos al Hospital Municipal San José con el fin de llevar un obsequio a los niños, hombres y mujeres con diferentes afecciones, intentando con este acto aliviar el momento por el que atraviesan. Luego de visitar a los internados, nos dirigimos al geriátrico del establecimiento donde también repartimos regalos a los abuelos, con los que pasamos un grato momento compartiendo charlas, anécdotas y risas junto a estos y el personal que los asiste.

Con motivo de la llegada de los Reyes Magos el comité de Damas Leonas, acompañado por miembros del Club Leones, repartió obsequios a los niños internados en el Hospital Municipal San Jose. La visita se vio recompensada a través de la sonrisa de los niños y sus familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo 13 de enero se realizo la primera feria del plato, organizada por El Comité de Damas Leonas con acompañamiento del Club de Leones. No solo sirvió para recaudar fondo en pro de futuras obras, si no también para dejar apreciar la actitud solidaria de nuestra comunidad. Queremos agradecer a Carolina Siam, Ana Cabrera, Nancy Rey, Marita Sanchez, Nancy y Teresa Gallo, quienes colaboraron con gran cantidad de productos para la venta.

 

  Momentos en que el Comité de Damas Leonas concreta la entrega de 4 Docenas de platos, de primera marca, al Hospital San José. Los Mismos son parte de la vajilla adquirida con los fondos recaudados por las Damas Leonas en la feria del plato, realizada el domingo 13 de enero. Ellas agradecen el cálido recibimiento realizado por el Director Dr. Hector A. Nanni, la Dra. Cristina Francisco y personal del Hospital y destaca la importancia de la colaboración de la comunidad, la que hace posible este tipo de obras.

El Día 22 de febrero el Comité de Damas Leonas entregó en la E.E.S.N°3 de Barrio Marín, tomos enciclopédicos. Los mismos fueron recibidos por su Director Cesar Acosta quién fiel a su estilo, las recibió con su característica gentileza. Luego se acerco a la escuela E.E.S.N° 5 de Barrio San José, para entregar borradores y 73 fascículos de la Historia Universal, los mismos fueron recibidos por personal de la institución.

Por invitación de su directora, el Comité de damas leonas realizo una visita a la Escuela Rural E.P.B. N° 7 de Diego Gaynor, el fin de su llegada fue concretar la donación de tazas, vasos, un colador, tenedores y borradores, materiales que habían sido solicitados por su personal.

El Comité de Damas Leonas realizó una nueva donación de libros de arte a Mont Art, taller de arte que busca la integración entre niños y adultos. Dicha entrega fué recibida por su Directora Marcela Robledo.

Las Damas Leonas del Club de Leones Capilla, formaron orgullosamente parte de la 2do Jornada de Mujeres Emprendedoras el día 6 de marzo, organizado por camex (Cámara de Industria, Comercio, Producción y Servicios de Exaltación de la Cruz) y el Municipio del mismo partido en relación con el Día Internacional de La Mujer.

 

El día13 de Marzo el comité de Damas realizo la entrega de  una banderas de la Provincia de Buenos Aires a la Escuela E.E.S. Nro 3 del Barrio Marin Marin.

 

El Comité de Damas Leonas entrego por la mañana del día viernes 15 las insignias Patria y Bonaerense en la Escuela Primaria E.P. José De San Martín de la Localidad de Parada Robles. Las mismas fueron recibidas por su directora la que las invito a presenciar el cambio de los pabellones y su posterior izamiento.

En vísperas de las Pascuas El Comité De Damas Leonas De Capilla realizo la entrega de un importante huevo de pascua a la E.P.B. N° 20 del Barrio Marin, el mismo sera utilizado para realizar una rifa que les permita recaudar fondos en beneficio de la institución. Queremos Agradecer la fundamental colaboración de Todo Dulce Claudia quien dono la manufactura de este hermoso huevo de 40 cm.

 

EL Lunes 25 de marzo las Damas Leonas realizaron la entrega de 40 libros y borradores en la E.P.B. N° 15 de Chenaut.

 

El Comité de Damas entrego un botiquín de primeros auxilio en la Escuela Técnica de Parada Robles, el mismo fue recibido por su director y docentes del establecimiento. Agradecemos a Graciela Lanfranchi (Farmacia Lanfranchi) quien colaboro con la realización de esta obra.

 

Ante el pedido de los directivos de la E.P. Nro 20 del Barrio Marin, El Comité de Damas Leonas realizo la entregas de un teléfono de linea. El mismo permitirá el normal funcionamiento del establecimiento y proveerá tranquilidad ante cualquier tipo de urgencia a su personal y alumnado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo 7 de abril, las Damas Leonas realizaron la segunda feria de Lo Nuevo y Lo Usado a beneficio de la escuelita de Arroyo. La misma se desarrollo en la escuela N° 3 del Barrio Marin, cedida gentilmente por su director Cesar Acosta. En el transcurso de un magnifico día un gran número de vecinos, oriundos de distintas localidades del partido, fueron parte de esta gran obra de servicio adquiriendo ropa, zapatos e indumentaria lo que permitirá una invaluable colaboración a la Escuelita y además captar fondos destinados a futuras colaboraciones. Queremos agradecer a todos aquellos que colaboraron para llevar adelante esta y tantas otras obras.

En la noche de ayer miércoles 10 de abril el Comité de Damas Leonas recibió la imposición de pines por parte de la Asesora Distrital Isabel Lawson, encargada de supervisar una importante zona de la provincia de Bs. As. la misma fue acompañada por La León Cristina Vinoni. La asesora destaco la gran labor llevada adelante por nuestras Damas Leonas, distinguiendo en su discurso a este incansable grupo de mujeres las que en bien de la comunidad desdoblan sus tareas diariamente entre obligaciones familiares, laborales y solidarias. En el acto, al que asistieron Leones de nuestra Selva Capilla incluido el Presidente Agustín Orlando, fueron condecoradas las siguientes Damas Leonas: Nelly Agüero, Maria Clara Hijos-Curone, Susana Cusi Altube, Marcela Llamosas, Almudena Zarza, Graciela Ponce De León y Graciela Gallo también tuvieron un justificado reconocimiento las Damas auxiliares Teresa Gallo y Maria Rodriguez al igual que la infaltable cachorrita Merceditas Ahuad quien recibió su merecido pin. Es seguro que hoy llevan en su pecho un distintivo que las hace parte de esta nuestra familia leonstica, pero todos sabemos que un su pecho llevan un corazón bondadoso al que todos reconocemos y admiramos, Gracias Comité de Damas porla gran obra que llevan adelante.

  

 

 

 

 

 

 

 

En la mañana de hoy 19 de abril el club de Leones realizo la entrega de un reproductor de dvd, elemento requerido días antes por directivos de la E.P.B. N° 7 de Diego Gaynor . Ya por la tarde las Damas Leonas acercaron libros y borradores a la E.P.S. N° 7 y una bandera bonaerense en la E.P. N° 15, instituciones que comparten su establecimiento en la localidad de Chenaut. 

El día lunes 22 de abril el Comité de Damas concreto la entrega de un botiquín de primeros auxilios en la E.P. N° 4 de Parada Robles. Agradecemos la importante colaboración de Farmacia Lanfranchi.

EL lunes 29 de Abril el comité de Damas Leonas, perteneciente al Club de Leones Capilla, realizo la entrega de diccionarios en el establecimiento E.E.S. N° 3 a cargo del Profesor Cesar Acosta, quien los recibió personalmente. El material entregado fue muy bien recibido ya que se encontraba en falta. Agradecemos la grata atención del personal y directivos de la Escuela.

El día 2 de mayo El Club de Leones Capilla por medio de su Comité de Damas realizo la entrega de un timbre. La entrega del mismo fue en respuesta al pedido de los directivos del establecimiento educativo E.P. N° 14 de Arroyo De La Cruz. El mismo era materia indispensable para el seguro funcionamiento del establecimiento ya que permitirá mantener su portón de ingreso cerrado lo que proveerá resguardo a los niños y personal de la escuela.

Galletittas para Jardín de Arroyo. Por la tarde del 2 de mayo El Club de Leones Capilla por intermedio de su Comité de Damas Leonas entregamos una caja con galletitas en el Jardín de Infantes 905 de Arroyo de la Cruz, el mismo fue recibido por su personal y alumnos, los que reconfortaron nuestra visita con su cálida sonrisa.

 

En el transcurso de la mañana del día 10 de mayo el Club De Leones Capilla a través de su comité de damas entrego en la E.P. N° 20 del Barrio Marin un timbre con su pulsador. Este será utilizado en su portón de ingreso, con el el fin de ser utilizado para anunciarse en el establecimiento.

El Comite de Damas Del Club De Leones Capilla entregando un telefono en La E.E.S. N° 5 del barrio SAN JOSE.

 

El Comite de Damas Entregando galletitas en el jardín de Infantes 904 de la Localidad De Diego Gaynor.

El 15 de mayo entrego un Pabellon Nacional y galletitas en el Jardín de Infantes Fray Mamerto Squiu, de la Localidad De Puente de Fierro

El club de Leones Capilla entrego a través de su Comité de Damas Leonas un botiquín de primeros auxilios en la E.P. N° 3 "Gabriela Mistral", agradecemos la colaboración de Farmacia Lanfranchi en la realización de esta obra.

Por la mañana del 24 de mayo las Damas Leonas se hicieron presentes en la E.P. N° 20 del Barrio Marin para presenciar el acto conmemorativo del origen de nuesta patria y por la tarde junto a integrantes del Club de Leones concurrieron al acto realizado en la E.P. N° 4 José de San Martín de Parada Robles. En ambos establecimientos se repartieron escarapelas realizadas previamente por las Damas Leonas.

El domingo 2 de junio, en el transcurso de una tarde fría y gris, brillo la 2da Feria del Plato organizada por el Comité de Damas del Club De Leones Capilla. Nuevamente la comunidad puso de manifiesto su importante sentido de colaboración, no solo para adquirir los productos de la feria sino también para acercar sus colaboraciones. Agradecemos el aporte de Mirta Diaz, Mirta Suarez, Nancy Rey, Silvia Etchepare como así también a todos los vecinos que contribuyeron adquiriendo la totalidad de los productos a la venta.

El Comité de Damas del club de Leones Capilla entrego hoy 3 de junio ropa para el Ropero de la Escuela N° 4 de Parada Robles, la que es repartida por su personal entre los niños y plaquetas electrónicas en la Esc. Técnica N° 1 de esta misma Localidad.

El Día 7 de junio el Comité de Damas Leonas, del Club de Leones Capilla, entrego tres aparatos telefonicos. Los mismos fueron entregados en los siguientes Establecimientos Educativos Esc. Secundaria N° 3 del Barrio Marin, Esc. Primaria N° 4 de Parada Robles y en la Escuela Técnica N°1 de  la misma Localidad, estas obras se realizoron en  conjunto con 2 obras del Club de Leones y 2 obras del Club LEO lo que sumo 7 obras de servicio, haciendo honor a nuestro lema " Nosotros Servimos" en conmeración del Aniversario de la primer reunión organizativa del Club De Leones Internacional.

 

 

Noticias de la Asociación
Connect with Us Online
Twitter